Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
...viene de "Los madelman lo pueden todo"   http://www.madelmanyfigurasdeaccion...t=6664&start=30
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
http://www.madelmanyfigurasdeaccion...t=6664&start=15

- muy interesante la técnica del proyector, yo también tenía uno ( ahora está roto, a la espera de arreglo... para el 2020, como las olimpiadas...) pero me echa para atrás que la figura haga "sombra" sobre el fondo, es decir, que tape la escena. Entiendo que a nivel de iluminación es más agradecido, al ser externa a la escena, y buenísimo el truco de simular la iluminación natural con linternas, para darle las sombras adecuadas.

- respecto a la tv de led, es el tema que más me interesa. Yo no he conseguido (todavía) eliminar las rayas verticales de la TV, en el visor de la cámara son mucho más marcadas que en la posterior visualización de la foto.

- desde luego, siempre utilizo disparo automático a 2 seg. + trípode, pero no utilizo flash, sólo "focos fijos" o lámparas. Cuanto más difuminada sea la luz, mejor es el resultado. Desde mi ignorancia pienso que si la velocidad es muy grande, a nivel de segundos, y utilizas flash, realmente la "impresión" de la fotografía sólo se hará en el momento de máxima iluminación. El resto de tiempo sobrará, digo yo.

-OBS Dixit: " ....al tener dos unidades de flash (recicladas pues son de cámaras antiguas), puedo tener dos disparos, uno desde un lateral, el que mas me favorezca a la luz de la foto y otro de contra por encima de tv y sin esparramar la luz por delante, con estos resultados..."

Muy interesante la idea de dar varios puntos de luz: así le das sombra a la figura,  integrada en el fondo, pero no entiendo lo de la iluminación en contra por encima. ¿? Eso sí, el resultado es muy bueno.

-OBS Dixit: "...Otra cosa que veo y como me has puesto los enlaces a tus fotos, me voy a atrever a hacerte una critica constructiva, lo que veo en tus fotos es un poco de desajuste con la temperatura de color y te hago un ejemplo para que veas como ganan las fotos..."

Genial, es exactamente lo que le falla. Creo que mi cámara no tiene  temperatura de color, aunque sí balance de blancos ( no sé utilizarlo, eso sí...)
La corrección que has hecho sobre mi foto es perfecta en cuanto a resultado, pero tiene un pequeño problemilla: el coche queda con un color rosa un poco flojo, en vez del rojo intenso original. Pero la calidad de la foto retocada, con más definición y sin rayas en la pantalla, es increíble.
Mil gracias, D. OBS.

Resumiendo , por ahora:
- poner mucho cuidado en la iluminación exterior
- apertura pequeña, tiempo largo
- jugar con la temperatura de color para integrar las escenas.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
Contestando primero, a lo de las sombras del proyector, eligiendo bien los ángulos no tienes porque tener problemas, mira el diagrama y veras como no tiene que hacerse sombras lo uno a lo otro...

jsy88w

Esto a bote pronto, pues como veras a continuación tampoco tiene porque ser así, si tu incluyeras la figura dentro de la proyección de luz de la imagen, te daría una sombra encima de la imagen y el mdm cogería textura de la foto, pero como luego lo pintas con luz de la linterna eso lo anulas y el mdm te queda impecable, el problema es como esconder la sombra de la pantalla y eso es cuestión de maña y buscarle el ángulo.
Ejemplo...

xm7920
qossx3

Mira las flechitas y veras la sombra de un esquí, de los mdm y como los esquí, tiene textura de la diapo, pero al no tener el mismo plano aparece borroso, como veras todo parece estar integrado en la foto y no parecen fallos.
Con lo que te quiero decir es cuestión de ángulos...
Mira esta mucho mas descarada, pero aun asi si le quitas las flechas pasa....

2v80cqp
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
En cuanto a tu segunda cuestion, evidentemente no es lo mismo que ves por el visor que luego lo que la foto resulta, sobretodo el diafragma que es lo que te limita la profundidad de campo, con un diafragma completamente abierto se tiene un enfoque limitado solo la figura, cuanto mas cierras ese diafragma mas enfoque, lo que tienes que probar es cual desenfoque te interesa mas y eso por el visor es difícil verlo, pero haz la prueba, solo tienes que ir dando o quitando diafragmas y el que te de el enfoque necesario es el que tienes que trabajar, que compensas con velocidad o ISO. un ejemplo...

2sbsxns
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
...dos o tres consideraciones, antes de continuar, en tu post dices:

Prefesorbacterio : Resumiendo , por ahora:
- poner mucho cuidado en la iluminación exterior
- apertura pequeña, tiempo largo
- jugar con la temperatura de color para integrar las escenas.  

...y yo apostillo
 
- Poner cuidado en toda la iluminacion, pues cualquier fuente de luz influira en el resultado.
- apertura grande, tiempo largo (empecemos con la apertura a tope y luego vamos cerrando, asta conseguir el desenfoque deseado al TV)
- Lo de la temperatura dejalo estar de momento, no le des mucha importancia todavía, vamos a intentar iluminar y despues corregiremos

Lorenzo
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
OBS escribió: [Ver mensaje]
...dos o tres consideraciones, antes de continuar, en tu post dices:

Prefesorbacterio : Resumiendo , por ahora:
- poner mucho cuidado en la iluminación exterior
- apertura pequeña, tiempo largo
- jugar con la temperatura de color para integrar las escenas.  

...y yo apostillo
 
- Poner cuidado en toda la iluminacion, pues cualquier fuente de luz influira en el resultado.
- apertura grande, tiempo largo (empecemos con la apertura a tope y luego vamos cerrando, asta conseguir el desenfoque deseado al TV)
- Lo de la temperatura dejalo estar de momento, no le des mucha importancia todavía, vamos a intentar iluminar y despues corregiremos

Lorenzo


Muchas gracias, ahora sólo necesito que alguien me cuide a los niños durante un par de fines de semana, para poder practicar...             
desde luego, está quedando el tutorial  de un maestro.      
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
Profresorbacterio: ahora sólo necesito que alguien me cuide a los niños durante un par de fines de semana, para poder practicar..      


Eso es fundamental, disparar, disparar y disparar. Fijarte bien en que cambias en cada ocasión y seguir experimentando, ahora se puede con el sistema digital, antes no, con los carretes....

Lorenzo
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
-Profesorbacterio :  desde luego, siempre utilizo disparo automático a 2 seg. + trípode, pero no utilizo flash, sólo "focos fijos" o lámparas. Cuanto más difuminada sea la luz, mejor es el resultado. Desde mi ignorancia pienso que si la velocidad es muy grande, a nivel de segundos, y utilizas flash, realmente la "impresión" de la fotografía sólo se hará en el momento de máxima iluminación. El resto de tiempo sobrará, digo yo.

....La tercera cuestión, lo del flash y los focos fijos, tu comentas que cuanto mas difuminada la luz mejores resultados, yo prefiero controlar la luz, con la luz difuminada es mas difícil de controlar el resultado o es un resultado muy plano y sin volumen, que a continuación paso a comentarte...

Direcciones de luz y su cometido:

qohir7

Luz frontal- luz dirigida desde el frontal del mdm, una luz plana sin contraste ni volumen, si es muy alta producira sombras duras en las facciones, no es recomendable si es la unica luz de que disponemos. Muy buena luz si es de relleno.

25uoeau

2ewza7c

Luz Lateral- mucho mejor si es la única luz de la que disponemos, quizás dirigidas desde un poco mas de altura pero siempre de lateral, conseguimos volumen y despegar al mdm del fondo, que el objeto que fotografiamos también tiene lados. Estas luces unidas Iqz. y derch. seria un buen frontal, se llaman medias luces y utilizando una de principal y otra de relleno estaría casi completo, pues lo único que faltaría seria un contra para dar contraste y relieve.

vzf0pd

Luz de contra: Sirve para dar relieve a la figura y combinadas con las otras supone lo básico en iluminación.

Como ves el flash ilumina por un lado, sin embargo en el lado contrario también tiene luz, esa es la luz que dices tu que sobra, que como ves y como te comentaba antes no sobra y hay que tenerla controlada también.
Y esta ultima foto es con una mezcla de dos luces, lateral y contra...

m92dt2
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
Proximo capitulo, lo que al profesor le interesa, con que focos iluminar y no dejarte el sueldo en ellos....
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fotografía De Escenas, Con Fondo De Tv 
 
Gracias por enésima vez, entiendo ahora que con la luz buscas dar volumen a la escena. De todas maneras, aunque se aprecian los distintos efectos en tus fotos, a mí me gusta mas el resultado de la primera foto que la última, creo que ha quedado particularmente bien. Además, muy bien integrado el fondo con la pantalla.
Una vez que has dado volumen a la escena, la integración de escena- fondo cobra mucha más importancia, al distinguirse mucho más los dos (o más) planos distintos. Yo no pongo ningún cuidado en ese aspecto, si es necesario, les "recorto" los pies a los quecos para que no se vea el suelo del escenario.

Tienes razón en que mis fotos son "muy planas", no lo había percibido hasta ahora. Pero como las escenas básicamente imitan una viñeta de cómic, pues es un mal menor.

¿que tv utilizas? La mía es de plasma, y despide muchísimo calor y luz, por lo que pienso que la función del foco en contra la cumple la propia tv.
Pero queda claro que la luz difusa aplana el motivo, y con los focos puedes dar volumen.

Una cosa que no me gusta de algunas fotos es que el plástico de los quecos da brillos. Esto me pasa especialmente con la luz intensa de los flashes. aunque busquemos el volumen en las facciones, creo que hay que limitar la luz para que la cara no de aspecto de "plasticorro"
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario