Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SOLDADO ALEMAN BASICO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje SOLDADO ALEMAN BASICO 
 
Mi idea es intentar simplificar y ayudar ( dentro de lo que yo sé) en la elaboración para quien quiera .

Puede ser que sea un ladrillazo, pero con no leerlo…….suficiente.

Además, se pueden aportar ideas y otras opciones que nos vengan bien a todos.

He empezado a hacer uniformes de  soldados alemanes básicos, sin irme por las ramas.

De momento tengo material en esta primera tacada para hacer unos 35.  

He utilizado por un lado el uniforme del P.M de altaya ( chaqueta y pantalón) que he modificado y por otro lado unas guerreras que tenía preparadas para la Gran Guerra, hechas por mi, y que he modificado para hacer alemanes de la segunda, y para los pantalones de estas chaquetas, utilizaré pantalones de todo tipo, hasta de espeleólogo teñido.

Ahí vais viendo la montonera


8guhj


Primer paso teñir la tela para conseguir  el famoso color

Yo utilizo tintes Iberia.

En este caso he utilizado verde oliva sobre todo con un poco de gris. Cantidades a ojete. Yo lo que suelo hacer, es echar primero el verde y luego el gris un pelín , y después de un rato meto o un papel o un trocito de tela blanco para ver qué impresión me da antes de meter las piezas.

Solo consigo una idea aproximada, pero con eso veo por dónde van los tiros de la mezcla.

Otra cosa es que yo no suelo echar la sal. No me acuerdo por donde leí que si se echa la sal se estropea el tinte para posteriores veces y es una pena que cuando consigues un tono adecuado se eche a perder, por lo que no utilizo la sal para fijarlo y no suelo tener problemas. Cuando creo  que está, saco una de las piezas, y bien escurrida la meto en el microondas a baja potencia y poco tiempo (ya alguna vez he chamuscado ropa ) y termino de secarlo con secador ,porque un secado rápido en exceso ( como el que produce el microondas )produce alteraciones en la uniformidad del color de la prenda .

Así, veo si el tono que he conseguido está bien (en húmedo no se puede valorar) y saco toda la colada o bien ha quedado claro y tengo que dejarlo más. Incluso a veces lo tinto por más de una ocasión pero siempre utilizando la misma mezcla.

El resultado en esta ocasión no se qué os parece.

GUERRERA

Como os decía, parte de las guerreras las he hecho y otras son modificación de la de altaya que os paso a contar.

Una vez teñida se podría dejar así pero si queremos un poco más de exactitud la vamos a poner bolsillos.

Yo ya he hecho la prueba de teñir junto con las guerreras, otro trozo de tela para hacer los bolsillos, pero el resultado final difiere mucho.

BOLSILLOS

Entonces, para hacer los bolsillos tenemos dos opciones , utilizar otra guerrera ( con lo cual derrochamos material ) o bien aprovechar el trocito de tela
de la parte de dentro que queda teñido de la forma más parecida a la propia guerrera.

Hay que cortarlo con unas buenas tijeras de tela y con cuidado, para sacar el trozo lo más grande posible y no cargarnos la guerrera.

Como veis en la foto, yo siempre quito los velcros porque los odio. Con los dos trozos resultantes yo consigo hacer, con pegamento de tela ( Gutterman ) por supuesto, los dos bolsillos de arriba y las tapaderas de los de abajo e incluso me sobra en alguna ocasión.

Como estamos con una tela muy fina, para no dejar restos, basta con utilizar un pelín de pegamento.

Nos quedan unos bolsillos sin fuelle, simples, como los de la última época. Ahora si se quiere se pueden dar unas puntadas y hacer como si estuvieran cosidos……………………..yo, ni borracha

1mewqi




BOTONES

Los botones son clavitos de modelismo de latón pintados con pintura vallejo. También les doy una pizca de barniz mate para que si se manosean, no se pierda el color.


1mexts

reitr

Para pegarles, utilizó cianocrilato (carrefour )en gel . En el caso de los delanteros, dado que es una tela muy fina y se puede pasar el ciano, para no dejar rastros, pongo por dentro un trocito de otra tela, que  en este caso era una gamuza y luego solo es recortar los sobrantes.


8ivv0


CUELLOS

Podemos dejarlos del mismo paño o bien hacerles según el primer modelo de guerrera, como os guste. Yo he hecho una prueba para que veais como quedan con ello y sin ello.

Yo he utilizado una Antelina que tengo muy buena que se tiñe fenomenal y como me queda poco y es difícil de encontrar he probado a teñir la típica
Antelina que venden por ahí que es sintética y que se tiñe peor .Yo en este caso creo que la he tenido dos horas y estoy por darle otra pasada. Os pongo las fotos para que veais la diferencia entre ambas


8yt7a

1mpvpr


La buena es la de la izqu. y la mala la de la dcha ( tal como vemos la foto )


También se podría utilizar cualquier fieltro fino y como os enseño en las últimas fotos una especie de fieltro para manualidades que es de pegar aunque lo veo un poco gordo.

En la foto veis las dos guerreras a ver cual os gusta más

Hoy hasta aquí hemos llegado otro día más



1xlmer

rhqwj




BOLSA PANERA O MORRAL DE COSTADO


Os enseño las fotos del morral de costado o saco de pan.

Os pongo unas fotos de referencia, para que se vean los diferentes tonos que podían tener


cua_9

Yo he teñido las telas para conseguir tres tonos diferentes, para que no fueran todas iguales, aunque en las fotos igual no se aprecia demasiado.

No llevan ninguna puntada.

No he hecho fotos mientras lo hacía pero no tiene nada de complicado.

Materiales..............tela,pegamento de tela,polipiel negra, alambre de los chinos, cintas de algodón de mercería teñidas y alfileres a las que he pintado la cabeza de un gris ( para asemejar los botones que llevan )

He simplificado el modelo, teniendo en cuenta la escala y la cantidad a realizar.

Están hechas de dos piezas, la bolsa en sí y la tapadera ( por llamarlo de alguna forma ) que he pegado con pegamento de tela.

Para no tener que coser y trabajar lo menos posible, lo que he hecho es una vez dibujado en la tela la forma de la tapadera, pasar bien el borde con pegamento, de forma que al recortar no se deshilache, y solo es recortar y pegar

Con las tiras de algodón he hecho las tiras de sujección al cinto ( o bien si se ponen tipo bandolera ).

Los trocitos de polipiel son los refuerzos que aparecen y las arandelas para colgar la camtimplora y la marmita con el alambre de los chinos.

Creo que eso es todo y si alguien quiere saber algo más que pregunte


qz7ns

cuss9

cuuxi


Espero que os sirva  :up:
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO 
 
Son una maravilla, doy fe de ello   
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO (fotos Morral De Costado) 
 
Siguiendo con el equipo podeis ver lo nuevo que he puesto sobre le bolsa panera o morral de costado
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO (fotos Morral De Costado) 
 
     madre mia,a saco
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO (fotos Morral De Costado) 
 
magnificas yo me dispongo a hacer una ahora
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO (fotos Morral De Costado) 
 
que bolsas de pan mas chulas,me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO (fotos Morral De Costado) 
 
tiene muy buena pinta todo, salvo que siempre ma ha gustado mas el maniqui de PDJ para esto.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO (fotos Morral De Costado) 
 
Este hilo se me había escapado........   vaya tela de tuto.....  grácias Raquel
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SOLDADO ALEMAN BASICO 
 
Que completo, que chulo, que maravilla!! Raquel gracias por compartirlo. Un lujo.
 



 
madelmin Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario