Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
:: Fotos De Restaurar Dedos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Nachete..........cuando utilices la tecnica ........sobre la pregunta de los moldes .... te daras cuenta y encontraras la respuesta tu mismo.............lo del plastico para fundir no es dificil de conseguir lo dificil son piezas para poder reparar.......................¿no se si me explico?
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Lo de los moldes no lo entiendo... ¿se disuelve la silicona? ¿Te quedan bolsas de aire cuando metes la pieza? Vamos, que mejor me lo cuentas y así no gasto silicona a lo bobo...

Lo segundo, la verdad es que no sé qué quieres decir.

Y sobre donde encontrar el disolvente, na de ná.

Vamos que me has contestao pero entre tanto punto suspensivo me he quedao peor de lo que estaba.      

Anda, que ya te vale.    
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
nachoga escribió:  
Atención, preguntas.

1) El disolvente ese, ¿ande se saca? ¿Es como los pegamentos esos tipo Tamiya que su forma de pegar es "fundir?.
Es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado droguería o tienda de chinos, yo siempre tengo alguna garrafa, lo suelo utilizar para diluir el  barniz nitrocelulosico y aplicarlo a muñequilla o para tirarlo a pistola, también lo utilizo para limpiar las puertas de los muebles de cocina cuando son de posformado o incluso para limpiarme las manos y las espátulas cuando utilizo cola de impacto, con tantas aplicaciones como tiene lo encuentras en cualquier sitio.

Un saludo

Juanma
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
cachibache escribió:  
Juan Miguel.............no se si sabras o si te has dado cuenta que hace un par de semanas se conseguian desguaces de piezas madelman por 25 ,30 , 15 € a partir de hablar de esto en los foros ayer sin ir mas lejos un desguace llego a pagarse 70€ ¿tienes suficiente motivo para no hablar de ello en publico?...............esta tecnica tiene ya sus dias contados pues los desguaces van a salir al precio de los enteros               


CARLOS, pero esto es un foro para aprender, ver cosas y etc.....SÍ es cierto que pueden haber buitres al acecho, peroooo si es un foro de madel, habrá que hablar de todo...aunque no te quito la razón en los precios..............
     CREO QUE AQUÍ hay un error muuu grande y es que cualquiera sin registrarse puede ver hasta tu perfil , meterse en el foro, en la misma web y eso es algo que no me gusta......cuando te metes en BRICO SI no ESTÁS REGISTRADO NO PUEDES VER NADA, en MDMH pasaba lo mismo, pero en MFA CUALQUIERA PUEDE ENTRAR SIN REGISTRARSE Y AUNQUE ME PUEDES DECIR ," ES IGUAL SE REGISTRAN Y AU ", PERO POR LO MENOS TIENEN QUE PERDER EL TIEMPO EN REGISTRARSE...y posiblemente los tengamos captados...y así lo tienen a huevo y a mi no me gusta que alguien desconocido vea mi perfil y sepa de donde soy y mi fecha de nacimiento y SIN ESTAR REGISTRADO EN EL FORO.....NO SE, creo que eso se podría solucionar.......estamos dando muchos datos abiertamente a cualquiera......
   NO OS HABEIS dado cuenta de vuestras visitas de perfil , que hay un montón de invitados, que visitan nuestro perfil y pueden saber demasiado y gratuitamente de todos los que andamos por aquí?????    
-CREO QUE ESO DEBERÍA SOLUCIONARSE ,  lo antes posible
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Nacho.............             
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Lo de los moldes no es tan fácil, tendrías que disolver el plástico a una consistencia casi líquida y por tanto al fraguar mermaría mucho. Pero ser posible, lo es. Quizás metiendo el plástico poco a poco.

El disolvente es el nitrocelulósico de toda la vida, lo tienen en todos los lados, yo lo compro en los chinos.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
De cualquier forma, esta técnica del fundido, es de las más viejas utilizadas en modelismo.

Allá por los 80 del siglo pasado.   Yo empezaba mi andadura con las maquetas y modelismo militar en general. Como quiera que las figuras disponibles en el mercado por entonces eran pocas y poco variadas, había que ingeniarselas para cambiarles las posturas.

Por lo general disolviamos trocitos  de las grapas de plástico que soportaban las piezas de las maquetas, bien en disolvente o bien en pegamento líquido y con la masilla que resultaba se rellenaban los huecos que quedaban tras cortar las piezas para modificar las posturas.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
nachoga escribió:  
2) Si se hace un molde de silicona de una mano o de una rodilla o codo y rellenas con el plástico disuelto la parte del molde correspondiente a la zona ausente y luego metes la pieza entera en el molde de silicona para que fragüe el plástico disuelto en su sitio y quede con la forma propia de Mdm sin necesidad de andar esculpiendo? ¿Alguien lo ha probado? (no sé si me explico).....


Lo de los moldes lo estoy probando porque ya tenia el molde hecho de la anterior técnica que yo utilizaba. En cuanto tenga la pieza la muestro en este hilo, pero la quiero hacer muy despacio.

esta fue la foto de ese molde...

2eqbfye
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
A Cachi sigo sin entenderlo, que está mu misterioso.      

Gracias, al resto, a ver como te sale el cocido, JuanMi.

Yo creo que PabloOviedo, que fue cuando yo supe que se podía hacer eso, lo hace con pegamento líquido, como decía José que hacía en la época de las cavernas con sus maquetas, por eso decía lo del pegamento líquido Tamiya...
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
nachoga escribió:  
eso decía lo del pegamento líquido Tamiya...


El pegamento líquido Tamiya no es más que disolvente...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario