Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 9 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas "
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
   Gracias por la respuesta y bravo por tu hija.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
Pues yo de joven no me decanté por ninguna tribu urbana.

Llevé zapatos un poco "plataformosos" con hebilla, que lo mismo valía para rocker que para mod, y pantalones tobilleros, que lo mismo valía pa uno que pa otro también. Pero llevaba chaquetas largas y chaquetones con hombreras, como muy Durán-durán.

Me hubiera gustado hacerme un tupé rocker como d.m. pero no tenía el pelo liso tan guay para poder hacerlo. aunque durante un tiempo llevé una especie de cresta. Pero lo más habitual era que lo llevara "natural" y no habí agrandes cosas que hacer con él. Pero si lo hubiera tenido liso, hubiera hecho virgüerías al uso con laca y gomina    

La música mod no me gustaba (en mi época eran los Smiths, los primeros U2 y esas cosas british). A mí me gustaba el blues y el rock'n'roll primigenio y luego el british blues y la música 60era y negra y el rock-blues y la psicodelia. En fin, que tampoco era un rocker.

Total, que no tenía ninguna tribu....   
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
Por cierto, nadie a presentado ningún hippy.......

¿Dan un poco de repelús?
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]
Pues yo de joven no me decanté por ninguna tribu urbana.

Llevé zapatos un poco "plataformosos" con hebilla, que lo mismo valía para rocker que para mod, y pantalones tobilleros, que lo mismo valía pa uno que pa otro también. Pero llevaba chaquetas largas y chaquetones con hombreras, como muy Durán-durán.

Me hubiera gustado hacerme un tupé rocker como d.m. pero no tenía el pelo liso tan guay para poder hacerlo. aunque durante un tiempo llevé una especie de cresta. Pero lo más habitual era que lo llevara "natural" y no habí agrandes cosas que hacer con él. Pero si lo hubiera tenido liso, hubiera hecho virgüerías al uso con laca y gomina    

La música mod no me gustaba (en mi época eran los Smiths, los primeros U2 y esas cosas british). A mí me gustaba el blues y el rock'n'roll primigenio y luego el british blues y la música 60era y negra y el rock-blues y la psicodelia. En fin, que tampoco era un rocker.

Total, que no tenía ninguna tribu....   


       Fantástica descripción, amigo. Yo creo que los que mantenían esa estética sí formaban una "tribu", en mi época y mi lugar (principio de los 80 en Madrid, sala Rock-ola últimos coletazos de la nueva ola posteriormente  llamada movida) los había a cientos. Los llamábamos modernos, o más despectivamente, "modernorros". Los zapatos se llamaban "buggies" Los grupos, los que has dicho: the Smiths, Echo & the bunnymen, pretenders, talking heads, Psichedelic furs...  lo que daba la época (que fué mucho y bueno)    

la descripción de tus gustos musicales es perfecta para definir los sonidos que también les gustaba a los mods. En cambio, la música que dices que les gustaba a los "mods", es el underground si puede llamarse así, o "música independiente" de la época. Escuchada por chavales con la imagen que describes más o menos.
En fin, a cada cual tenía sus gustos, integrarse o no integrarse en "una tribu" era más bien para satisfacer la necesidad de pertenencia a un grupo, que es muy importante en la adolescencia.

Por cierto, creo que compartimos gustos musicales al 95%      aunque yo no soy capaz más que de dar 3 acordes al piano

Y por cierto de nuevo,  en tu lugar (¿Asturies? ¿Ovieu?)  tuve la oportunidad de ver y escuchar al maestro Jimmy Smith en el teatro Campoamor allá por el 90 ó el 91. Cómo pasa el tiempo. Murió hace poco. consulto en internet que en el 2005. Cómo pasa el tiempo.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
profesorbacterio escribió: [Ver mensaje]
nachoga escribió: [Ver mensaje]
Pues yo de joven no me decanté por ninguna tribu urbana.

Llevé zapatos un poco "plataformosos" con hebilla, que lo mismo valía para rocker que para mod, y pantalones tobilleros, que lo mismo valía pa uno que pa otro también. Pero llevaba chaquetas largas y chaquetones con hombreras, como muy Durán-durán.

Me hubiera gustado hacerme un tupé rocker como d.m. pero no tenía el pelo liso tan guay para poder hacerlo. aunque durante un tiempo llevé una especie de cresta. Pero lo más habitual era que lo llevara "natural" y no habí agrandes cosas que hacer con él. Pero si lo hubiera tenido liso, hubiera hecho virgüerías al uso con laca y gomina    

La música mod no me gustaba (en mi época eran los Smiths, los primeros U2 y esas cosas british). A mí me gustaba el blues y el rock'n'roll primigenio y luego el british blues y la música 60era y negra y el rock-blues y la psicodelia. En fin, que tampoco era un rocker.

Total, que no tenía ninguna tribu....   


       Fantástica descripción, amigo. Yo creo que los que mantenían esa estética sí formaban una "tribu", en mi época y mi lugar (principio de los 80 en Madrid, sala Rock-ola últimos coletazos de la nueva ola posteriormente  llamada movida) los había a cientos. Los llamábamos modernos, o más despectivamente, "modernorros". Los zapatos se llamaban "buggies" Los grupos, los que has dicho: the Smiths, Echo & the bunnymen, pretenders, talking heads, Psichedelic furs...  lo que daba la época (que fué mucho y bueno)    

la descripción de tus gustos musicales es perfecta para definir los sonidos que también les gustaba a los mods. En cambio, la música que dices que les gustaba a los "mods", es el underground si puede llamarse así, o "música independiente" de la época. Escuchada por chavales con la imagen que describes más o menos.
En fin, a cada cual tenía sus gustos, integrarse o no integrarse en "una tribu" era más bien para satisfacer la necesidad de pertenencia a un grupo, que es muy importante en la adolescencia.

Por cierto, creo que compartimos gustos musicales al 95%      aunque yo no soy capaz más que de dar 3 acordes al piano

Y por cierto de nuevo,  en tu lugar (¿Asturies? ¿Ovieu?)  tuve la oportunidad de ver y escuchar al maestro Jimmy Smith en el teatro Campoamor allá por el 90 ó el 91. Cómo pasa el tiempo. Murió hace poco. consulto en internet que en el 2005. Cómo pasa el tiempo.


Sí señor..totalmente de acuerdo
A mi me encantan the smiths y house martins
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]
Y, caramba, nunca me había planteado que Cropper es (era ahora, gordo y con la barba ya no se parece)) igual que el Mdm clásico.


Por cierto, Steve Cropper toca mañana en Madrid, Sala la Riviera.

http://bluesbrothersofficialsite.co...thers-band.html
Yo ya le ví varias veces en los 90's, incluso unos amigos míos le telonearon... se les caía la baba, como a mí. Ese tío es una leyenda de la historia del Rock, del Soul, de la música... ya quedan pocos. Su compañero y bajista Donald "Duck " Dunn murió hace muy poco.

Creo que definitivamente le haré la Telecaster.
images-q-tbn-and9gcsqb6nrk0ff4klgguuxfb63kegldssefzt48d_zcieac0sidssk

https://www.youtube.com/watch?v=udnhpIqVypA
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
a mi tambien me gustaban muxxxo  THE SMITHS, HOUSEMARTINS, PIXIES.....  y todos los grupos que relata el profe, pero aquí como te mezclaban R.E.M. con otro disco TECNO COMO BASE, PUES YA A FLIPAR     ......   en fin, que años más fantásticos, yo los recuerdo con una nostalgia que pa qué        ...........   Aquí más que tribu, era el tema del mal llamado BAKALAO, PERO quien no recuerda N.O.D. , ESPIRAL, ACTV, CHOCOLATE, BARRACA, SPOOK Factory, KU -Manises, La Pirámide, DUNE......  ETC....  puede ser una tribu "la tecno" ??     pero tambien me gustaban JUDAS PRIEST, oséa que mis gustos son muy variados, idem al de mis amigos y no teníamos estética concreta...........     bueno eso creo yo,   1 vez la GUARDIA CIVIL, nos metió los perros en N.O.D.  dentro del coche "1 OPEL CORSA GT negro con llantas" buscando, yo que se   y nosotros partiéndonos, ni que fuesemos delincuentes....  

DICHOSA JUVENTUD, pero yo quisiera revivir la mía..... La de aquellos años 80-90
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Trabajos De ...." Las Tribus Urbanas " 
 
Qué bueno lo del perro, Pedro.

Desde luego, Bacterio, cuando te vi el grupo y como homenajeaaste a esos grandes músicos, sin duda pensé: "vaya, si nos pasamos una tarde escuchando música juntos, lo íbamos a disfrutar de lo lindo".

Pues .....¿dónde coño estaba yo en el 90-91 que no me enteré de que tocó Jimmy Smith en Oviedo??????? Pues o fue de vacaciones en el verano o estaba estudiando como un cabrón, en la facultad. Dios mío, qué oportunidad perdida.

Yo toco la guitarra y soy un apasionado del blues, pero sin duda si tengo que escuchar para siempre un blues una y otra vez (es como una verisón más friki de "si tuvieras que irte a una isla desierta...."; es como más "Saw", ¿no, Pedro?) escogería el blues in the night de Jimmy Smith (el tariro tariro de toda la vida), con ese sonido tan absolutamente sensual y esa gloriosa sección de viento.

https://www.youtube.com/watch?v=e6bvq92O0i0

Sin duda debes ver estos dos vídeos que te voy a poner. Quizá los conozcas: Vintage Trouble. Tocaron el 24 de julio en la Sala Sol y si no los viste, te perdiste algo tremendo: una mezcla de soul con blues pantanoso con una estética y una puesta en escena total. el primer vídeo del David Letterman Show, con su mejor tema, temazo, es de caerse de espaldas. Recomiendo volumen razonablemente alto. El Lettermann los presenta como "aquí tengo un grupo desconocido como todas las noches" y al final del tema es tío no puede quitarse la sonrisa de felicidad de la cara.

https://www.youtube.com/watch?v=Fam8cJw-IVg

https://www.youtube.com/watch?v=7XyUcJiXOi4

Por cierto, sí, los mods "clásicos" les gustaba la música que me gusta a mí, pero luego ya se fueron por derroteros más pop con los Who. En los 80 su música era la que describo. Aunque los Housemartins sí que me molaban, sobre todo el segundo disco. "Me and the farmer get on fine through stormy weather and bottles of wine...."

No sabía lo de Donnald Duck. Descanse en paz. Qué gran bajista. Matt Guitar Murphy, el otro guitarra de los blues brothers está también para un día de viento.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 9 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario