Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Gracias chicos.
Primero, Pedro reponte pronto.
Sobre el material usado, abd291, pues uno en el que tengas más práctica. He utilizado cartulina de mis tiempos en los que hacía recortables. Una plantilla está en la foto 4 sobre papel milimetrado, como referencia. En la mitad queda el protector de la nariz.
Lo he hecho sobre la cabeza de la figura, bien protegida con film, plástico y ceñida al cuello con una goma.
Se coloca la pieza al rededor de la frente y se pega por el otro es extremo y lo  tienes alrededor de la cabeza.
Sobre un círculo ovalado encima de la cabeza se van pegando las pestañas que circundan la corona. Empezar por la frente y cogote, más largo que las sienes, más corto, si quieres un aspecto del casco más ovalado que redondo.
Después de esos cuatro puntos pegas el resto, si recortas material sobrante, pues te abultada menos la zona.
Uso cola de contacto, pega relativamente rápido para seguir trabajando y si tengo que desmontar algo me da margen porque el graduado definitivo tarda todavía un poco.
Las uniones las disimulo con trocitos de papel fino, tipo de fumar, empapado en cola blanca con un pincelito, algo diluida con agua, parcheado, las capas que precise. También puedes usar masilla fina. Al secar la cola queda  duro, y se puede lijar con cuidado.
Otra forma que me comentan compañeros y tengo que probar, con masilla tipo exposi, etc... hacer una lámina alisando con un rodillito (rotulador o similar...) Y colocarlo encima de la cabeza. Por los lados se arrugá por el sobrante de material, recortar en forma de triángulo de abajo a arriba y disimular las uniones. Cuando esté seco, pulir... varias capas de pintura también rellenan.
Prueba la técnica en la que te sientas mas cómodo, si no tienes tiempo para inventos...
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola !!!

              Esta figura es de Mayantingo, me pidio hace tiempo de subirla, pero he tenido también algún problema para subir imágenes, pero bueno aqui esta:

 mayantingo_1

             Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Esto promete, aunque hay poca luz la cabeza es impresionante  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Yo conozco los progresos de Juanjo de primera mano e ... ¡¡¡impresionan!!! No solo la cabeza, las túnicas son geniales    
Por mi parte, tengo muy mala conciencia ... arrancada de caballo y parada de burro    
La semana que viene no tengo tanto trabajo, del que me da de comer, y a ver si progreso algo  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola, lo primero disculparme por estar ausente unos 2 meses, he estado en proceso de mudanza y todo lo mdm empaquetado y yo muy estresado. Ahora ya estoy sacando los mdm y tengo mas paz.
Lo segundo preocupado por ese dedo de Capitán, mejorado?
Sigo, alucino con los avances y las piezas que están sacando, no tengo impresora para hacer pieles ni telas, debo solucionarlo.
Hay algo que pueda hacer modelado en 3d para imprimir? alguna pieza complicada...
Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
     lo primero saludos Boro, me alegro de leerte. Los segundo gracias por preguntar ... me temo que me he quedado para pensión de invalidez    
El corte se me cerró bien y la cicatriz tiene buena pinta, ni queloide, ni mal color, vaya que en apariencia todo está bien. A base de mucha "rehabilitación casera" he conseguido recuperar toda la movilidad, pero al hacer pinza - fue en el pulgar izquierdo y para los trabajos finos soy zurdo ... ya sabéis la escuela de los 60 y 70, a base de ostias me aprendieron a escribir con la derecha, pero sigo cogiendo el tenedor y las riendas del caballo - para mi lo más importante de esta vida - a "mano cambiada"   - no tengo fuerza ni precisión y el dedo se me quedó como insensible - si lo toco no me duele, pero tan solo noto como un hormigueo.
Mi hija - que está en 5º de Veterinaria y es mi médico particular - me dice que debí cortarme alguna terminación nerviosa.
Bueno, que enrollo con cualquier cosa   , que para los madelman, de momento, me cuesta mucho trabajo modelar, coser, etc. Lo último que hice, para un compañero de este foro, fue un suplicio por la frustración de que se te caiga todo de las manos, pero .... ¡¡¡¡VIRIATO SALE SI O SI!!!! (tú ya sabes que tienes uno, Boro). Este parón de "manufactura" lo he aprovechado para la documentación y encontré una página especializada en arqueología en la que salen muchos ajuares encontrados en la zona celtibérica y con muchas ideas, sobre todo para los caballos (resulta que lo que hasta ahora se habían creído parte de bocados, son en realidad hebillas y hay reconstrucciones de como debieron ser los aparejos, que me ha llegado a emocionar)
Además de mi incapacidad, por motivos laborales y familiares, ando muy corto de tiempo, pero en breve espero retomar.
Entre tanto, babeando con los progresos de Rafa y Juanjo, que van por el buen, muy buen, camino    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 

 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Don Pedro que te ha pasado?????
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
¡¡¡La vejez, Jesús!!!     que estaba fregando la cuchilla del cortafiambres de casa, se me resbaló  de las manos y me corté el dedo pulgar izquierdo casi hasta el hueso a la altura de la primera falange. Estaba mi hija de vacaciones y me cortó la hemorragia - sangraba lo que no está en los escritos - con unos polvos "raros". Todo parecía ir bien (a pesar de ser un corte muy profundo no me dolía mucho y se me cerró muy bien), pero ahora noto el dedo como con un hormigueo e insensible     y no tengo fuerza al hacer pinza
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
¡¡¡La vejez, Jesús!!!     que estaba fregando la cuchilla del cortafiambres de casa, se me resbaló  de las manos y me corté el dedo pulgar izquierdo casi hasta el hueso a la altura de la primera falange. Estaba mi hija de vacaciones y me cortó la hemorragia - sangraba lo que no está en los escritos - con unos polvos "raros". Todo parecía ir bien (a pesar de ser un corte muy profundo no me dolía mucho y se me cerró muy bien), pero ahora noto el dedo como con un hormigueo e insensible     y no tengo fuerza al hacer pinza


Madre mía vaya mala pata, pues eso no te lo dejes y que te lo miren bien para que te quedes tranquilo.

Ahora a cuidarte.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron