Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Generation Kill
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
koenig escribió: [Ver mensaje]
Guillermo escribió: [Ver mensaje]
o que va a ver es un atajo de hijosdeputas  desatados que les da igual matar civiles que soldados..anda que si estos marines (los de generation kill)tienen que conquistar Iwo Jima van daos los EEUU para ganar la guerra


Guillermo, amigo mio, no me seas ingenuo... seguramente entre los Marines de la WWII y los de Irak no hay ninguna diferencia...

.
...disiento totalmente maese Koenig ...para nada se puede comparar a los americanos que se alistaron para ir lejos de sus casas en la decada de los 40 con los americanos de nuestros dias ..para nada ...ni siquiera era la misma america ...es mas ...si los americanos hubieran tenido un solo  un Dia "D" o un Iwo Jima durante la guerra de Irak ....estos al dia siguiente se vuelven a casa .... ...ademas ...los soldados que murieron en Africa , Europa y el pacifico eran totalmente distintos a los americanitos de hoy en dia ....que tienen en sus bases MacDonal y juegan con sus consolas en sus ratos libres ....¿donde estaban los ratos de relax en Guadalcanal? ....¿o en Bastogne? ....¿podrian aguantar el ritmo de bajas hoy en dia los americanos como las bajas que tubieron en las Salomon o los archipielagos japoneses? ....no señores ...los EEUU de la decada de los 40 eran tros EEUU ...por supuesto que habria hijosdeputa ..pero lo cierto es que durante la segunda guerra mundial hubo muchisimas bajas en la jungla ya que los marines cuando escuchaban ruido en las patrullas en la jungla preguntaban el santo y seña antes de disparar ..eso en Irak es impensable ...se dispara primero ...y luego se pregunta
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Que no es eso... desde luego que los USA de los años 40 no son los mismos que los de hoy, ni eran los mismos que los USA de la guerra civil... a nivel social. A nivel de lo que de verdad mueve las guerras, que no es más que un solo motivo (la pasta) siguen siendo, han sido, y serán los mismos hoy y toda la vida (y con ellos el resto de paises).

La guerra es un hecho histórico que por su propias características siempre ha sido profundamente distorsionado por la opinión pública, y la WWII no es precisamente una excepción, sino todo lo contrario. Quizás fue la primera guerra donde se inculcó a la opinión pública el concepto de "buenos" contra "malos", cuando, a fin de cuentas, se redujo a simples "conflictos de intereses". Como todas.

Y lo del "santo y seña" en el Pacífico debe ser una leyenda, y de las gordas. Veamos... si tú perteneces a una patrulla que va por la selva, oyes ruidos por ahí dentro, y, galantemente, preguntas el santo y seña y seguidamente te fríen a tiros cargándose a la mitad de tus compañeros... ¿al día siguiente lo preguntarías? Venga hombre! Ahí se marca la frontera entre "recluta posiblemente idealista" y "veterano hijodeputa que lucha por sobrevivir". Seas un yanki de los años 40 o del siglo XXI (o de la edad de bronce, o de la Edad Media).

¿Los soldados británicos de la guarnición de Creta no frieron a tiros a los paracas alemanes mientras descendían, estando terminantemente prohibido por la convención de Ginebra? ¿Los americanos de los años 40 no metieron en campos de concentración a toda la población de origen japonés (civiles, ojo) que vivían en los USA inclusdo desde hacía dos generaciones? Pos claro, como hicieron los del otro bando, y como se ha hecho y se hará hasta el fin del género humano. Las acciones "caballerosas" en la historia de la guerra han sido tan, tan pocas que todas y cada una de ellas se han convertido en leyenda y, curiosamente, es la parte de la guerra que más visible queda...  

Por cierto Mr Guillermo, un placer debatir con vd. estas cuestiones...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
conclusion , el ser precavido en la guerra es ser hijodeputa.... pues si , los soldados lo que quieren es seguir vivos y claro , si estas en vietnam y se te acerca un niño corriendo con un sombrero boca  arriba entre sus manos lo fries a balazos......solo llevaba petalos de flores para honrar a los soldados....y una polla debajo habia una granada........
la guerra es la guerra.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Maese Koenig , siempre es un placer debatir contigo  
...lo de las bajas en la jungla es cierto ..no recuerdo donde lo he leído pero es cierto , en la WWII y en Corea aun se pedía el santo y seña antes de disparar ..en el Nam las cosas empezaron a cambiar ..y mucho ..Todas las guerras son despreciables...por supuesto ...pero a diferencia de la 1ª guerra mundial ..que estallo por un conflicto de intereses de las grandes potencias centrales ( El imperio Astro-húngaro y la Rusia zarista) por dominar Serbia y los balcanes que arrastro a sus aliados ..la segunda guerra estalla por el egocentrismo del cabo Adolf ...a eso le sumamos el ansia de revancha del pueblo alemán tras pasarlas canutas en la posguerra y la indecisión de Francia e Inglaterra que temían mas a los soviet que a los nazis ....los estados unidos al principio no beligerantes se ven avocados a entrar por sus propios intereses en el pacifico ..puestos en peligro por el auje japones ....si ..se hace la guerra por interés ..de eso no hay duda ...pero yo a lo que voy es al americanito de a pie de los años cuarenta ...que se crió en el crack de 29 y con la ley seca ...porque los que fueron al combate no eran niños de 18 ...si no de 20 "pariba" ..vamos ya criaos ...ya fueran gangsters de chicago o granjeros de Samlville , caballeros del sur, espaguetis o malditos irlandeses .
No se puede comparar a un marine o un paracaidista o un vulgar G.I. de la segunda guerra mundial o de Corea con los niños malcriados de hoy en dia ....es como comparar a un legionario romano de la republica ..el soldado-granjero que construllo un imperio con el limitanei que se refugiaba dentro del Limes
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Por si os place ... La caratula de la serie:

http://www.cogecaratulas.com/module...la=35847&face=b
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Gracias Gerardo.
En cuanto al tema que estan desarrollando Koenig y Gillermo me esta gustando mucho, yo creo que las guerras las mueve el dinero, eso es totalmente cierto, y que los soldados son siempre carne de cañon al margen de sus ideales o etica. Os habeis fijado que cuando un Pais llega a la cima inmediatamente empieza su declibe, creo que el motivo es el de que la gente no necesita ya ser tan recia para sobrevivir y se acaba acomodando (en todos los niveles de la sociedad).
Es cierto lo que deciais de Roma que se hizo realmente grande con la republica, cuando se convirtio en un imperio empezo a descender igual que España que despues de curtirse en la Reconquista se convirtio en la dueña del mundo y empezo a caer y asi podriamos citar muchos mas casos. Por eso EEUU aun siendo el dueño del mundo indiscutiblemente, esta empezando a dar sintomas de debilitamiento, que curioso que en la mayoria de las fotos de las ultimas guerras aparezcan en el ejercito americano soldados de origen sudamericano y afroamericano en su mayoria, ¿Donde esta el hombre blanco?
 



 
Morgan Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Morgan escribió: [Ver mensaje]
Gracias Gerardo.
En cuanto al tema que estan desarrollando Koenig y Gillermo me esta gustando mucho, yo creo que las guerras las mueve el dinero, eso es totalmente cierto, y que los soldados son siempre carne de cañon al margen de sus ideales o etica. Os habeis fijado que cuando un Pais llega a la cima inmediatamente empieza su declibe, creo que el motivo es el de que la gente no necesita ya ser tan recia para sobrevivir y se acaba acomodando (en todos los niveles de la sociedad).
Es cierto lo que deciais de Roma que se hizo realmente grande con la republica, cuando se convirtio en un imperio empezo a descender igual que España que despues de curtirse en la Reconquista se convirtio en la dueña del mundo y empezo a caer y asi podriamos citar muchos mas casos. Por eso EEUU aun siendo el dueño del mundo indiscutiblemente, esta empezando a dar sintomas de debilitamiento, que curioso que en la mayoria de las fotos de las ultimas guerras aparezcan en el ejercito americano soldados de origen sudamericano y afroamericano en su mayoria, ¿Donde esta el hombre blanco?


Te lo cuento ... La mayoria de los integrantes de origen hispano no son norteamericanos, se alistan para conseguir la nacionalidad. Coño. algunos aprenden el ingles en los campamentos.

Los negros (nunca me ha gustado la palabra afroamericanos) se alistan por conseguir consideración social y salir de la marginación. Es simple.

Eso si, la mayoria de los oficiales son WASP (white, anglo saxon, protestant), o sea, blancos, anglosajones, protestantes.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Guille, yo no pongo en duda para nada que el americano de los 40 era más "moral" que el del siglo XXI (también estaban mucho más fanatizados a nivel religioso, todo hay que decirlo...). Lo que quiero decir es que los que habían sobrevivido a los tres primeros meses de combates, eran ya igual de hijosdeputa que sus homólogos micénicos, medievales o de la guerra de los treinta años.

Y desde luego pienso que los cuasi-adolescentes que forman los rangos básicos de la infantería (los que de verdad hacen las guerras) han sido y son iguales desde siempre.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
No le deis vueltas chicos.
No hay nada como colocar a un ser humano en una situación extrema para situarlo en el lado más cercano a la barbarie. Y no creo que haya una situación más extrema para nadie que vivir una guerra en primera persona, se sea combatiente o no.
Es así, es nuestra naturaleza y no podemos cambiarlo,  da igual que miremos para atrás, hacia el siglo XX y sus guerras, con sus condicionantes y entornos morales, geopolíticos y sociales, como que miremos al presente y a las guerras actuales con los suyos.
Una vez que ves caer a un compañero, y una vez que aprietas por primera vez el gatillo y ves que has abatido a su agresor, tu orden mental se perturba y empiezas a justificar ciertos actos, que antes hubieras repudiado.
Casí diría yo que es mejor ir a la guerra siendo ya un hijo de puta, que ir siendo una persona de bien, porque al final vas a volver convertido en un hijo de puta como consecuencia de las circunstancias vividas y encima si no eras malo cuando llegaste, volverás con un shock emocional de cojones.

La guerra es la guerra y no hay más. Del mismo modo que la vida castrense ennoblece a un hombre, la guerra lo envilece, es una regla de tres simple, aunque no nos guste.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generation Kill 
 
Vamos a ver ...en la guerra se endurecen los hombres ..eso es cierto ..pero eso no significa que se conviertan en psicopatas ni que se justifiquen hacer atrocidades ...en la vieja europa  era cosa comun las atrocidades durante las guerras de religion y las que vinieron detras ...pero  repito eso era en la europa del siglo XVI-XVII ....un veterano no es un hijodeputa ...es un veterano , un soldado que conoce su oficio y no por ello debe de violar o asesinar a civiles , o ejecutar prisioneros , esixten unas normas que se deben de respetar ..sin ninguna justificacion se deben de pasar por encima ..eso es lo que diferencia a un soldado de un canalla por mucho uniforme que leve puesto ...y lo que digo es que en Irak se estan cometiendo atrocidades contra la poblacion civil .....y esas atrocidades no son justificables en ningun caso .
Mirad vosotros mismos la diferencia ...¿quien quisierais ser ...este marine
 
av1inkma

...o el hijoputa que hizo esto ?


av1iof8s
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario