¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
La verdad es que es una pena que por cualquier razón o circunstancia se pierda un punto de encuentro aunque sea de forma temporal, ánimo para los que estáis intentando solucionar el problema y gracias de antemano. Un saludo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Pues la verdad es que la putada es doble.
Por un lado las molestias y quebraderos de cabeza que se están causando a algunos.
Y además que Brico se tenga que dedicar a esto en estos momentos de duro estudio es para hacerle un monumento.
Lástima que en este tema yo no sepa hacer la "o" con un canuto.
Y otra cosa, si el ataque es dirigido a propósito me parece de un nivel de hijoputismo supino.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Que personaje ó personajes estarán haciendo estos desaguisados... ¿¿¿Son tan pobres de espíritu que para disfrutar necesitan atacar un foro de estas características??? ....

Si fuese un ataque auna gran compañía ó entidad bancaria, quizás tendría su lógica aberrante.... Pero aquí es un sinsentido. no creo que saque provecho económico.... o quizás si???


Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
De lo poco que conozco de hackers y ataques, unos son de los que QUIEREN hacer daño, o sea, ganan algo, y normalmente lo que ganan es el mismo daño, y otros son los ''recolectadores", entran a por direcciones y te llenan de spam. Y esos suelen ser los que dejan los regalitos.

En cualquier caso, para mí el joder un foro está al mismo nivel que quemar un libro. El libro será malo, puede haberlo escrito el mismo diablo, pero valdrá como poco de mal ejemplo.

Todo lo demás es pura maldad. Animo, Brico.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Joer, pues sí que tenéis chunga la cosa!!!

Ánimo

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Pero ¿De verdad ha sido hackeado el portal? Es que lo encuentro tan absurdo y sin sentido. ¿Qué mal le puede hacer a nadie un foro de muñequitos?

Hay que ser muy friki y muy colgao. tutaslocodf5. Pero bueno, en esto del internete se puede encontrar uno de todo.

En cualquier caso, vayan desde aquí mis ánimos y apoyo para José Manuel y resto de usuarios de Bricomadelmanía.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Si la información que ha llegado a mis oidos es cierta, es para flipar... hackeado a mala hostia, con nocturnidad, alevosía y todos los extras


Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Yo no creo que sea un ataque directo a ese portal o a algún portal de muñequitos. Yo no entiendo mucho de informático, pero lo que si se, es que si pueden entrar en las bases de datos de la NASA, del Pentágono o de cualquier banco importante. ¿Que no haran con un portal de Madelman?. Habrá gentes que para demostrar que pueden o simplemente para practicar atacan cualquier cosa en la red. Esto es pa coger moscas.

Perfil MP  
madelmanhouse
Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
asceta hola, solo por curiosidad ¿habia jose manuel actualizado la pagina hace pocos dias antes de ir mal? lo digo porque seria logico pasar a la version 2.0.23 de phpbb y tal vez lo podria haber hecho junto a una actualizacion del Plus que usa él.

Y otra pregunta, ¿en la cache del foro (si la usa, lo normal es que si) habeis mirado si un archivo pesa mas de lo normal?

Todo esto os lo comento porque yo ahora tengo problemas con mi adsl pero el dia de antes de eso me salia muy a menudo un mensaje que memoria superada (referente a la configuracion del php.ini) y ese archivo estaba en la cache del foro y pesaba 8 megas o mas, no se..tal vez en tu sistema eso podria colapsar ademas de la pagina todo el pc, aunque es raro de cojones.

Y ya de los hackers esos que comenta la peña no hablo porque me descojono vivo claro....

La pagina se puede corromper o saturar, pero por ello que lo haga todo el pc ya es muy raro, tiene que ser un proceso gordo de cojones para que llegue a tal extremo.

No sé josema tiene el servidor puesto que te cagas y aloja mas paginas, el mio solo esta puesto para alojar una sola pagina mediante el IIS del server 2003 (ninguna actualizacion puesta desde su creacion).

Espero que se os arregle el tema.

Objetivo: Re: ¿alguien Sabe Que Pasa En Bricomadelmania?
Hola madelmanhouse,

Según Josema no ha hecho ninguna actualización del phpbb ultimamente. Lo único que me comenta es que el día que todo empezó a ir mal se instalaron unas actualizaciones del Windows Server 2003. En principio eso no debería afectar ya que yo tengo varios servidores Server 2003 actualizados con los últimos parches de Microsoft y el rendimiento es el habitual.

Yo estoy convencido de que esto no tiene nada que ver con ningún tipo de ataque ni nada similar. La cuestión es muy clara: cuando hay dos o tres usuarios navegando el mysql se chupa el 100% de la CPU y bloquea todo el servidor. A mi esto me ha sucedido alguna vez y siempre se ha debido a consultas SQL que no estaban optimizadas o mal diseño en la base de datos pero en este caso no vemos nada que indique alguna de estas dos cosas ya que no se generan consultas que tarden demasiado tiempo en ejecutarse. Por otro lago las tablas no tienen un excesivo número de registros como para que el servidor tarde tanto tiempo en hacer las consultas. La única tabla que es bastante grande (alrededor de un millón de registros) es la que va guardando los diccionarios de búsquedas. Ha probado a vaciar esta tabla para ver si mejoraba el rendimiento y tampoco parece que haya funcionado.

Esta claro que el problema está en la base de datos pero no está claro cómo solucionarlo porque todo esto es muy extraño. Yo tengo más de 10 años de experiencia administrando servidores y nunca ma había pasado algo similar. Lo único que me falta por mirar son los logs del IIS por si acaso hubiera algún sintoma de que está recibiendo un ataque DoS que sí podría hacer que el servidor dejara de responder. Pero sinceramente, no creo que nadie de los que visitan este tipo de foros tenga los conocimientos suficientes para dirigir un ataque DoS y tampoco creo que hayan razones para ello. De todas formas los revisaré en cuanto me envíe los logs.

Esto de los ataques es más peliculero que otra cosa. Normalmente las empresas que están expuestas a ataques son grandes multinacionales o empresas super conocidas. En el caso de ataques a otro tipo de webs no suelen ir dirigidas a ellas expresamente, sino que lo reciben de casualidad (por tener el servidor en un centro de datos determinado, por ocupar una IP que antes la tenía otro servidor de otra empresa, etc...). No creo que un servidor que muy poca gente conoce y que además está en una casa particular detras de una ADSL normal y corriente vaya a ser víctima de ningún ataque ni nada que se le parezca.

Le voy a comentar esto que dices de la caché para que le eche un vistazo pero tampoco creo que sea eso. Como te digo es el mysql el que hace que el servidor se bloquee.

En fin, a ver si conseguimos hacer que vuelva a funcionar...

Salu2

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 4 de 8


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.6737s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 10 - Debug On - GZIP Desactivado