Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 12
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.

Hace algún tiempo que me rondaba por la cabeza y viendo los últimos trabajos y colaboraciones, después de consultar con algunos compañeros del Foro, pensé que se podría proponer, a ver que os parece.
Se trata de crear un personaje histórico concreto, con nombres y apellidos de forma conjunta, (como se hizo en su día con los Red Devil). Una persona que interesara a una mayoría, por ejemplo, destacado como cruzado, conquistadores, Guerra de Independencia, militar, etc... Todo está por consensuar.
Podría colocarse en una pequeña peana rotulada. Cada uno aportaría según pudiera, documentación, accesorios, vestuario, clonaciones, complementos, apoyo moral...
Como, lo de la Historia y Documentación no se me da bien, he tirado de Google con unas cuantas propuestas ordenadas cronológicamente...

-VIRIATO. Terror Romanorum. (180-139 a. C.) Líder lusitano que hozo frente a la expansión de Roma en Hispania.
-DON PELAYO. (?-737). Caudillo astur, frenó a las tropas Musulmanas en Covadonga. Inicio de la Recoquista.
-DON RODRIGO DÍAS DE VIVAR . (1048-1099) El Cid Campeador es posiblemente el paladín más famoso de nuestra historia.
-ALFONSO PEREZ DE GUZMAN. Guzmán el Bueno. (1256-1309). defensor de tarifa ante los Musulmanes.
-GONZALO FERNANDEZ DE CÓRDOBA. El Gran Capitán. (1464-1504). creador de los famosos tercios de infantería y a su vez de la guerra moderna de nuestra historia.
-FRANCISCO PIZARRO GONZALEZ. (1478-1541). Destacado militar y Conquistador.
-HERNAN CORTÉS. (1484-1547). Destacado militar y Conquistador.
-ALVARO BAZAN Y GUZMÁN. (1544-1588) El mejor marino de la historia de nuestro país, jamás perdió una batalla.
-DON JUAN DE AUSTRIA. (1545-1578). Protagonista de la Santa Alianza en la batalla de Lepanto.
-BLAS DE LEZO . Almirante. (1689-1741). Infringió severa derrota ante el asedio de los ingleses en Cartagena de Indias.
-BERNARDO DE GALVEZ. (1746-1786). Famosa victoria contra los ingleses en Pensacola, una pieza clave en la independencia de EEUU.
-FRANCISCO JAVIER CASTAÑOS. (1758-1852). El General Castaños fue el primer militar de la historia que derrotó a las poderosas tropas de Napoleón en Bailén.
 (DAOIZ Y VELARDEZ)
-COSME DAMIAN CHURRUCA. (1761-1805) Héroe de Trafalgar.
-JUAN MARTÍN DIEZ. El Empecinado. (1775-1825). activo guerrillero contra los franceses.
-AGUSTINA DE ARAGÓN. (1786-1857). Famosa en el aserio de Aragón.
-ENRRIQUE DE LAS MORENAS Y FOSSI. (1855-1898). Honrosa defensa de la Filipinas.
-AGUSTÍN MUÑOZ GRANDES. (1896-1970). General de leyenda por dirigir la División Azul.
-En ficción: Alonso Quijano: Don Quijote, Capitán Alatriste, Capitán Trueno...

Faltarían unas fotos para hacerlo más vistoso, bueno ya se andará... está todo abierto para opiniones y propuestas...

Si podéis acceder a  Facebook, en la dirección de: Modelismo 1/6 . Hay unos trabajos impresionantes.

Saludos Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola Rafagas !!!

                         Me parece una iniciativa muy interesante, a ver por cual nos decantamos y vamos concretando.       

                         Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Me decantaría por Viriato como prueba me comprometo a fabricar armas y escudo . Y si todo sale bien a por otra  figura.
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
He de reconocer que Viriato me atraía en particular, por culpa de mi mujer que se aficionó a la serie Hispania... pues muchas gracias por el ofrecimiento Mayantico, se pondrá lo que haga falta...
Está todo abierto, a dudas, proposiciones, consejos, me gustaría pero, no sé... etc... se trata de exponer cosas que no cuesta nada
Somos Customs y solucionamos las pegas...

...y me gusta Viriato para empezar...

Saludos Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Pues nada ... ¡¡¡yo voto por Viriato también!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola !!!

Diversas imágenes y variantes  de Viriato, a fin de tener un mas amplio espectro a la hora de decidir la composición del personaje ( variadas procedencias )...:

 viriato_1

 viriato_2

 viriato_3

 viriato_4

 viriato_5

 viriato_6

 viriato_8

 viriato_7

Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Si ya tenemos decidido Viriato - quién calla otorga   - ahora lo que tendríamos que decidir es   "qué Viriato" hacemos: el de la iconografía clásica o un guerrero lusitano con rigor.
Me parece estupenda la idea de Varon de ir poniendo imágenes. Así podemos decidir con cuál nos quedamos    

 download_1573566435_896879

Este en realidad es un guerrero celtiberico numantino ... pero ¡¡¡acojona!!!   
 wlhcyhj
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Pues esto se está poniendo más que interesante.

Rafagas has tenido una estupenda iniciativa.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Me gustaría que tuviera rigor histórico lo más posible, claro que una pinta salvaje lo hace espectacular, dentro de la aproximación histórica.

Alguna foto.

 fb_img_1573490976693_810x608

 fb_img_1573490967940_810x608
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Muy buena iniciativa. Aquí os dejo un enlace interesante y un par de imágenes. Un saludo.
https://www.abc.es/cultura/abci-cru...53_noticia.html

 dce323275827f011c8079759c88bf701
 d03356b1197b3967631b10639e86de66
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 12
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario