Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
Como veo que hay alguna duda sobre el tema de la conservacion de la que es para mi la mejor pieza que hizo Madel en su dia,me atrevo a abrir con humildad (no soy maestro de nada)este hilo para aconsejar un truco que ya me lo enseñaron de jovencito los maestros que tuve de inmersion incluido mi padre,ya que en aquella epoca se funcionaba de boca a oido.
Lo mejor es untar todas las superficies sea latex o neopreno en cualquiera de sus variantes asi como lo que son cauchos refinados con polvos de talco y si son de base de vegetal mejor aun;eso no quita por supuesto que el calor y la luz directa constante es lo mejor para quedarse sin la pieza en cuestion.Pues hala ya sea acabo la entrega de los inventos del TBO...
 



 
GIOVANNI Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
gracias por la informacion
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
Amigo Giovanni, tengo mis dudas...  en mis tiempos de submarinista, los trajes los "entalcábamos" por su parte interior tan sólo, y no para protegerlos, sino como lubricante para poder ponértelos. Mi traje de buceo era un Spirotèchinique Djerba sin cremallera (como el del MDM!) y ponérselo y quitárselo era un castigo divino...

Refuerza esta teoría el que hoy en día uso el talco como desmoldeante para las piezas de goma, que es lo que supongo hacen los fabricantes de piezas de latex con el mismo propósito. Otra: Los guantes quirúrgicos de latex que uso para trabajar estan "entalcados" por dentro, supongo que por el mismo motivo (facilitar ponérselos y quitárselos). Y los condones...  

No sé a ciencia cierta si el talco puede alargar la vida de las piezas de goma, pero me temo que no...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
koenig escribió:  
Amigo Giovanni, tengo mis dudas...  en mis tiempos de submarinista, los trajes los "entalcábamos" por su parte interior tan sólo, y no para protegerlos, sino como lubricante para poder ponértelos. Mi traje de buceo era un Spirotèchinique Djerba sin cremallera (como el del MDM!) y ponérselo y quitárselo era un castigo divino...

Refuerza esta teoría el que hoy en día uso el talco como desmoldeante para las piezas de goma, que es lo que supongo hacen los fabricantes de piezas de latex con el mismo propósito. Otra: Los guantes quirúrgicos de latex que uso para trabajar estan "entalcados" por dentro, supongo que por el mismo motivo (facilitar ponérselos y quitárselos). Y los condones...  

No sé a ciencia cierta si el latex puede alargar la vida de las piezas de goma, pero me temo que no...
hombre ami me enseñaron que cuando no fuera a gastar mi traje de neopreno (ivernacion) que lo guardara con polvos de talco y te digo que funciona mi traje es micro poroso y con el talco esta nuevo tengo un compañero que no utilizo el talco y se le quedo todo el trage pegado como si fuera pastelina pues creo que el talco algo ara
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
Pues aun asi, es bien feo tener la lancha de madelman toda rebozada de polvos de talco, por lo que creo que la mejor solucion es tenerla guardada en su caja... Pero pienso yo, que la caja de altaya como que no... Asi que habra que hacerse con una caja original o repro...
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
El objetivo del talco es absorber el agua porque la humedad termina con todo lo que pilla, pero estoy con Javi en que es un crimen tener una lancha a un traje HR embadurnados en talco con la única finalidad de que dure. ¡Que se caiga a pedazos, pero que yo vea siempre lo chulo que es!
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
javivela escribió:  
Pero pienso yo, que la caja de altaya como que no


Pues si la memoria no me falla (que suele hacerlo) la caja de la lancha ¿no era la única que no tenía ventana?
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
koenig escribió:  
javivela escribió:  
Pero pienso yo, que la caja de altaya como que no


Pues si la memoria no me falla (que suele hacerlo) la caja de la lancha ¿no era la única que no tenía ventana?


Si, pero la original es mucho mas bonita...      
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSERVACION DE LATEX Y DERIVADOS(LANCHA/TRAJE SUBMAR) 
 
koenig escribió:  
javivela escribió:  
Pero pienso yo, que la caja de altaya como que no


Pues si la memoria no me falla (que suele hacerlo) la caja de la lancha ¿no era la única que no tenía ventana?


Si, pero la original es mucho mas bonita...      
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario