Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Dudas Sobre La Resina
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Dudas Sobre La Resina 
 
Se me ha muerto el bote de componente B de la resina que ya tenía como cinco años.

El caso es que como siempre se me pegaba el tapón del bote por los restos que me quedaban en la rosca, por mucho cuidado que le pusiera, a final se acabó rompiendo el plástico, y tuve que "cerrarlo" con plástico de cocina y cinta americana. Una chapuza. Y claro, con los meses y la humedad y/o calor, se me secó.

Así que me acabo de pedir un kit nuevo a Feroca.

El asunto es que, ¿cómo hacéis para coger pequeñas cantidades para trabajar? Me explico: coger 0.5 cc de cada uno para hacer una pistola y tener que abrir el bote grande es un coñazo. Además, yo utilizo jeringuillas para medir las cantidades, y en cuanto disminuye el nivel en el bote, ya no hay manera.

Así que yo lo vertía en botes más pequeños, de los que cogía las cantidades adecuadas. Pero me temo que, aunque los botes tenían tapón a rosca, son de plástico y además las paredes semitransparentes, así que es posible que acabe entrando humedad o la luz les afecte. Por ejemplo el componente B se pone cada vez más espeso.

Así que me da la sensación de que por eso tengo muchas veces problemas de copiado, con mucha burbuja interna y probablemente un incorrecto mezclado de uno y otro componente por ser demasiado espesos.

Así que espero que con los nuevos materiales me mejore el copiado, pero, ¿qué opináis de lo de los botes pequeños? ¿Cómo hacéis vosotros?

Muchas gracias.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Yo lo que hago es verter una pequeña cantidad de cada componente en dos recipientes pequeños y de ahí con la jeringuilla voy tomando las cantidades que necesito para cada pieza.

Para evitar que el tapón se quede pegado límpialo bien con un trozo de papel de cocina mojado con acetona y lo mismo la parte de plástico de la botella.

Espero haberte servido de ayuda.
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Yo tengo dos vasitos metálicos, y cuando me pongo a trabajar, echo un poco en cada uno. Luego al acabar, el sobrante, va otra vez al bote correspondiente.

En cuanto a lo de la jeringuilla, como coger 0,5 cc. es casi imposible, cojo, como mínimo 1 ml de cada y tengo siempre a mano más de un molde, en lugar de hacer sólo una pistola.

Por otro lado, el componente B tiene distinta densidad que el A, por ello tiende siempre a sobrarte en el bote, vamos como si gastases menos. Esto, como tu bien dices con el tiempo va a más, efectivamente.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Otra duda: ¿cuánto tiempo se pueden conservar los botes del producto en cuestión?; y cuál es la cantidad aconsejada para iniciarse?....verás tú  
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Los botes se conservan en buen estado justo lo que duran bien...   

En serio, no hay regla fija, a mí a veces me han durado un par de años y otras en un verano se me han pirado. Depende cómo los cierres, dónde los guardes, lo limpio que seas al trabajar...etc.

Cantidad para iniciarse, un kilo de cada, es lo mínimo que creo que vende feroca, sale por 25 pavos y bueno tampoco es una gran perdida para practicar.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
nachoga escribió:  
Se me ha muerto el bote de componente B de la resina que ya tenía como cinco años.



      ¿ cínco años ?

La resina hay que gastarla lo más pronto posible. Con la humedad ambiental se va degradando, sobretodo la parte B. Yo hacía lo mismo que Dizzy y digo hacía porque hace bastante tiempo que ando alejado de ella   . Otro consejo para intentar evitar la humedad es guardar los botes grandes dentro de una caja de plástico con cierre hermético dejándolos en un lugar seco.. pero el mejor es llenar muchos moldes para gastarla cuanto antes  


Saludos

/Angel.
 




____________
"Fracasar es la manera de comenzar de nuevo con más inteligencia"


pq1l7iji
 
Balmer Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Aparte de todos estos consejos, hay que adquirir la silicona para los moldes supongo. Creo que lo suyo es preparar los moldes que quieres sacar, y una vez hechos, ponerse a clonar a saco; ¿me equivoco?  
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
yo hago exactamente lo mismo que joyisa,varios moldes a mano y asi,aprovecho,y para limpiar,bien dice javi,pañito con acetona
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Pues yo compro botes en los chinos como esos que sacan los cocineros por la tele que son blancos con un tapón cónico a rosca y echo solo la cantidad que pienso gastar en un periodo más o menos de una semana, la que me sobra de esos botes la tiro y los botes grandes donde viene la resina cuando la compras, cada vez que los abro para rellenar los botes pequeños los rocío con gas seco y los cierro herméticamente para que el gas destruya el aire que queda dentro de los botes y así queda cerrado al vacio de esta manera con 4 o 5 veces que abra los botes grandes tengo suficiente, las resinas cuanto menos tiempo estén expuestas al aire mejor.

Un saludo

Juanma
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Dudas Sobre La Resina 
 
Como diría Jack the Ripper, vayamos por partes.

- Dizzy, gracias por lo de la acetona. No estaba seguro de que fuera un producto para usar en este contexto.

- Hoy he hecho pedido a Feroca y efectivamente es 27 euros más 10 de envío por MRW, 37 con no sé cuántos. Un kilo de cada componente.

- Y efectivamente me han durao si no cinco, cuatro años de largo. La parte A está bien y la B si no hubiera sido por la rotura del tapón, quizá se podría seguir aprovechando. Pero la ficha técnica dice tres meses, así que, como bien dice Joyisa, en un verano se te puede morir, dependiendo probablemente del lugar de almacenamiento.

- Juanma, ¿exactamente que es un spray de gas seco y dónde se compra? ¿Te refieres a los sprays "sopladores" para retirada de polvo de por ejemplo material electrónico o fotográfico? Y supongo que te refieres a que le metes un chorro dentro de los botes-madre y los cierras, ¿verdad?

- Los que tiráis los componentes sobrantes: ¿dónde lo tiráis? ¿A la basura? Espero que nadie lo tire al váter porque es ultracontaminante en agua (al menos eso parece indicar las intrucciones). Y José, ¿con qué limpias el sobrante que te queda en los botes metálicos y que supongo que será bastante (paredes, fondo....)

Muchas gracias a todos, que estoy aprendiendo detalles importantes (después de tantos años....).
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario