Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
Muy buen montaje, me gusta mucho, y el video tambien. Enhorabuena         
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
Jodo cuanto tio en falditas ...... solo hecho en falta un poco de pelo en las piernas y serian perfectos esos romanos ...    

Tremendo montaje el que estais preparando, por cierto, esa ballesta?? me suena, es de la casa esa alemana quizas, Schneider o como se llame??
 



 
madelfran Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
      

Ave Issla , acabo de ver el video es alucinante.     Y que pasada cuando salen los romanos y se ponen en formación con los escudos para arriba. Me ha gustado mucho. Desde luego vaya currazo  
Saludos
 




____________
gxsmuxs
 
TURRON Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
impresionante¡¡¡...que bonito..............la fortaleza y la via romana ...y los madelman ......si es que cada dia haceis que me gusten mas estos muñecos¡¡¡¡¡........mis felicitaciones alos que han hecho este trabajo

Tintin
 



 
Tintin Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
Menuda movida. Tu para montar el belen te pones el 7 de enero ¿no?

Y ya puestos... ¿que tal otro hilo con los "ibericos"? Se les ve guapos, aunque vayan en chancletas.

Seguro que hay segunda parte del "Canal Historia" (mi favorito)


Y... si no es mucho pedir.... detalles del 'back stage' de las murallas, la calzada, etc... ¿son desmontables? ¿por secciones? ¿en que material lo has hecho? Detalles, detalles de esas catapultas, ballestas, etc....
 



 
JulioRo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
        
i    s   s   l   a,i  s  s  l  a!!!!!!!!!!
 
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
"Mis soldados dependen del dinero, que depende de la fuerza, que depende de ellos mismos" Julio Cesar
Bueno, tu dependes de tí misma y puedes decir con ese estupendo diorama "Seré lo que los dioses y mi propia voluntad decreten". Del diorama y lo que se ha discutido en el foro en cuanto al uniforme ,  pues podría decir dos cosas :1- sobre el color. Pienso que serían tonos en los que la sangre no se notara tanto .  2- Si cambias el casco y les pones un casco periodo república ,tiempo de Cesar, como el que usaban los triarius serían perfectos, o pintar el casco de dorado y transformarlos en auxiliares de la epoca imperial. Es solo mi opinión, para mí como estan son magníficos, pero es por si quieres buscarle rigor histórico ... además seguro que estás más ducha que yo en historia. He leído mucho acerca de toda la historia de los romanos, pero me cuesta retener todo lo que leo.Además...  lo importante es pasarlo bien.... y eso es de lo que se trata¿o no? . Estoy deseando que pongas más fotos y si puedes al aire libre.
  ¿Podrías decirme si te llego el mp? Saludos y perdona por el rollo que te he dado.
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
Issla, no te comas mucho el coco con el rigor histórico, que esto que habéis montado es una cosa de divertirse mucho jugando y la funcionalidad priva sorbre el rigor. Queda de cine y de apetecer mucho ponerse a jugar, que es lo que importa.

Un conocido historiador, del que nunca recuerdo su nombre, dijo que "intentar reconstruir el mundo militar romano es intentar montar un puzzle de 5000 piezas cuando sólo tenemos 15". No hay prácticamente nada seguro, casi ninguna certeza, pero hay cientos de libros que aseguran que "esto era así o asá".

En muchos casos hay que usar la pura lógica para deducir hechos, como que las túnicas era muuuuuy improbable que fueran rojas (era el segundo tinte más caro de la época, después del púrpura, reservado por ley al Emperador), por lo tanto no eran rojas seguro y tampoco eran de seda por la misma razón. Si te pones a calcular, con lo que debía sudar un legionario que se chupaba 25 km diarios andando armado de pies a cabeza, las túnicas rojas pasarían a ser rosas en un par de dias, sin mencionar que el roce con la armadura y arreos debía destrozarlas en muy poco tiempo.

Al mismo tiempo que hoy en dia nadie se pone el traje de las bodas para ir a cavar zanjas, en la época no iban a llevar túnicas rojas, caríiiiisimas de producir, los legionarios pa´ ir de campaña.

El faldellín, que tanta cola trajo en el añorado foro de 30cm, no sirve una mierda como protección, pero aún así es la teoría más extendida hoy en dia... eso es que a ninguno de los que proponen esto le han dado un pinchazo en los huevos con uno puesto...

Como colofón, decir que cuando se encontraron las fosas comunes de los muertos de la batalla de Wisby (Dinamarca, si no recuerdo mal) que tuvo lugar, si no recuerdo mal tampoco, en 1300 y pico, se comprobó que MUCHOS de los combatientes llevaban armas y armaduras que se daban por obsoletos, según los teóricos, al menos 100/200 años antes...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
Menudo movidón más guapo !

  Salut
 



 
talegotejouhns Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Asalto Y Defensa De Fortaleza Romana 
 
Marcelorum, Dizzius, rufus ( a ti no te cambio el nombre jajajaja, ya vienes vestido para la ocasión), joseramonIUS (jajajaja, crem, dice… La crem de la crem eres tú vestido de romano jajajaja y        que se quiten las demás crems).
Muuuuchas gracias  por los comentarios y por las risas … ¡¡¡que lo de Ave era broma!!!!.  



Madelfran: Es que los madelman son metrosseuales, de toda la vida, jajaja, sin pelitos.
No, esa ballesta es comprada en Méjico, es de madera, nada de scheich ni de plástico. De madera, en kit y practicable, y dispara y todo, pega unas pepinazos  considerables.



mayantigo1967a escribió:  
¿Podrías decirme si te llego el mp? .... perdona por el rollo que te he dado.
Sí, me llegó, en mi otro hilo de Roma te lo acabo de decir (me equivoqué de sitio   ). Estás perdonado por tu "rollo",  pero a ladrillos te gano yo    .



koenig escribió:  
Issla, no te comas mucho el coco con el rigor histórico..... que esto que habéis montado es una cosa de divertirse mucho jugando y la funcionalidad priva sobre el rigor................
Hola koenig, veo que te gustan tambien los "ladrillos"  (ladrillo = debatir con detalle y sin escatimar palabras  sobre cualquier tema en un foro de internet). Siempre enriquece, siempre, si la actitud y la predisposicuión es la de debate... y no otra.
Totalmente de acuerdo contigo. Me gusta que te haya gustado este montaje.



JulioRo escribió:  
Menuda movida. Tu para montar el belen te pones el 7 de enero ¿no?
........... ¿que tal otro hilo con los "ibericos"?....... segunda parte del "Canal Historia".......... detalles del 'back stage' de las murallas, la calzada, etc... ¿son desmontables? ¿por secciones? ¿en que material lo has hecho? Detalles, detalles de esas catapultas, ballestas, etc....
JulioRo,  si yo hago el belén el 7 de Enero, tu la carta a los Reyes la haces desde enero también, pero del año anterior a que vengan, jajajajaja.  CALMA chiquillo, que se me gastan los dedos de escribir tanto.



Y .... TURRON (sí,  la formación en tortuga a mi también me gusta mucho), Manlost, naveargos, fcoysusmadelman ( a ti no te cambio el nombre porque no me dijiste Ave ni ná  ), stark, TIntin, marc,  naveargos, talegotejouhns... Así da gusto… A todos...¡MUCHAS gracias!.
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario