Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CONSIDERACIONES SOBRE LOS AIRGAM BOYS (I)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje CONSIDERACIONES SOBRE LOS AIRGAM BOYS (I) 
 
Después de merodear por el ciberespacio y ver todo lo que hay sobre los muñecos de mi infancia favoritos, me gustaría dejar constancia de mis deliberaciones para que aquellos que quieran, puedan echarle un vistazo y opinar:
Para que no sea un rollazo insufrible –que igualmente lo es- lo he separado en 3 apartados:

 ¿ AIRGAM BOYS / AIRGAMBOYS/ AIRGAMBOY? ¿Cómo llamarles?

Creo que hay que diferenciar entre:
AIRGAM BOYS: Los de toda la vida. Los fabricados por el Sr Josep Magrià Deulofeu.

AIRGAM COMICS:  “Superfantastics” y “Superdiabolics”  Series 300 y 1000. Estos últimos articulados. Tambien de la casa Airgam, pero NO Airgam boys.

A veces, en la serie 300, van uno de cada, 1 “Superfantastics y 1 Superdiabolics”en una caja juntos...
En resumen: los Airgam Comics de la serie 1000 (Superfantastics y Superdiabolics) eran articulados, los de la serie 300 no…
 
No considero correcto llamarlos Airgam boys Superdiabolics ni Superfantastics, sino Airgam Comics Superdiabolics / Superfantastics. ¡Hay que guiarse por el nombre de la caja que lo dice muy claro!

AIRGAMBOYS: Producciones levantinas posteriores realizados con un tipo de plástico diferente, imitan algunas temáticas de los Airgam boys y incorporan alguna, como el ladrón, si bien estos últimos no tienen personajes femeninos. Las cabezas tienen cejas (como los Pyroplast). Probablemente los moldes sean los mismos.

Evidentemente cada uno es muy libre de llamarles como le viene en gana: también hay quien dice Airgam boy o Airgamboy  para referirse a un solo muñeco (en el bien entendido que boy es el singular, aunque la marca es lo que manda y en los blister individuales –que es lo que va a misa-  NUNCA aparecen con el sustantivo Airgam boy).

LAS SERIES O TEMATICAS
Los Airgam boys tenían una gran variedad de temáticas que abarcaban de la Roma clásica hasta el futuro. Aquí he realizado una clasificación, puramente subjetiva, de las temáticas de estos muñecos. A veces dentro de una misma temática la he subdividido en series por criterios cronológicos o bien por la propia entidad de la colección. Creo que la casa AIRGAM solo clasifico propiamente como serie la “SERIE SPACE” conscientes del gran despliegue de recursos que desarrollaron.
 
Sobre las temáticas de AIRGAM.

-Oeste (Indios, vaqueros, mejicanos, soldados N y S, explorador, llanero solitario, Policía Montada Canadá).
-Medieval: Robin Hood, Cruzados, Turcos (y Viquingos).-curioso el ponerles en el pecho la moderna bandera Turca ¿verdad?.
-Capa y espada  (Mosqueteros, S. Cardenal, Piratas, Zorro…)
-Belico: En el fondo a los críos nos gustaban las batallitas y por eso nos pusieron soldaditos para jugar.
Serie -Belico I: Epoca Moderna (Napoleónicos y Ingleses)
 Serie -Belico II: WWII:
-Ciudad: bomberos, empleado gasolinera, enfermero, policía, aviadores, peluquero, novio, casi todas las miss Airgam,
-Heroes: Superman. (aquí podríamos añadir todos los Superfantastics y Superdiabolics).
-Terror: Dracula, Monstruo del Dr. Franquenstein, el esqueleto (¿la muerte?) y el demonio.
-Espacio: Grandísima variedad de astronautas y extraterrestres con animales y naves: creo que es la  temática o serie mas completa que se editó nunca..
-Deportes: Los Airgam boys tenían una gran variedad de muñecos que realizaban actividades deportivas, aun a riesgo de obviar alguno pondré una muestra:
Serie Deportes I: Submarinismo, motorista, regatas (este a veces articulado), escalada, gimnastas, esquiadores, Dejaríamos a parte –por la gran  variedad en cantidad y repercusión posterior, a la serie fútbol.
Serie Deportes II: Fútbol: Gran variedad de equipos de la liga nacional y selecciones nacionales: la crem de la crem de los coleccionistas de Airgam boys
-Aventura: Explorador safari, legión extranjera, beduino.
-Roma: Romanos y gladiadores.
-Circo: Pallasos,trapecistas, forzudo.


Algunos personajes tenían cabida en diversas series: el explorador de safari podía ir en el circo o no, al igual que el gimnasta o el motorista.

Los alter ego.
Se supone que los Airgam boys tendrían una serie de alter ego en el juego: uno o varios oponentes al quien combatir o un personaje con el que interactuar en el juego:
-Vaquero / Nordista/ Policia Montada Canada / Indio;
- Aleman WWII – Japones WWII- Ingles WWII Americano WWII;
-Beduino-Frances Legión Extrangera.
-Turcos –Cruzados, (aquí podriamos añadir, quizas, a los viquingos)
-Franceses Napolenicos- Ingleses S XIX (y por los pelos el guardia real ingles).
-Mosqueteros /Solados del Cardenal (si bien, curiosamente, en la caja de  6 ponian juntos a los piratas con los mosqueteros)
Los que mas alter ego tenían eran los Airgam boys de la serie Oeste y Espacio. Por la gran cantidad de personajes que incluían.

Pero luego había alguno que quedaba (creo) algo colgado, como seria el Zorro y Superman (si bien este último podía añadirse a la lista de los Airgam Comics de la serie 300…)

Los romanos no tenían tampoco a quien enfrentarse, (como no fuera  a los gladiadores o a los viquingos).
Luego con la salida de las reediciones la cosa se diluyó aún más...
Se sacaron nuevos del oeste, todos excepto los sudistas. Salio el mosquetero sin el soldado del cardenal y sacaron al viquingo (un refrito de gladiador)  sin un oponente claro…creo que no se estudió detenidamente el tema.
Los más acertados de la reedición de los años 80 fueron, en mi opinión. Los buzos y hombres rana (como serie de Deportes para jugar en verano) y las Series Roma y Espacio por la gran variedad de complementos y oponentes que tenían –sobretodo estos últimos-.
 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario