Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Rafa, la panoplia (armas) que pones me gustan un montón - si acaso yo pondría el hasta de la lanza más recta ... madre mía, con eso tan retorcido no debían acertar a "pinchar" a nadie      - la falcata me parece icónica y la honda idem de lienzo. El patrón del escudo - creo que más técnicamente se llamaba "caetra"- si os fijáis se repite en muchas de las láminas que hemos puesto ... así que yo ya los adoptaría como armas oficiales
 caetra

 caetra_2

Me gustan mucho los guerreros de la primera lámina de Sheriff y me "chifla" el casco del numantino que he puesto yo, con las carrilleras y las plumas a los lados
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Me parece que, si se hace con rigor, la figura quedará algo deslucida...

Su equipamiento guerrero era ligero, comparado por Tito Livio con los peltastas griegos, ya que vestían poca o ninguna armadura, a fin de permitirles la máxima agilidad. Estrabón informa de que sólo algunos usaban cotas de malla y los cascos celtíberos de tres crestas, ya que preferían túnicas de lino endurecido y cascos de cuero, incluyendo grebas cuando combatían a pie.4? Utilizaban como armas principales la jabalina (soliferrum), la espada celtíbera de doble filo (gladius hispaniensis)3? y la honda,6? junto con la lanza de punta de bronce, el puñal y el escudo redondo (caetra).3?4? Eran especialmente hábiles empleando la jabalina, llevada en grandes números,4? y el escudo, con el que aparentemente tenían un estilo propio para protegerse.3?

Nada de armaduras, ni la socorrida falcata (que sólo usaban los Íberos de la franja mediterránea)

Ahora bien un Íbero ya es otra cosa...

2cca498c9ffa5823600a9ca78ea69798
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola !!!

               Teniendo en cuenta las informaciones e imágenes expuestas, yo también soy de la opinión de que un " Viriato " con rigor histórico quedaria poco lucido, tal y como se refieren los informes, llevaría una vestimenta muy simplona, a fin de darle mas agilidad, pero a la hora de crear una figura, a mi, particularmente no me resulta atractiva, soy mas de la opinión de hacernos uno a medida, osea entrando a medias en el rigor con el tipo de armamento tanto ofensivo como defensivo que se utilizara en la península y en la época...

                Por ejemplo me encanta el casco de las tres plumas, la Falcata, el escudo redondo y algún tipo de coraza u armadura pectoral, espinilleras, etc...algo mas vistoso, no se, como lo veis ?? mas o menos un ibero como propone Naveargos lo veo mas acorde a la hora de lucir una figura.

                Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
Unas fotos más...

 fb_img_1573649317484
  fb_img_1573685530107
 nt_viriato_viseu
 lusitani_1_by_dariotw_d5shb43_pre

 2n61tyyncfafbqafjo1xp1ptwdpyhwcxvctasoy7swf3elb19qf6bkqnvnmraez7qgsdrzgrwq3xnp6tuo62tcm5d3sdtdpmxwmw6adp7dkwt4ne694jm1qecp1drtlyuowptyrdyllv
 91ttysr_g5l
 viriatoedu_004
 viriatoedu_001
 6e3c6f62e9fef7102313ca44d349a805

 a_patria_lusistan
 presentation1viriato1_27_728
 viriato_capa60

Saludos Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Estoy muy ilusionado con el proyecto, es algo nuevo y en equipo        Creo que lo suyo sería hacer en primer lugar una lista de participantes - no quita que pueda haber rezagados - para ver cuantas figuras hay que hacer y sobre todo, decidir como lo hacemos.
Ayer hablamos Juanjo y yo un poco del tema y, por ejemplo, yo me comprometo a hacer casco y escudo, pero si son muchas figuras, lo suyo sería hacer un máster y luego clonarlo en resina, idem del lienzo pasa con la falcata, que Juanjo hará.
Así que a ver ... listado de participantes y número de figuras:

CAPITAN PETER ...... 2
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Me parece una excelente idea.

CAPITAN PETER ...... 2
INDIALDAIA............ 1
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
Pienso que es momento de ir definiendo como se quiere la versión definitiva:

-Maniqui: Madelman o PDJ.
-Cabeza: original modificada, otra cabeza, hacer una esproceso (podía  hacer una para la ocasión).
-Si fuera necesario adaptar muñón a pie con sandalia, también podría hacer un apaño...
-Protecciones, brazaletes, vestimenta, etc...
-Peana...

 No le faltará de nada.

Cuando antes concretemos, antes de puede comenzar  a adelantar faena.

CAPITAN PETER ...... 2
INDIALDAIA............ 1
RÁFAGAS.................1

Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Bueno ... ya he empezado con las probaturas    
Como os decía, la panoplia que puso Rafa me gustó, así que me lancé a por la caetra o escudo. Es solo la prueba inicial, para controlar un poco el tamaño y aspecto general, y sobre todo ir fomentando la discusión.
Vista frontal:
 20191116_223144
El "alma" de la caetra es de cartón y lo forré de cuero "envejecido" que me pareció que daba el color de las imágenes que tenemos, cosido con cordón de cuero (lo hice blanco porque los dibujos también son en blanco, pero obviamente se puede poner en marrón). El umbo es de bronce, moldeado y clavado al escudo con clavitos de modelismo
Vista trasera
 20191116_223154
Imitación a madera, con el asidero de aluminio cuero.
Si vamos a hacer pocas figuras - parece que nadie más se apunta   - a mi personalmente me gustan los materiales "nobles" (cuero, metal y madera), pero si van a ser muchas, se podría clonar en resina o hacerlo directamente en plasticard ... ¡¡¡se admiten opiniones!!!

Para controlar el tamaño, he puesto a Caius Apicius a hacer un poco el tonto con el escudo
 20191116_223533
La forma de llevarlo es suspendido sobre el hombro
 20191116_223223
Y en batalla, se enrollaba la correa en la muñeca y se sujetaba por el asidero
 20191116_223420

Sobre el tamaño, la wikipedia dixit que es un "escudo redondo y pequeño" que puede ir desde los 30 a los 90 cm (ostias ... ¡¡¡tampoco es tan pequeño!!!
Fuentes que me parecen más rigurosas, dicen que era de entre 40 y 70 cm. así que opte´por el punto medio y lo hice de 5,5 cm. que a escala 1/10 supondría, obviamente, 55 cm. pero a mi me parece un poco grande ¿como lo véis?
 20191116_223441

Pues nada ... ¡¡¡a opinar!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Genial Pedro !!   yo estoy con la falcata,  preparando una plantilla de madera a ver que tal sale .
CAPITAN PETER .......2
INDIALDAIA .....1
RÁFAGAS .... 1
MAYANTIGO .....1
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
Caramba Pedro que buena pinta tiene ese escudo. En la mayoría de fotos parece algo más pequeño como de 4-5 cm., pero como comentas había de diferentes tamaños.
El umbro, dices que lo has hecho de bronce modelado? cuenta como lo haces... está súper bien.

Un ejemplo de túnica, haber que os parece...
 20191117_112340_1024x1365
 20191117_112624_1024x1365


Pongo unos retales de "piel de oso" , por si es interesante...
Tenía pensado continuar con sandalias y perneras de piel... o cualquier otra cosa que falte... si no, me decís algo
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario