Maschinen Krieger


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Maschinen Krieger
Originariamente conocidos como SF3D , son una serie de maquetas de garage de ciencia ficción de los 80´s creadas por Kow Yokoyama para la revista Hobby Japan, mas tarde comercializadas por varias casas de maquetas niponas en plástico y resina listas para armar , realzadas en varias escalas , la que mas me gusta , por sus posibilidades de juego son las de 1:20 , magnificas maquetas y con detallado impecable , vienen acompañadas de calcas y de una ficha (aunque en japones) de trasfondo histórico con esquemas de color unidades .
Hasta aqui alguno podría preguntarse , "¿bueno , si son maquetas que haces poniendolo en el foro de figuras de acción?" , pues muy sencillo ...se construye como una maqueta ...pero en realidad se tratan de figuras articuladas de acción ....es increíble , la verdad , su sistema de articulación es muy bueno , claro esta que no es un juguete , de hecho la mayoría de los aficionados a este tema (Ma.k como lo solemos llamar ) realizan minidioramas o viñetas estáticas con estas figuras ...pero a mi me gusta mas su movimiento y no "capo" sus articulaciones.
Algunas fotos :

mak_afs_mk_ii_01mak_afs_mk_ii_02

mak_fliegemak_p_k_a_h1

mak_safs_02mak_safs_01


Aun me quedan varios por montar...


mak_cajas

Y tambien vehículos

mak_falke_01

mak_hornisse_01

Objetivo: Re: Maschinen Krieger
Interesante aportación Guillermo, no conocía estas maquetas, y por lo que observo en una de ellas, tienen pinta de estar ubicadas en algún tipo de contexto histórico futurísta post WWII o así.

Sobre lo que dices, de por qué ponerlas en Otras Figuras de Acción, pues daría igual que las hubieses puesto en el apartado de modelismo, pero... ¿qué más da uno que otro, cualquiera le encajan como anillo al dedo?

Y ahora, la eterna pregunta... ¿Esas armaduras, a pesar de su 1:20 de Escala, se podrían aprovechar y adaptarlas a nuestros mdm? ¿Quiero decir, son reescalables, al menos en parte?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
joyisa escribió:  
Interesante aportación Guillermo, no conocía estas maquetas, y por lo que observo en una de ellas, tienen pinta de estar ubicadas en algún tipo de contexto histórico futurísta post WWII o así.

Sobre lo que dices, de por qué ponerlas en Otras Figuras de Acción, pues daría igual que las hubieses puesto en el apartado de modelismo, pero... ¿qué más da uno que otro, cualquiera le encajan como anillo al dedo?

Y ahora, la eterna pregunta... ¿Esas armaduras, a pesar de su 1:20 de Escala, se podrían aprovechar y adaptarlas a nuestros mdm? ¿Quiero decir, son reescalables, al menos en parte?


aparte de interesarme la pregunta que te hace Joyisa y recalcar su comentario de (tienen pinta de estar ubicadas en algún tipo de contexto histórico futurísta post WWII o así)
..Guille....yo te añado otra ... los vehiculos son practicables para los kekos?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
Interesante , si .

Perfil MP  
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
En un futuro la Tierra queda devastada tras la guerra, y la humanidad debe abandonarla. Cientos de años después, dos grupos, que emigraron a planetas diferentes, vuelven a tomar posesión del Planeta Madre, y, cómo no, se lían a bofetás. El acierto absoluto de Yokohama fue dotar a ambos bandos de un aire WWII (alemanes y aliados) totalmente creíble.

Sideshow tenía en proyecto una de las armaduras a 1/6 pero creo que estaba en torno a los 3000 $... no, no me he equivocado en la cifra. Yo llegué a empezar uno para nuestra escala, ya pondré estampitas...

lo de 1/20 no da ni una pieza aprovechable para 1/10

Perfil MP  
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
Pues no , es como la mitad de nuestra escala , en 1:6 hay un SAFS como bien dice Konig , con su piloto y todo.
El trasfondo histórico esta ambientado en el futuro , con la colonizacion de la tierra despues de quedar arrasada por la guerra nuclear , al cabo de un tiempo de nuevo esta en condiciones de uso, los colonos piden ayuda ya que se producen disturbios por grupos de criminales , se crea un gobierno y se mandan tropas a poner orden , pero estas tropas se combierten en fuerzas de ocupacion y se vuelven impopulares , los colonos crean un ejercito mercenario y se enfrentan a las tropas de ocupacion , la estetica de las fuerzas de defensa de la republica democratica Strah , las fuerzas de ocupacion ,tienen inspiracion en la Wermach ,pero no busqueis esvasticas ni cruces gamadas que no las hay .
Las AFS y SAFS son armaduras acorazadas que usan las tropas mercenarias , mientras que los de la SDR tambien utilizan armaduras y tanques robot , los "cascanuezes"
La guerra de independencia de los colonos tambien se extiende por la Luna.
Varios videos .
http://www.youtube.com/watch?v=kG-lgOLtp08
http://www.youtube.com/watch?v=ryqSb_1hofw&feature=relmfu

última edición por Guillermo el Sab 08 Sep, 2012 14:08; editado 2 veces
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
Los vehiculos si son practicables , pero las figuras que vienen son estaticas , no articuladas10084241a2

Objetivo: Re: Maschinen Krieger
coñe chulas las figuras y de este tema da un monton de ideas para realizar una nueva linea de cunstons para nuestra escala,un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
tienen una pinta cojonuda, pero no me abrais mas frentes que a mi me gusta to

Perfil MP  
Objetivo: Re: Maschinen Krieger
Esa nave esta muy chula.... humm quizas con unos cuantos trastos, botes, cables, cosas de ferreteria, bueno...bueno...que se me va la olla, jejeje, tengo que cerrar el bote de pegamento.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 6.7968s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 14 - Debug On - GZIP Desactivado