Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Armero Sheriff11 Turorial
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Armero Sheriff11 Turorial 
 
Hola chicos.
Como ya sabeis Sheriff11 presento en accesorios el 5 de Diciembre una joya de armero, bueno pues con su permiso intenté hacerme uno lo más parecido y por el camino hice algunas fotos y planos por si pueden ser de interes.
 img_20190103_100850_01
 img_20190102_115859_01

El mío está hecho con tablero de marquetería, podeis usar cualquier otro material que tenga un minimo de grosor y sea relativamente facil de trabajar, tablero macizo de unos  4-6 mm, que seguramente es como mejor quedaría pero algo más dificil de cortar, papel pluma, lámina de plastico. etc... (la primera prueba la he hecho con cartón corrugado, el de embalaje, como se ve en una foto de las puertas con alfileres).
Se necesita, de forma orientativa:
-Tablero, con una hoja tipo A4, folio es suficiente.
-Sierra de marquetería o cuter, el instrumento para cortar el tablero.
-Cola de contacto, cola blanca u otro adhesivo para pegar el tablero.
-4 alfileres, o y puntas como las de modelismo naval, o alfileres cortados  a 1 cm aprox.
-Papel de lija medio-fino.
-Hoja papel cuadriculado como referencias de rectasw y angulos rectos (opcional)
-Barniz, pintura acrlica marrón, etc, para dar el aspecto de madera, si se quiere dar ese acabado.
Un par de palillos redondos, si un lado está sin punta, redondeada o decorada mejor, es para los tiradores de las puertas, o algo similar.

Las plantillas están sobre papel milimetrado y cuadros de 1 cm, como referencia. Están todas las piezas, no hace falta duplicar ninguna.
 img_20190104_103504_01

IMPORTANTE. Con los tableros de madera colocar las piezas largas en sentido de la beta de la madera, como si siguieran todo lo largo de los listones de los que estarían formados, le da un aspecto muy realista. Tambien se pueden marcar los listones y darles algo de profundidad para simular los tablones, de 1 cm de ancho por ejemplo. El serrín de cortar la madera mezclado con un poco de cola clanca puede ser una masilla para tapar alguna grieta.
 img_20181230_204016_01
 Cuando esten todos cortados se pueden pintar, puede ser más facil de manejar y llegar a todos los sitrios.
Las pruebas de color y otros detalles se pueden hacer por la cara menos vista y aprovechar los resultados más vistosos en las caras más vistas.
He pintado con acrilico marrón algo diluido, con pasadas largas en el sentido de la beta de la madera, como si fuera un listón entero. En la madera hay betas que absorve más y menos, mas vale quedarse corto de color y dar otra pasada. Hasta que no este más seco no se aprecia como quedará el color. Si me paso con la pintura, con una goma de borrar o un pequeño lijado puedo atenuar el color.

Primero he preparado las puertas. Tienen un pasador que es el alfiler cortado, o la punta de clavito como los de modelismo naval. Pero antes le hago los agujeros con el alfiler, separando el agujero un par de milímetros de los extremos de los tableros superior e inferior y en las puertas en medio del canto y separado 2 mm del extremo. Como se ve en la foto del de cartón. Está marcado en la sigente foto en la plantilla con punto y flechas rojas.


 img_20190104_104314_01

 img_20190101_201056_01

Una vez esté todo probado empiezo a pegar el zócalo de atrás con los laterales, dejo apollado el zocaloen la base de trabajo y engancho lateralmente los dos costados. Uso un papel cuadriculado debajo  para tener referencias de rectas y ángulos rectos.
 img_20190101_202615_01_1546686099_448324
 
Las piezas de arriba no están pegadas es una referencia.
Despues el suelo del armario sobre el zocalo trasero del fondo (se monta en el, y al fondo) mirar que sea recto.
El tablero trasero monta sobre el suelo del armario.
 img_20190101_203017_01_1546686333_704382
Ahora la parte de arriba del armario, montara sobre la parte de atras, al fondo. Coloco las puertas solo como referencia, para que tengan hueco suficiente para su colocación posterior.
 img_20190101_203639_01

La estantería a la mitad del hueco. Tiene unas muescas para que no rocen las puertas a la hora de abrir, aunque con un fondo de 2 cm, no debería, podeis hacer la prueba y si no rozan, pues no hacer las muescas.
 img_20190101_204008_01

Los pomos de las puertas son el final de unos palillos de dientes o similar cortados a medida y lijados. La colocación: si usais listones pues en mitad de uno o en la mitad de la puerta. Los podeis pegar sobre la puerta o hacer un agujero para insertarlos.
 img_20190101_211618_01
Pues colocar las puertas que estaban preparadas, haciendo pasar las puntas por sus agujeros.Si hay algun roce pues unos ajustes lijando.
Colocar el zócalo delantero por detras de las cabezas de los alfileres, el fondo y el tablero donde descansanan las culatas de las armas. Luego el fondo y los separadores o cuñas de los cañones (los dos de las puntas tienen diferente forma que el resto) podeis tomar como referencia en una de las plantillas del fondo viene marcada la posición de las cularas, pues el separador justo en medio, para dejar el hueco a los cañones, como se ve en la foto.
 img_20190101_215718_01
Pues ya está. Algún retoque de pintura si es necesario. Al principio tenes dos fotos con el armero terminado, solo queda llenarlo, yo solo tengo la del Trampero y Polcía Minitar Altaya, me tengo que hacer algunas de la época, pero eso será otro tutorial y otro día.
Espero que sea claro y sea de interes e ir haciendo sin prisas poco a poco.
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Muy buena iniciativa. Te ha quedado un armero estupendo. Con tu tutorial cualquiera que se anime puede hacerse uno con facilidad y hacerle dándole su toque personal. Yo no tengo fotos del proceso pues como ya he realizado unos cuantos los hago de memoria. Pero tus explicaciones son más que suficientes. Gracias por compartir. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Que bueno . Te a quedado muy parecido al de sheriff. Felicidades.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Hola chicos.
Gracias amigos.
Bueno la intención es dar ideas... como si se pinta de morado se ponen estrellas y planetas dorados y sirve para guardar escobas y varitas de Harry Potter...
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Me lo apunto, tengo otra cosa entre manos, cuando la acabe, me pongo con ello. Gracias   
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Hola Rafa !!!

                    Bonita iniciativa, la verdad que teniendo ya las medidas, te simplifica mucho el trabajo, estoy siniendo ganas de realizar uno, si señor   

                    Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
gracias por tu aporte,seguro que es mucha utilidad
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Gracias a Rafa y a Sheriff11 una pieza estupenda!!! gran tutorial Ráfagas!!!
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Muy buen trabajo Rafa, con un tutorial muy sencillo de llevar a cabo,enhorabuena a los dos a Sheriff 11 y a rafagas
un abrazo   
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armero Sheriff11 Turorial 
 
Hola chicos.
Esa era la idea... Muchas gracias compis sois geniales.
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario