Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Muy bonita la túnica Rafa, me gusta mucho, lo único que creo - que voces más autorizadas me confirmen o desmientan - es que en esa época no llevaban mangas, eran tan solo un cuadrado de tela, con una abertura para meter la cabeza y luego cosido - e incluso sin coser - por los laterales, dejando el hueco para meter los brazos y que se ajustaba a la cintura con el cinturón. Los adornos están geniales.
El escudo es el mismo en todos los casos y mide 55 cm. exactos de diámetro. El umbo lo hago con placa, de bronce en este caso, de manualidades, recorto el trozo a medida y luego colocando el metal sobre una superfice hueca - como el cuello de una botella de refresco en este caso, con un buril voy presionando y haciendo la forma redondeada. No tiene más misterio que si aprietas mucho, la lámina se rompe. Luego con un punzón agujereo los sitios donde van los clavos, se meten éstos, gotita de ciano para asegurar, se corta por la parte de atrás y listo ...  como dicen los italianos, molto facile e divertente    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Buenísimo el umbro del escudo, haber si encuentro la lámina de bronce, para jugar con ella...

Bueno la túnica, aquí queda por si hace falta para algo... solo dar un silbido... y estará en marcha
A otra cosa mariposa...  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola, me gusta el proyecto mucho, lo que no se es como contribuir, lo mas así es que cuando tenga la impresora arreglada puedo imprimir telas y pieles. quizas la cabeza personalizada en 3d (dificil). De momento me voy documentando, si van pieles díganme de que animal porque tengo en stock. Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola Boroman, estupendo que tengas interés...
Lo de las pieles me parece muy interesante, podías poner fotos o más detalles?
Si te interesa Viriato, apúntate, siempre habrá algo que aportar, ahora o más adelante.
Se trata de compartir... ilusiones, experiencias, conocimientos, etc...
Somos Madelman, somos Customs... to pa lante!...  
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Bienvenido al proyecto Boro ... actualizamos lista

CAPITAN PETER ...... 2
INDIALDAIA............ 1
RÁFAGAS.................1
MAYANTIGO ............1
BOROMAN...............1

Yo ya contaba con tus pieles    

¡¡¡animaos chicos!!! a ver si esta semana nos hacemos una idea de cuantas figuras van a ser, para el cálculo del tema de intendencia
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola !!!

              Me gusta el proyecto, es mas, os voy siguiendo y la verdad es muy animado.      

              Antes de comprometerme, me tengo que despejar de cosillas que tengo entre manos y he de realizar y entregar, me he planteado apuntarme ya, podia haberme ofrecido en customizar alguna cabeza u alguna otra cosa que se necesite,  pero no lo he echo, por que me ha dado sensación de ahogo, me he de despejar.....de momento os voy siguiendo y si me veo en situación de poder contribuir en algo y no esta muy avanzado el tema me apuntare si os parece....es que ahora mismo no puedo...

            Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Por supuesto Varon, este tren para en todas las estaciones y nunca es tarde para subir. Lo de la lista es porque no es lo mismo hacer 10 figuras que 50, pero solo en lo que se refiere al uso de materiales artesanales.
Lo bonito es que hubiera un montón de figuras que recuerden a los que las hicimos que una vez existió este foro en el que todos fuimos amigos y jugamos juntos, pese a nuestra provecta edad ¡¡he dicho!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
He estado mirando un poco por ahí - páginas de algún museo - y tengo ya un poco de documentación, según la cuál, un guerrero celtíbero con un cierto rigor, tampoco tiene porque ser poco vistoso.
Ciertamente, como ya apuntó Naveargos, se nos cae la icónica falcata, de origen griego, pero la espada de antenas típica de los celtíberos tampoco es moco de pavo y además era tecnología punta de la época, tanto que los romanos la copiaron para su gladius hispaniensis.
Unos ejemplos
 espada  espada_2  espada_celtibera  espadas_de_antenas_celt_beras

¿Como veis hacer una espada de antenas en lugar de la falcata? Yo, la verdad, no seguí mucho la serie de la tele Viriato, pero al buscar documentación, precisamente la ostia histórica mayor que le dan es por que los lusitanos no usaban falcata. De todos modos ... ¡¡¡me pliego a la decisión sabia del resto de participantes y cedo a la falcata!!! ... es que me gusta mucho   , pero el rigor ... ¡¡¡ay el rigor!!

Además de la espada, lanza o jabalina y honda, que ya sabemos, también la panoplia del guerrero lusitano comprendía un puñal, para la lucha cuerpo a cuerpo
 pu_al_2  pu_al  pu_al_3

El último claramente es la inspiración del pugio romano

Ciertamente, Navargos acierta una vez más, los guerreros lusitanos preferían el uso de armaduras de lino endurecido y cascos de cuero, pero no vamos a hacer un guerrero lusitano, sino a VIRIATO, EL TERROR DE ROMA, así que podemos suponer que su equipo era un poco más vistoso y llevaría pectoral y casco de bronce, asíq ue vamos a unos ejemplos
 cascos_celtiberos
Estos cascos se encontraron en Alama de Jalón, pero me gustan mucho y podría ser perfectamente el que llevase Viriato ¿lo hacemos así?

 pectoral  pectoral_2

Los pectorales si que parecen ser de uso bastante común, y al menos hay bastantes vestigios, se llevaban suspendidos por una serie de cadenas y correas de cuero y eran una armadura bastante vistosa ¿nos lo quedamos?
 guerrero
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
hola  compis.  aunque  no  participare  en este  fantastico  proyecto . os  ire  siguiendo por  aqui. . aunque  si tengo  algo  que  os pueda servir  .os lo  comunicare.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Me parece una idea genial lo de compartir trabajo y hacer esta y otras figuras en conjunto. Ahora ando liado con escaso de tiempo libre y no se si podría comprometerme a participar de una forma muy activa en el proyecto, pero si en alguna cosa puedo ayudaros me lo decís. Os seguiré lo más de cerca que pueda. He visto por ahí imágenes de guerreros íberos a caballo, no tengo ni idea si realmente los utilizaron pero es que las figuras a caballo me fascinan y un Viriato montado sería una pasada. Un saludo.
 escanear0010
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario