Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Nuestros Recuerdos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nuestros Recuerdos 
 
Hace ya tiempo, en otro lugar, mi buen amigo Akela abrio un hilo que se titulaba "Atrevete con tus recuerdos". Se trataba de que cada uno plasmasemos allí que recuerdos nos traían nuestros muñecos Altaya .

Aquel hilo me gusto mucho y además, valga la redundancia, me trajo cantidad de recuerdos nostalgicos. Así que, ¿qué  os parece si hacemos algo parecido?

Empiezo yo.

Mis altaya, me recuerdan enormente a lo que tuve en mi niñez y por alguna razón algunos de mis recuerdos de mis madelman, van unidos a recuerdos de gente que ya no tengo, pero bueno, ahí va.

Kenya Safari: me lo compraron para un cumpleaños, era un equipode transición entre las dos epocas, que incluia un cazador suarez, en caja de 1ª etapa. Pues bien mi madre, no me dejo abrirlo  hasta el día de mi cumpleños y me pase siete días que en cuanto llegaba a casa, lo único que hacía era sentarme y mirar la caja, casí puedo recordar a mi padre, al que desgraciadametne ya no tengo, decir "este niño esta tonto, todo el día mirando esa caja".

El Montañero, me lo regalaron mi tío y mi madrina, por San Jose, mi santo. Mi tío era militar, y no paraba de repetirme sentado a mi lado "mira como el tío, mira como el tío". Lo cierto es que el uniforme, recordaba vagamente, al del ejercito de aquella epoca. Desgraciadamente mi tío ya tampoco esta.

El Espeleologo, tambíen ese mismo día de San José, me lo regalaron mis padres, era un equipo básico con su torno, su escala, etc. Mi padre era pocero, que aunque no es lo mismo, sí que era digamos similar, porque en aquella epoca, el espeleologo, le llamabamos el minero, al menos yo y mi primo, así que con este madelman apredí a hacer nudos, presas y rappel, entre comillas, por supuesto, enseñado por mi padre.

El Submarinista, me lo compro mi madre el día que me operaron de anginas, ese fue mi consuelo, bueno ese y un bocadillo de jamón que pedía a gritos cuando salí, imaginaros recien operado de anginas, y en la forma en que operaban en aquella epoca, el caso es que mi madre me dio un bimbollo con york para que me callase. La juguetería, pequeña de barrio, al lado del ambulatorio, aún sigue ahí, al igual que el ambulatorio, en la calle Bravo Murillo de Madrid.

Tuve muchos más, pero esto son los que más recuerdos, por motivos sentimentales, me traen.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
a mi tambien me recuerdan a mi niñez,de echo tuvo un no se que cuando tuve el buzo(nº1) en mis manos.
yo el primero que tuve fue el guerrillero,despues el piloto,el sanitario,el del lanzallamas.............,pero me pasa como a joyisa tengo un recuerdo especial del super equipo safari que me trajo mi tia el dia de reyes.que monton de complementos,los kekos,la jaula,la tienda.
eso lo recuerdo como si fuera ayer y ya han pasado 30 años
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
pues yo,imaginaos.
 acompañaba a mi madre a comprar genero para la pequeñisima tienda de juguetes que tenia y........
la cara que puse la 1a vez que fui con ella en navidad  y entre en un almacen ¡¡¡¡lleno,lleno,lleno de cajas apiladas de madelman y en medio del local,aparcada,una furgoneta de exin lista para irse como la que hay ,mas o menos en la  enciclopedia altaya.
sali de alli con 2 o 3 cajas de madels,una de ellas era un submarinista.las otras ,no recuerdo.
luego queria acompañar a mi mami todos lo dias.
me gusta este hilo,joyisa,buena idea.
un saludo,
marc.
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
Buen hilo!
Yo tengo bastantes recuerdos de mis madelman…
El primero fue la decepción que me llevé cuando los reyes me dejaron el zapador individual y el básico hombre rana… ¿pero si estos muñecos no se mueven? Yo cuando vi el anuncio en la tele y vi como corrían y saltaban, pensé que tendrían pilas o algo asi… Después de este trauma, afortunadamente ya no me pude separar de los madelman y al año siguiente me cayó el Kenia safari.

Otro recuerdo es de un vecino de mi barrio. Era un chico que tenia TODOS LOS MADELMAN porque su abuela hacía vestidos para Madel. Me moría de envida!!! Por cierto Joysa creo que vivimos en el mismo barrio: anda que no me he pasado horas mirando la jueguetería de al lado del ambulatorio de Tetuan, donde vivo.

Uno de mis últimos recuerdos fue mi primer custom: un madelman curro Jiménez que hice con un traje de hombre rana (cortando capucha y abriendo por delante) y una camisa de una muñeca de mi hermana. Tenia una navaja de llavero y una pistola pirata, y cabalgaba un borrico de unos muñecos típicos valencianos de mi madre. Jugaba con el a todas horas

Por cierto, mi madre fue la criminal que un dia me tiro todos mis madelman conseguidos a base de cambios en el colegio. Ya la he perdonado. Creo…

venga un saludo!
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
Yo recuerdo una vez que vino mi tía (que trabajaba en unos grandes almacenes) con dos equipos básicos: el polar y el trampero para que elijiera el que más me gustara. El otro tenía que devolverlo. Imaginaos el terrible dilema. yo sentado en el suelo con una caja en cada mano y sin saber cual quedarme. Tardé toda la tarde en decidirme. Al final me quedé el polar.
También recuerdo un día de Reyes muy especial: al levantarme me encontré con el superequipo alto mando y con el helicóptero militar. Ya os podéis imaginar la que lié jugando a batallas todo el día de reyes. Aún conservo los dos muñecos.
El último que os voy a contar es terrorífico. Un día, ya con 15 ó 16 años decido hacer limpieza de juguetes. Meto en bolsas de basura el jeep militar con su remolque, el cañón, el jeep safari con su remolque, la balsa pirata, el helicóptero militar normal y el lanzamisiles y a la basura      Menos mal que decidí guardar los kekos en una caja y no los tiré      
 



 
marcelo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
Mis recuerdos son de la pandilla del cole ....Antonio , Pedro y yo ...eramos como los tres mosqueteros ..cientos de aventuras que corrimos con los madelman , y otros muchos juguetes  
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
A mi el que mas recuerdos me trae es el Trampero.

Recuerdo como si fuera ayer ese día que mi madre me cogió de la mano, me montó en el autobús y me llevó a los antiguos almacenes WORLWOLD (o algo así) ... Ahora el edificio pertenece a la Diputación de Granada.

No sabia a donde iba, así que cuando bajamos a la planta de juguetes y me dijo que eligiera el que quisiera ... Uf, imaginaos ...
Yo era consciente del esfuerzo que mi madre hacia, que la cosa no estaba muy boyante, así que agradecí aun mas el regalo.

Por cierto, de mis amigos de la infancia, uno de los primeros de la segunda etapa ... Luego mi amigo Fernando se picó, y su tía le compró el Jim Black, también de segunda. ¿Andeandara el Fernando ahora? ... Se que se hizo funcionario de prisiones, pero hace muchos años que no se nada de el.

Luego vinieron más ... pero ese especialmente me recuerda aquella situación y a aquella persona maravillosa que era mi madre. Hace ya 25 años que nos dejo, pero no hay día que no piense en ella.

Luego los militares ... Y esas tardes de sábado con los amigos ... Nos bajamos al descampado con nuestras herramientas (picolas y demás) a hacer las trincheras, los blocaos ... hasta bunkers ... Toda la tarde haciendo el escenario para que se nos hiciera de noche y no poder jugar              

Así que aquel dia que vi el buzo el el quiosco no lo dudé ... a por ellos, y a disfrutar.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
Aaaaayyyy... que me tocas la fibra jodío...

Cuando estás pasando momentos chungos es gratificante refugiarse en la nostalgia, y recordar esa infancia donde tan bien lo pasábamos...

Yo ya lo he contado más veces, pero mi "recuerdo Madelman" favorito es cuando, un dia de mi cumpleaños (no recuerdo cuál) recibí, de manos de mi padre, un equipo básico de Hombre Rana. JAMÁS había visto nunca un Mdm, ni siquiera en anuncios (nunca he sido de ver la tele), y aquello fue para mí una verdadera revelación... recuerdo vívidamente el impacto que me causó aquel hombrecillo, con su traje de GOMA DE VERDAD!!! y aquel minúsculo cuchillo... que salía de su funda!!!!! Las botellas, con los reguladores, las pegatinas...

Tengo clarísimo que lo me dejó pillado fue el REALISMO que transpiraba aquella figura (que es lo que buscan los niños en ellas).

Las siguientes Navidades pedí a "toquisqui" de la familia Madelmanes, y por supuesto, hombres rana.
La noche de Reyes, en casa de mis abuelos (donde se reunía toda la familia) yo estaba ya en la cama y oía a mis tíos hablar en el salón "Pero tú también le has regalado un Hombre Rana?!!!?" "si es lo que me pidió!!!!" Allí todos hechos polvo porque todos me habían pillao Hombres Rana... y yo regocijándome entre sábanas!!!

Al día siguiente me junté con un par de HR básicos, dos individuales (Reconocimiento y Demolición) y... EL SUPEREQUIPO!!!!!

Supongo que concidiréis conmigo en que recibir un Superequipo era una sensación realmente particular, lo más cerca del Nirvana en aquella época      
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
Juan Miguel escribió: [Ver mensaje]
Otro recuerdo es de un vecino de mi barrio. Era un chico que tenia TODOS LOS MADELMAN porque su abuela hacía vestidos para Madel. Me moría de envida!!! Por cierto Joysa creo que vivimos en el mismo barrio: anda que no me he pasado horas mirando la jueguetería de al lado del ambulatorio de Tetuan, donde vivo.



Sí señor, la juguetería "Tu y yo" aún sigue allí, así como el ambulatorio, que aún funciona como tal. Casualmente esta misma mañana he pasado por la puerta de la juguetería para acompañar a mi madre al médico.

Nacido y críado en Tetuan/Cuatro Caminos, aunque ahora vivo fuera de Madrid.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuestros Recuerdos 
 
koenig escribió: [Ver mensaje]
Aaaaayyyy... que me tocas la fibra jodío...

Cuando estás pasando momentos chungos es gratificante refugiarse en la nostalgia, y recordar esa infancia donde tan bien lo pasábamos...:


He de reconocer que por ahí van los tiros.  


koenig escribió: [Ver mensaje]
Supongo que concidiréis conmigo en que recibir un Superequipo era una sensación realmente particular, lo más cerca del Nirvana en aquella época      


Sinceramente, entre el superequipo y un orgasmo... no sabría qué decir, la verdad.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario