Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Tutorial De Reparacion De MDM Vintage
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
Bueno el otro dia me llego un MDM vintage nuevecito del amigo Fco y sus madelman....al cual el pobre se le habia roto una de las rotulas de la rodilla.....y Fco me pidio que lo operara .....fue una putada pues no disponia de rotulas vintage (habia utilizado todas las que tenia) y pense que podria hacer esa reparacion con un madeltoys (pues el plastico de los madeltoys es exacto en la composicion al MDM vintage...sin embargo los altaya no sirven pues son distintos componentes) y me dispuse a realizarle la operación....aqui os la retrasmito en fotos espero os guste y de paso podais aprender a reparar kekitos rotos...


1º recortamos la pieza del madeltoys que vamos a trasplantarle al original en este caso la rotula interior izda
292ma8l
2º preparamos al vintage para recibir el organo del donante
25f23rq
3º dejar la parte a operar limpia y bien recortada
24y1c1s
4ºcon el cutter y paciencia igualamos la parte donante con la del receptor para que encajen las dos rotulas no importa queden huecos solo importa que la rotulas encajen para recibir el atomiun del muñon
qnkbp3
5º una vez acopladas las dos rotulas pasamos a unir las dos partes para ello yo utilizo plastico de MDM vintage disuelto con disolvente nitro ...con un palillo unto las dos piezas a unir solo por donde deberian ir pegadas
mboidz
6º primero una
35240gx
7º luego la otra
se7kh2
8º pasamos a unir las dos partes (momento delicado pues hay que asegurarse de que las rotulas queden perfectamente encajadas
dcr9g0
2z85dhy
9º aunque veais que quedan huecos no pasa nada pues los rellenaremos con plastico derretido
330sbo6
10º como ya he comentado con mucho cuidadin rellenamos huecos con plastico derretido
33mq45i
35kkd2t
212y7hu
11º bueno pues ya solo resta esperar como minimo 48h de secado y si no pasa nada y la union del muñon a la rotula no falla....mi experiencia me dice que este keko volvera a andar.......comunicaremos a los familiares del paciente que la operacion ha sido un exito y solo resta esperar  
21e95wg
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
Bravo. Eres el doctor Cavadas de los Madelman.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
esperaremos el parte medico.
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
Igualico igualico que David Villa te va a quedar  
 



 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
muchas gracias maestro , me parece de gran utilidad.
me surge una duda sobre el plastico fundido ¿es reutilizable?, ¿se puede guardar en  el tarro y solo hay que calentarlo para su uso?       
 



 
falcata Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
A ver, que me entere. Para unir las dos piezas, disuelves un trozo de plástico vintage y lo aplicas como si fuera el super glue3, Luego esperas 48 horas para que seque y vuelves a hacer lo mismo para rellenes huecos.
Se vuelve asecar, lijamos y listos.
Per al poner otra vez la pierna, resiste la presión del atomium?
Disculpa las preguntas tontas, pero es que tengo unn montón de tullidos que están esperando ser resucitados
 



 
tiburon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
falcata escribió:  
muchas gracias maestro , me parece de gran utilidad.
me surge una duda sobre el plastico fundido ¿es reutilizable?, ¿se puede guardar en  el tarro y solo hay que calentarlo para su uso?       


Hay que calentr el disolvente?
 



 
tiburon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
El plástico disuelto no hay que calentarlo... cuidadín con eso eh?

Yo recomiendo tener al menos tres tarritos de plástico vintage disuelto, desde muy espeso hasta casi líquido
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
tiburon escribió:  
A ver, que me entere. Para unir las dos piezas, disuelves un trozo de plástico vintage y lo aplicas como si fuera el super glue3, Luego esperas 48 horas para que seque y vuelves a hacer lo mismo para rellenes huecos.
Se vuelve asecar, lijamos y listos.
Per al poner otra vez la pierna, resiste la presión del atomium?
Disculpa las preguntas tontas, pero es que tengo unn montón de tullidos que están esperando ser resucitados


a ver efectivamente disuelvo un trozo de plastico vintage con disolvente en un tarro de cristal y lo cierro eso estara ahi por los siglos de los siglos si se va quedando demasiado espeso con el tiempo se añade disolvente y listo.........
si Jordi utilizo el plastico derretido como si fuera super glue  y una vez pasadas las 48 horas ha soldado como si fueran una misma pieza...no hace falta rellenar despues de 48 h yo lo hago todo a la vez y la dejo terminada antes de secar ...para meterle el muñon yo utilizo agua caliente caliento la rotula con ella y zas para dentro sin forzar....dejo enfriar unos 10 minutIllos y arreglao resiste el atomiun como si fuera su antigua rotula antes de romperse (es esencial ejecutar bien el pegado de la misma para que acople perfectamente)..... ¡¡¡NO SE OS OCURRA CALENTAR EL DISOLVENTE SO ZUMBAOOOOOOS!!! ¡¡¡ ESO ES ALTAMENTE PELIGROSO PUES EL DISOLVENTE ES MUUUUUUY INFLAMABLE!!!.......el disolvente por si solo disuelve el plastico......solo es cuestion de añadir mas o menos disolvente a la pasta....para buscar la textura adecuada
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Reparacion De MDM Vintage 
 
cachibache escribió:  
[¡¡¡NO SE OS OCURRA CALENTAR EL DISOLVENTE SO ZUMBAOOOOOOS!!! ¡¡¡ ESO ES ALTAMENTE PELIGROSO PUES EL DISOLVENTE ES MUUUUUUY INFLAMABLE


Pero, pa' qué les dices nada, hombre?

Nos hubieramos echao unas risas.    
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron