Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre Monumentos A Los Combates
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sobre Monumentos A Los Combates 
 
gx2q958s


Por motivos de trabajo he tenido que estar unos días en Estados Unidos. Aproveché en Washington para acercarme a Arlington, donde está este homenaje a los combatientes de la guerra de Corea. Comparto la imagen con vosotros por su a alguno le interesa

 



 
Flanagan Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
no conocia ese monumento, muchas gracias
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
Para los que nos gusta esto de las guerras, uniformes y tal, pues se disfruta. Hay más como uno dedicado a las diferentes razas que lucharon en Vietnam bajo la bandera de Estados Unidos con los soldados abrazados como posando para una foto.

Y hablando de uniformes, a punto estuve de traerme uno de los SWAT. Hay una tienda en Nueva York (calle Broadway, cerca del Aayuntamiento) con insignias, parches, uniformes del desierto y me encapriché con uno de los SWAT (casco, chaleco, pantalón, camiseta interior, camisa y mono), todo unos 200 dólares. Pero traía tantos regalos y tanta ropa (ahora los españoles, pese a la crisis, vamos de millonarios con el cambio euro/dolar) que al final lo dejé. En otra ocasión...
 



 
Flanagan Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
Muy buena la foto e impresionante el monumento. Que diferencia aqui en España    es una pena lo mal conservados que estan.

Me decepciono y me apeno mucho lo que vi cuando pare yendo de Burgos a Santander en el puerto del Escudo un monumento funerario o cementerio con forma de piramide que era un tumulo de soldados italianos caidos en la Guerra Civil en esa zona. Todo abandonado, con hierbajos y boñigas de vaca por todos lados.

Mas hacia Burgos tambien habia otro monumento dedicado a la Columna Sagardia tambien de la Guerra Civil, tambien abandonado y lleno de pintadas. Y los cementerios españoles en el antiguo Sahara, ya debe ser ni para contarlo.

   En fin supongo que esto debe ser asi.
 



 
rafasan Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
curiosa foto.interesante
           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
rafasan escribió: [Ver mensaje]
...
Me decepciono y me apeno mucho lo que vi cuando pare yendo de Burgos a Santander en el puerto del Escudo un monumento funerario o cementerio con forma de piramide que era un tumulo de soldados italianos caidos en la Guerra Civil en esa zona. Todo abandonado, con hierbajos y boñigas de vaca por todos lados.
Mas hacia Burgos tambien habia otro monumento dedicado a la Columna Sagardia tambien de la Guerra Civil


En este pais casi todos los monumentos y gran parte de nuestro patrimonio nacional esta abandonado pero precisamente esos monumentos que has comentado son de una guerra de la que no debemos estar orgullosos (si es que se puede estar orgulloso de alguna). A mí lo que me depecciona, más que los hierbajos y las boñigas, es que todavia esten en pie ese tipo de monumentos, hechos para recordar solo a los de un lado, pero claro, cuando se construyó eran tiempos de vencedores y vencidos  



Saludos

/Angel.
 




____________
"Fracasar es la manera de comenzar de nuevo con más inteligencia"


pq1l7iji
 
Balmer Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
Balmer escribió: [Ver mensaje]
rafasan escribió: [Ver mensaje]
...
Me decepciono y me apeno mucho lo que vi cuando pare yendo de Burgos a Santander en el puerto del Escudo un monumento funerario o cementerio con forma de piramide que era un tumulo de soldados italianos caidos en la Guerra Civil en esa zona. Todo abandonado, con hierbajos y boñigas de vaca por todos lados.
Mas hacia Burgos tambien habia otro monumento dedicado a la Columna Sagardia tambien de la Guerra Civil


En este pais casi todos los monumentos y gran parte de nuestro patrimonio nacional esta abandonado pero precisamente esos monumentos que has comentado son de una guerra de la que no debemos estar orgullosos (si es que se puede estar orgulloso de alguna). A mí lo que me depecciona, más que los hierbajos y las boñigas, es que todavia esten en pie ese tipo de monumentos, hechos para recordar solo a los de un lado, pero claro, cuando se construyó eran tiempos de vencedores y vencidos  



Saludos

/Angel.


Amen Angel, Amén ... No se podría expresar mejor.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
Lo cierto es que los monumentos a " los caidos por la patria" solo representan a una parte de los que realmente cayeron por la patria ... los del bando nacional ....sin embargo los del bando republicano no tuvieron reconocimiento alguno ...tratandose tambien de soldados que dieron su vida por España, es nuestro deber ...recordar a todos por igual ..sin tener en cuenta bandos o afiliaciones ...ya que es parte (...y como dice Balmer no muy orgullosa de recordar) de la historia reciente de España y ciertamente da pena ver esos monumentos hechados a perder ya que nos deben de recordar lo estupido que es algunas veces el genero humano ...que cuando no pelea con su vecino pelea con su hermano
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Monumentos A Los Combates 
 
Lástima que no todos podamos ver asépticamente los monumentos a los caídos. Afortunadamente creo que varios de los que estamos aquí podemos abstraernos. Me recuerda a la escena de "El soldado Ryan" en que hay una lucha cuerpo a cuerpo en una casa y cómo el vencedor respeta al vencido. O ayer mismo estuve revisando un artículo de un periódico del 60 aniversario del día D y un veterano americano, un tal Novak, buscó hasta que encontró un cementerio alemán para presentar sus respetos, gorra en mano, a sus enemigos caídos.

Las guerras destapan en nosotros lo peor de lo peor y, sólo muy de vez en cuando, pequeños detalles (mínimos) del espíritu humano.

En fin, y luego va alguien y lo jode.

No más guerras.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario