Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Aduana De Madrid Barajas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Esto no sé si va en este foro...

Os cuento:

Suelo comprar en el extranjero, mucho en USA,tema de guitarras. Cuando lo comprado ha tenido que pasar aduana (alguna guitarra) ha sido siempre en el aeropuerto de Santiago (yo estoy en Orense): Correos me mandaba un papelito en el que me contaba que el paquete estaba en aduanas y que necesitaban el justificante de compras y una copia del DNI. Yo se lo mandaba porfax y si tenía que pagar, pagaba, y si no, mejor.

Bien.

Ahora acabo de comprar unas piezas para una guitarra por 94 euros. El paquete está en la aduana de Barajas. Bien. Pero me mandan una carta en la que me dan sólo dos opciones para poder recogerlo:
1) Presentado el documento en la aduana en régimen de representación propia (uséase, sin intermediarios y, por lo que entiendo, en cuerpo presente).
2) Presentándolo por un representante, debidamente acreditado. Y amablemente me sugieren unb representante del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas (tócate los güevos) o un representante de A.T.E.I.A, que es una asociación que se encarga de transportes y cosas de aduanas.
3) Con un representante designado por el propio Correos, y aquí está la gracia, porque te ponen en el mismo papel en contacto con una empresa que se llama Speedtrans International S.L. a través de una dirección de email. Me pongo en contacto con ellos, hacen la gestión y...... me cobran lo corresponciente y 20 euros más en concepto de su trabajo de representación. Con lo cuál, lo que tengo que pagar me sale a 30 y pico euros, uséase, un 30 y pico % del valor. Y FUE EL MISMO CORREOS EN SU PAPEL OFICIAL EL QUE TE PONE EN CONTACTO CON ESTA EMPRESA PRIVADA QUE SE LLEVA UN BENEFICIO. Yo no sé si habrán pasado un concurso paa hacerse con la concesión o qué.

Ya sé que 20 euros más en frío no es dinero, pero que coño, es mío y hasta ahora no he tenido que pagar a nadie para mandar un fax.

Es o no es de flipar.

Si alguien conoce a alguien en la aduana de Madrid que me eche un cable, o que pueda acercarse debidamente autorizado por mí a presentar los p...s papeles (si es que aún puedo deshacer mi vínculo con esa empresa del demonio),que me lo haga saber y como consumidor le estaré eternamente agradecido.

Perdonad por la chapa.

PD: el 16 de este mes me devolverán el paquete a USA si no hago nada.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Nacho, yo pille un Black Hawk (que aun no he montado y si alguien lo quiere se lo vendo ;) ) escala 1/10 a USA para el diorama de mogadiscio de hace unos añitos, ademas de los casi 500 pacos que me costo el bicho, me lo pararon en la aduana y me cobraron casi 250 pavos mas por la gestion y aranceles, y encima me toco ir a recogerlo a barajas, por suerte ivba de paso para la cabrera y lo recogi, encima tuve que dar las gracias a los pollos de la importadora por no perder todo.
Mi consejo, paga, disfrutalo y cuando lotengas en las manos te caga en la puta madre que pario a peneke, pero aun puede irte peor y es que lo devuelvan, tengas que pagar los gastos de devolucion y que el maericano te diga que no de devuelve la pasta, que seria lo mas probable, paga y olvidalo, cosas como esta pasan a veces u esta es una de esas veces.
Y no,no es justo ni logico, pero Spain is different.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Ya te digo, si al final pagaré, ya lo sé. Lo que me quita el sueño (y lo digo literalmente, que esta madrugada me desperté con esa idea recurrente) es que estoy esperando un par de guitarras que me salieron literalmente a un precio de risa, y que si esto no es una anécdota y se convierte en costumbre, me va a dar dolro de vesícula.

Gracias Gude.

¿Y lo de la escala 1/10 del Black Hawk es de verdad? ¿Pero eso cómo es de grande? Hará falta 2º o 3º de ingeniería pa montarlo, lo menos         .
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Pues mide metro veinte de largo por ahi anda una foto del salon de la cabrera y se ve en primer plano y si, imagino que hara falta eso, o cuanto menos ganas de montarlo porque lleva ya 3 años cogiendo polvo y ni ganas de montarlo, no se si el precio me dejo sin ganas.
Saludos
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Lástima no tener los 750 pavos sueltos, sino no se quedaba sin montar el "pajarraco".
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Este es el susodicho bicho.

 nuevo_1_1286487287_172418


 nuevo_4_1286487435_439543
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
nacho gente que viva en Madrid y que te puedan hacer el favor sobran........lo jodido es que quieran.......     
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Aduana De Madrid Barajas 
 
Dios santo, peaso ájarraco.

En fin, acabaré haciendo la transferencia este fin de semana, esperando que sucesivos envíos no me los "cachen".
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario