Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Beau Geste-Corneta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Beau Geste-Corneta 
 
No estoy seguro, no se sí a lo largo de este tiempo hemos hablado de hacer un corneta. En la pelicula, salen dos.

En principio se me ha ocurrido la idea de hacer uno de mis legionarios como tal, pero el caso es que aunque en el tema de la forma de la corneta he encontrado bastante información en la red, e incluso en la pelicula se ve algún primer plano, me surge un problema.

No consigo averiguar de qué color eran los cordones de la corneta, ni tampoco el color del distintivo que llevan el el cuello los cornetas de la película, una especie de diseño romboidal.

¿Alguién me puede echar un capote?
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Yo recuerdo que en el sobre de Montaplex de la legion Francesa salia un corneta dibujado ¿O era en la caja de Airfix?
Y creo recordar que era una trompeta recta.

A ver si te sirve esta "documentación" tan de nuestra epoca.

Saludos.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Gracias José Ramón.

La forma de la corneta, la tengo clara, por los primeros planos de la peli. Lo que necesito saber es los colores de los cordones y del distintivo del cuello.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Y que siempre me toca a mi,manda guevos.       

Sabes que no me importa,es que creo que es un tema que no me gusta

A ver chiquitin, yo tambien voy a poner un corneta o turuta en mis filas, y me he fijado en esta lamina.
Aunque la fecha es de 1934, creo que poco habria cambiado la cosa con referencia a principios de siglo.

 user_56_90_1235125305_390662

A ver si te vale.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
prviron escribió: [Ver mensaje]
Y que siempre me toca a mi,manda guevos.       

Sabes que no me importa,es que creo que es un tema que no me gusta


Pa' qué crees que te queremos entonces?    

prviron escribió: [Ver mensaje]
A ver chiquitin, yo tambien voy a poner un corneta o turuta en mis filas, y me he fijado en esta lamina.
Aunque la fecha es de 1934, creo que poco habria cambiado la cosa con referencia a principios de siglo.

A ver si te vale.


Esas láminas las he visto, de hecho tengo el libro, pero yo me refería a las imagenes de la película.

Las láminas me pueden servir para solucionar el tema del cordón , dando por hecho que fuesen del mismo color, y no hubiesen cambiado desde principios de siglo. Una cosa solucionada  

Pero el distintivo romboidal que llevan los cornetas en la película, en el cuello ¿de color era?       
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Por si te vale te añado otra, que es en la que estaba trabajando yo para que uno de los mios fuera el "turuta". Es de una pagina sobre la Gran Guerra.

gx1dap29

con una corneta tipo playmobil, que es de una imitacion de los chinos.

Si a este paso vamos a hacer el cambio de guardia con banda de corneta y tambores, como en la mili (Por lo menos donde yo la hice).   
 




____________
Un Saludo,

ALSACIO / Alvaro
 
ALSACIO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Gracias Alsacio, ahí se aprecia que el "Clarion" lleva un distintivo en el cuello.

¿Pero sigo sin distinguir el color? ¿podría ser rojo y blanco?  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Vamos a ver si acierto... en esta lámina de los Dragones se ven mejor los cordones de la trompeta y el galón que bordea la parte superior del cuello de la guerrera
gx1d_tkj
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Bingo, Silkar.

Algo así es lo que yo buscaba, ahí se aprecia perfectamente, e incluso se puede usar la ilustración, recortandola convenientemente para hacerlo.

Muchísimas gracias, compañero, te debo una.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Beau Geste-Corneta 
 
Pero hombre, yo creia que eso estaba claro, en el cuello llevan el numero del regimiento.Los oficiales solian llevar la bombeta tipica de esta unidad.

 82


Lo ves claro ahora, o te lo amplio.     
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron