Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pregunta Sobre Compresor
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pregunta Sobre Compresor 
 
En el Lidl venden un kit de aerógrafo, por aquello de iniciarse, pero no es nada barato (hay otros similares en tiendas de juguetes) y el compresor que trae dice que es de 3 bares y de 15 l de caudal(¿son litros/minuto? no estoy seguro de la unidad).

La pregunta es la siguiente:

- ¿Es mucho, poco, una caca, por ese precio hay kits mejores en tiendas de manualidades o iguales más baratos?


Y lo que más me echa para atrás:

- ¿Cómo se limpia un aerógrafo? Porque mi idea es que es un auténtico coñazo.

Y otra pregunta:

- Las pinturas acrílicas "normales" de Vallejo no sirven, ¿verdad? ¿Ni siquiera con algún tipo de disolvente o algo?

Agradezco que los acostumbrados a esta herramienta me puedan contestar a las tres preguntas.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
por mi experiencia te dire .....
el compresor ese , ni idea , tenia hace tiempo uno de modelismo de menbrana , me costo un huevo ....se jodio y repararlo salia como comprar otro ...lo tire y le saque el compresor a una nevera vieja y con este tire mucho tiempo ...un dia fui a un leroy y vi un compresor de 2 caballos de calderin para trabajos de pintura , me costo 75 euros ...hace mas de seis años y todavia lo utilizo .....
sobre la pintura , la peor que he utilizado nunca eran los esmaltes humbrol ....toda pintura que lleve mucha "tierra" o colorante en grano acaba embozando el aerografo.....total a dia de hoy uso para vehiculos , animales y piezas grandes esmalte laca titanlak , los bates bien diluyes un poco con aguarras (nunca disolvente) y pasas la pintura por una criba , yo uso una media puesta en la boca del vaso , despues si no te gusta el resultado de semibrillo pues lo barnizas en mate y listo , yo uso mate de vallejo......que mas ....limpiar el aerografo es facil , si usaste esmalte sintetico limpia la cazoleta bien y echas aguarras y a pintar sobre un trapo o un carton , cuando el aguarras sale limpio ya esta , de todos modos tienes que saber desmontar la aguja del aerografo para limpiarlo mejor (pero con mucho cuidadito no le jodas la punta a la aguja) si es acrilico limpia con agua o alcohol de quemar .......tienes que experimentar mucho , no es dificil.
en cuanto a comprar un aerografo en el lidl , yo no lo haria , preferiria hacerlo en una tienda de hobies , el mio llevo usandolo 25 años y creo que me enterrara , lo compre en una tienda de hobies , no fue barato entonces pero tras 25 años de uso lo veo baratisimo.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Grande sea el saludo Noble Caballero .

No hay una sola Semana que no Tenga que Utilizar el Aerografo.

Le Dire que de lo Mas Importante en un Compresor es la Palabra :Silencio

Parece que no, pero cuando estas una Hora con un Compresor que hace Ruido acaba Desesperando.

Lo Mejor, sin Duda son lo Compresores Silenciosos de Modelismo, en Tiendas especializadas los Encontrara Vos...Caros unos 200€.

El del Lidl?....no lo he Probado,no lo he Visto en Funcionamiento.....pero Imagino que no Aguante una sesion de mas de Media Hora sin Tener que Apagarlo por el Tema del Calentamiento.

Es De Membrana, por lo que el Ruido esta Asegurado.


Pinturas

Yo Utilizo las de Tamiya Acrilicas y Puntualmente las de Mig(estas al Igual que la Vallejo Air no necesitan Diluyente) cuyo Disolvente es el Alcohol de Curar Heridas. MAs de 20 Años con ellas y son Perfectas.

Estan las de Vallejo Air, que son especiales para Aerografo y Tambien van muy Bien

Si se me Permite dejo  una Foto de mi Ultimo Trabajo de Aerografia ,Integramente con Pintura Tamiya

 5_1409402897_740844
 




____________

www.lordtriste.com

http://sandtrooperdiary.blogspot.com/
 
Lord Triste Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Muchas gracias por las respuestas, en especial la suya, Milord.

¿Su último trabajo es la cabeza del simpático Alfredo o sus componentes cibernéticos cutáneos dignos de Giger?

Qué buena cabeza y qué gran trabajo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Un aerografo nuevo en una tienda de manualidades tampoco es tan caro (bueno si te vas a las adidas de los aerógrafos si), lo que se hace caro es el compresor, si lo quieres silencioso. No se como es el kit del lidl ni el precio, si no as pintado antes con estos trastos, no te compliques mucho, compra algo medianito y luego vas ampliando, si te gusta y se te da bien, yo empece con uno de esos de kit, pero en tienda de modelismo y no fueron menos de 120 €, ahora sigo con el mismo compresor pero me compre un aerógrafo un poco mejorcito. En Todo-aerografía puedes ver los precios, modelos y demás, para que te hagas una idea.
En cuanto a la pintura, yo con el primero lo he metido asta por los charcos, me explico, que nunca he mirado la pintura, cogía la primera que me encontraba y a tirar, solo diluyendo con aguarrás o disolvente y listo, cual fue mi sorpresa que al utilizar pinturas de maquetas o para aerógrafo, te das cuenta que es mucho mas manejable, como que son mas finas y te permiten un montón de cosas que con la otra es mas complicado, sin mencionar la limpieza, con estas pinturas es mas sencillo y si son al agua mucho mas, las vallejo son para maquetas y seguro que son finas, con lo que son ideales.
 El desmontaje del aerógrafo es fundamental, pues tendrás que desmontarlo muchas veces, por lo menos una, al guardarlo, tienes que tener cuidado con varias piezas, pues de ello depende la precisión del trasto pero si se te rompe algo hay repuestos, no es un instrumento tan complicado.
También te digo que es un mundo apasionante y solo por probar tienes muchas horas de entretenimiento y como te guste, se te abre un mundo nuevo de posibilidades.

Un saludo

Lorenzo
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Acabo de ver el kit del lidl y no es recomendable para lo que buscas, según veo en la publicidad, el aerógrafo que ofertan es de acción simple, ósea que pulsas o sueltas, no tiene la doble accion, de pulsar y regular es decir que puedes controlar tanto el caudal de pintura como el de aire, estos aerógrafos se utilizan para relleno o fondos, mas que para detalle, pues normalmente las boquillas son grandes, El principal inconveniente es que ese compresor es para trabajos pequeños y de poco tiempo. Si te cuesta 60 euros y te lo carguas (que es lo mas probable) te veo gastandote como mínimo otros 60 euros en otro y si sumas son 120 euros. En el mercado hay compresores muy buenos con calderin y con aerógrafos de artesanía latina (por ejemplo), que aunque hay de diferentes calidades son buenos y duraderos.

Un saludo

Lorenzo
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Muchas gracias, Lorenzo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
yo uso un aerografo de membrana y como dice Oscar es un verdadero coñazo, mejor usar uno con calderin y sobre todo silencioso
por otro lado tb uso pinturas acrilicas tamiya para esto, para pincel uso vallejo, tamiya la uso con alcohol  de 96º de uso sanitario, eso es crema.
Aerografos, tengo 4, dos de Aztek y un par metalicos uno fisher que hace alos que no uso porque se me doblo a aguja y me costaba trabajo pasta y tiempo, otro que saque con la suscripcion del euromodelismo de chaves y los que uso, dos de AZTEK uno el sencillo y otro con regulador, curiosamente el que mejor me va es el secillo, la ventaja es que el aerografo es de lo mas sencillo de usar ademas de limpio, con cabezas intercambiables con las agujas de dieferentes grosores, muy muy sencillo de limpiar y puedes cambiar la aguja miemtras pintas, es ambidiestro y tienes muchas posibilidades.
Lo de los aerografos es mejor comprar uno bueno que ir tirando dinero y gastando tiempo, ademas de ir estroeando todo lo que pintas.
Suerte
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Muchas gracias.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Sobre Compresor 
 
Por cierto, en la foto de Lord Triste claramente se ve lo que todos nos suponíamos:


Que es una máquina

       
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario