Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 11 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Del apartado zuecos puede que dijera eso, sí. No obstante, el jueves le diré que me lo vuelva a explicar y a ser posible con dibujo. También lo de las abarcas con sandalias. Saludos.
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Como lo prometido es deuda y una imagen vale más que mil palabras, aquí están estos dibujos explicativos realizados por mi amigo Enrique Santamaría. Como se ve están divididos en tres: el primer apartado, calzado de verano; en medio, más frío y el último, invierno con los zuecos que se comentaban. A ver qué os parece. Saludos.

pwh5yko
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Una imagen vale más que mil palabras     ¡¡perfectamente entendido!! muchas gracias Abd    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
A esto le llaman información de primera mano  
Gracias Abd por compartirla, Enrique Santamaría por ilustrarnos, Kufo por plasmarlo, Capital Peter por todo el impulso y a todos por la colaboración de todas las maneras, por todo ello que nos hace grandes  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola chicos.
Aqui unas cuantas fotos del proceso de Viriato.

Siguiendo las líneas que marcó la información y fotos anterios de Capitan Peter... unas abarcas, la plantilla  que he usado y el orden de cordón en el pie derecho para que el pliegue vaya hacia el interior del pie (el izquierdo es simétrico).
Comienzo del escudo con listoncillos de madera y el umbro metrálico central, imitanto el bronce.

 20200304_114032_copy_1024x1365


El escudo practicamete terminado, en polipiel y encordado por detrás.
Una vista de la funda de la espada de antenas del lado de piel y metal.
Cierres o enganches para la proteccion linothorax y algunas practicas de decoración en lámina metálica.

 20200328_135924_copy_1024x1365


Una vista de lo que será el protector del pecho.
Un regalo de Capitán Peter, un par de plumas de águila real, que me enseñó como hacerlas.
Hebilla de cierre para el protector de pecho.
Hebilla de cinturón con sus plantillas.
Piezas de adorno y proteccion para el cinturón y lo que serán unas grebas para las piernas.

 20200412_125102_copy_1024x1365

Saludos Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
¡¡¡Brutal, Rafa, brutal!!! me gusta muchísimo. He visto también el de Juanjo y está de vicio    

Yo el mío ya lo tengo casi acabado, pero como me pasa casi siempre, ya estoy un poco harto de él    , así que prefiero dejarlo "descansar" unos días para rematarlo.

El caballo
 20200402_192209
Voy a decorar un poco más el ephippion - la silla - poniendo unas borlas en la mantilla inferior y unas faleras o abalorios metálicos en el pecho petral. Una cosa que me llamó muchisimo la atención es que vi un montón de estatuillas de caballos a lo largo de toda Hispania y en la manta superior era muy habitula que se bordease con dientes de lobo (otra tela formando picos) ¡¡¡igual que en el shabraque de piel de cordero de las sillas de húsar!!! ... y es que todo ya está inventado y la globalizaciòn no es solo cosa moderna    
Y por último faltan dos elementos esenciales en el aparejo celtibero: el "sujeta riendas" (si os fijáis, en la parte de delante de la silla lleva una pieza de cuero, en la que se debe sujetar un pasa-riendas) en el que se fijaban las riendas, cuando el guerrero atacaba, guiando al caballo solo con las rodillas; y el guarda-nuca, que es otra pieza de cuero que se sujeta en la testera de la cabezada, con el mismo fin

Detalle del bocado
 20200402_192259

Viriato dispuesto a repartir estopa a los romanos
 20200402_192902  20200324_203548
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Muy buenos los complementos, con materiales reales a su escala, "perseveras omnia vincit"  
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Soberbio trabajo, tanto jinete como montura, no se que mas decir que no se haya dicho ya,eres muy bueno chaval "y lo sabes"
un abrazo     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Muy chula y muy bien documentada. Desde luego es todo un trabajazo la cantidad de detalles que le has puesto.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Es increíble cómo conjugas todo ese trabajo de recopilación de información   conjuntamente a la plasmación en unas figuras fenomenales ... y añades estás poses altivas de la figura.

Pues es un conjunto que es una gozada para la vista y el detalle...
Se nota que disfrutas como un enano aprendiendo y creando  
Una joya cada uno de tus trabajos
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 11 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario