Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
¿Hacemos Una Silla De Montar?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Para un husar el shabraque de piel de cordero es lo más habitual, con eso no fallas, pero depende del regimiento y la época. No en todos los casos ea igual

Seria para un Husar de la Princesa, de 1830 ó 1840 más o menos. Tampoco pretendo que tenga un alto rigor histórico. Solo que sea lo más parecido posible pero sin exagerar. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Pues la cosa cambia Sheriff ... yo siempre interpreté que se trataba de húsares napoleónicos, no españoles y de época tan posterior.
Los Húsares de la Princesa se crearon como Regimiento por decreto de fecha 6 de marzo de 1833, que regula en lo que se refiere a la montura:
- Maleta de paño azul celeste de figura ovalada con franja en los témpanos de paño amarillo, y vivo en estos y en la tapa del mismo color.  
Schabrac de paño azul celeste guarnecido con una tira de paño amarillo del mismo modo que lo está el de la Caballería Líigera.
En el estado militar de 1842 se dice al respecto:
- Maleta de paño azul celeste de figura ovalada con franja de paño amarillo en los témpanos, y vivo en estos y en la tapa del mismo color.
Schabrac de paño azul celeste guarnecido con tira y vivo de paño amarillo, y con la cifra del regimiento en los ángulos de cada punta.
Vamos ... casi lo mismo.
El Reglamento de Regimiento de Húsares de la Princesa, 19º de Caballería  de 1860, dice:
- Las demás prendas del uniforme y del equipo del caballo de este Cuerpo, son iguales á las de los Húsares de Pavía, con la diferencia de que en lugar del número del regimiento que estos llevan en las puntas de la mantilla, tienen los Húsares de la Princesa la cifra M. I. L., y una corona Real, bordada á realce con estambre amarillo y que el cubre-capote, maleta y mantilla son de paño celeste.
Como ves, en todos los casos se habla de shabraque de paño azul celeste, y nunca se menciona el "caparazón" de piel de borrego que usaban los  húsares durante el reinado de Fernando VII.
Tengo que consultar el "album de la Caballería" del Marqués de Clonard y ya te digo.
De todas formas, la caballería española usaba tanto en caballería pesada como ligera la silla dragona y por tanto los Húsares de la Princesa NO llevaban la silla de húsar que te puse. Creo que tengo un libro qye trae unos dibujos de esa silla, pero lo tengo en el despacho. El lunes te pongo unas fotos
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Pues he encontrado esta lámina en el libro de Vicente Toledo - al que tengo casi como la Biblia, por lo contrastado de sus fuentes - de un Húsar de la Princesa en 1833 - OJO CON EL UNIFORME, que el de la lámina es un trompeta y lleva los colores "en trocado", y ya no lleva el shabraque de borrego, sino cubrecapote y mantilla de paño
6i4fas
Este sería el Regimiento predecesor, los Húsares de Iberia, que como ves si que llevan el borrego
wbuydh
De todos modos, la silla sería a la dragona - creo que hacía 1870 y pico se pasó a la dragona mixta y luego ya a la modelo "Escuela de Equitación" de cola de pato.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Gracias. Entiendo entonces que lo correcto es ponerle la primera silla de la que hablamos al comienzo del hilo ¿No? Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Eso es    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Hola ,joder Pedro, eres la enciclopedia de la caballeria,
un abrazo
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Ok. Entonces sigo el hilo y voy haciendo según vayas poniendo los avances. Gracias. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
...yo tengo esto...sirve de algo...

2z8yb8z

2a0ez45

Un saludo

Lorenzo
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Lorenzo, pues no sirve, porque evidentemente esas piezas son de una silla McClellan, y los fustes de la McClellan y la western, por cierto, me recuerdan a unos que hice yo ¿de dónde lo has sacado? No es por nada, pero si son los mios no me agrada que no se cite la autoria
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
...los tengo porque fui yo el que amablemente clone esas sillas y que supongo que tu tendrás alguna de esas copias y la autoria de los originales, pues creo recordar que el que me la encargo me dijo que tu andabas en el proyecto, pero no especifico que fueras tu el autor, cosa que no me importa citar si lo hubiera sabido o tenido certeza....
Disculpa sabiéndolo ya, cada vez que las ofrezca citare su autoria


Un saludo

Lorenzo
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario