Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
Nada, se me ha ocurrido este hilo para que pongamos esos detalles o curiosidaddes que hemos visto durante esas jornadas mágicas. Detalles cercanos o lejanos, que sirvan para hacer un collage (¿se escribe asina?; en fin, un colás). A ser posible, con respeto.


Ahí van algunos de los míos:

1) Jamás en la vida había escuchado el himno de España en un bar,...¡ Y la gente cantándolo ! ¡ Dos veces !

2) Curiosamente (recordad que estoy en Galicia) cuando sonaba el himno, un grupo de chavales que estaban al lao nuestro en el bar se ponían a cantar el himno gallego. Es decir, estaban con banderas y colores de España y de celebración porque el equipo nacional había ganado un Mundial, pero les daba repelús cantar el himno (!?). Eso demuestra dos cosas (o más): el gran mal que hicieron los "cuarenta años" al respective de los símbolos patrios (himno y bandera) y lo raritos que somos.

3) En la fuente una de las banderas llevaba el escudo del águila (por supuesto, portado por alguien que no tenía uso de razón antes de 1975). Digo lo mismo de antes.

4) En uno de los bares nos abrazamos con otros chavales a cantar el We are the champions. Uno de ellos incluso me puso su gorra. Éste hondeaba una bandera republicana (tan poco constitucional como la del águila, mal que le pese). Y ahí estaba de celebración.

5) Después de la manifa en Barcelona de horas antes, otra manifa de seguidores llenó la calle que lleva a Montjuic y luego llenaron las fuentes, incluido la de Canaletas (hacen falta pocos para esto último). ¿A dónde irán esos catalanes cuando se hagan un país independiente? ¿A dónde emigrarán?

6) En cualquier celebración que se precie (deportiva o cultural) tiene que haber una bandera de Asturias. ¡ Viva Asturias ! En un bar pasó por mi lao un chavalete bastante perjudicao que me vio la camiseta azul con la cruz amarilla y se paró y la besó.

7) Pujol besando la Senyera al conseguir el triunfo. Recadito para algunos. Se puede ser catalán y defender a la Roja.

8) Un montón de emigrantes se suma a la celebración, con papeles o sin ellos, del mismo idioma u otros. Aquí, los africanos estaban que se salían. No se puede pasar por alto el celebrar un mundial.

9) Se puede sacar una bandera de España a la calle o ponerla en un escaparate sin que nadie saque otro tipo de conclusiones.

10) En un bar antes del partido tenían dos enormes banderas, una de España y otra de Holanda; esta última con un crespón negro.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
respecto a lo de"ser catalan y defender la roja".,recuerda que tanto a xavi como a puyol,en su dia llegaron a decir que ellos eran culpables de los fracasos de la seleccion.
aqui en catalunya,se entiende perfectamente el ser catalan y defender la seleccion española, (solo se puede defender esa seleccion,ya que estamos en españa)tambien es cierto que algunos no comparten esas ideas,pero,"raros "hay en todos sitios,no solo en catalunya.
respecto a donde irian si fueramos independientes...pues ,sinceramente,no creo que tuvieran muchos problemas,a lo mejor lo celebraban o,a lo mejor no... la mayoria no somos tan cerrados de mente.yo no voy insultando por ahi a quien no habla catalan,solo faltaria,con una vez que impusieran el idioma ya hay suficiente.
ojo,nachoga,no te enfades,es solo mi opinion y no pretendo tener enfrentamientos y menos por politica.
espero no haberte hecho enfadar.
un saludo.
marc.
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
espero que con esto que voy a decir no se enfade nadie, pero es cierto que los nacionalismos en la MAYORÍA del territorio nacional son MINORÍA pero tienen votos y los demás partidos se parten la cara por ellos.

estos días se demostró que España esta unida, por mucho que le pese a los catalanistas, galleguistas, valencianistas y vasquistas.

por lo tanto VIVA ESPAÑA UNIDA

saludos.
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
Un saludote, Marc.

Ey, ey, ey, en absoluto me has enfadado. Ni mis reflexiones eran pa enfadar a nadie ni ofender. Yo defiendo a Xavi y a Puyol y Cesc y a Piqué como nadie. Y a Gemma Mengual y a Esteller y.....Y también, creo, aunque eso lo sé de oidas, no lo leí personalmente, que a Pujol le acusaron de ser poco catalán por jugar con la Selección; y yo creo que ese gesto de besar la Senyera iba en ese sentido: puedo hacer las dos cosas. Y que conste que lo de ponerle la camiseta del Barça por traición a Cesç al lao del Manzanares fue todo un puntazo. De hecho mis simpatías están desde hace muchos años con el Barça, que en estas dos últimas décadas ha hecho bastante jogo bonito, que es en definitiva lo que me gusta del fútbol (es que soy más de balocesto).

A todos nos iría mejor, como alguien comentó por ahí, si aprendiéramos algo más de estos muchachos de la Selección, y que no sólo nos quedáramos con la victoria. Han dejado atrás el pasado y han decidido que juntos para delante, con generosidad y sin egos ni rencillas, colaborando todos y trabajando todos, se llega más lejos. Si todos nuestros políticos hicieran lo mismo, otro gallo nos cantara. Peor para eso hay que ponerse de acuerdo en hacia dónde hay que ir y por qué camino. Y eso no les va en el sueldo.

De todas maneras no me malinterpretéis el objetivo de este hilo. Los detalles que escribí arriba me parecieron detalles curiosos y me hicieron pensar en que somos a veces muy tristes y un poco esquizofrénicos y paranoicos, y que por unas horas casi toda España se ha unido bajo un símbolo (una Selección de fútbol) y unos colores. Y creo que es una reflexión interesante. Y lo que comenté, aunque pudiera parecer que lleva una carga política de crispación, al contrario, es más bien hacia una pregunta sencilla e inocente: ¿de verdad no nos podemos llevar mejor, chicos?.....Aunque en algunas ocasiones (y no me refiero a este hilo, que insisto, Marc, no me ha ofendido en absoluto) no somos capaces ni hablando de trozos de plástico...   

Pero, por favor, os pido que os centréis en el hilo, que va de curiosidades vividas a ser posible en 1ª persona durante las celebraciones. Y, por favor,  no os centréis en el aspecto político si no es de forma positiva y de buen rollo (sólo nos llevaría a desaveniencias y enfados). Por eso lo escribí, porque sino, yo de política (como de religión) sólo hablo con los amigos que sé cojean de mi mismo pie, porque si no sólo se llega a discusiones estériles, y pa eso ya tengo la vida llena y me sobran (fijaos, que desde la vergüenza del desencuentro político por la tregua de ETA y el espectáculo lamentable que dieron los dos partidos mayoritarios, ya no veo ni escucho las noticias y del periódico sólo veo la cartelera: antes prefiero ser ignorante a hacerme mala sangre innecesariamente).

Gracias. ¡¡¡¡ Un saludote a todos !!!!       
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
pues yo creo que realmente dramatizan los políticos(tienen que justificar el pastón que cobran)
el pueblo no(salvo cuatro)
pero en fin este es un  foro de figuras de acción,y se puede debatir,pero jamas discutir.
yo como catalán que soy estoy muy contento del triunfo de la roja,lo de las banderas creo que no reñido.ayer mismo había banderas muchas autonomico(valencia,Asturias;canarias..)eso es lo que enriquece un país no el divide y venceras.
en fin es mi opinión y cuando que la política es muy mala.....
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
Totalmente de acuerdo, Francisco (y tus Madelman). Ya te digo que yo vi casi todos los partidos con la camiseta de Asturias, para apoyar a Villa y con una camiseta de España de un sobrino. Y después con la bandera.

Pero, chicos, centrémonos en las anécdotas....   
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
Anecdota personal del lunes.

Salí a atender una incidencia el Lunes por la tarde sobre las 21 y pico (que ahora no me acuerdo) desde el centro de trabajo que tengo junto a la plaza de Santo domingo, como todo GranVía  estaba petado (y cortado por el paso de la comitiva), tuve que callejear por la plaza de la Marina (tras el Senado) para bajar hacia la cuesta de San Vicente, aquello era una marea roja de aficionados vitoreandome y "toreandome" con las banderas (llevo una furgoneta con escaleras en el techo, que yo siempre le he llamado los cuerno, esto lo justifica), cuando ya llegué a la cuesta de San Vicente para girar direción al tunel de la M-30, la comitiva acababá de pasar por Plaza España camino de GranVia y se oia el rugido de los aficionados. El caso es que me llegué a emocinar con los vitores que me seguian dando la gente en mi bajada por San vicente, hasta llegar al tunel de la M-30. Había muchas ganas por parte del personal de celebrar dicho logro, vease mi ejemplo que sin tener nada que ver con la seleción, por el mero hecho de ir en una furgoneta de trabajo de empresa, la gente lo celebraba por el hecho de celebrar algo.

Ese instante de emoción, no se puede comparar con lo que debieron sentir los jugadores y equipo humano de la seleción durante las cuatro horas de recorrido.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
Yo vi algo curioso el día de la final, que salí a la castellana a bañarme en las fuentes publicas y esas cosas que solo hago cuando gana el atleti, es decir NUNCA….

Vi en medio de la castellana  a unas 50 personas que rodeaban un coche y le bloqueban el paso, les gritaban les “pegaban” bufandazos en el capó; el coche no podía moverse. Cuando me acerque vi que era un coche de la policía. Todo el mundo estaba de muy buen rollo y los dos polis estaban…. Animando a la gente dentro del coche! La única vez que he visto un coche de policía rodeado de gente, desgraciadamente el coche a terminado volcado.

Ah y estoy con varios punts de nacho:
En que definitivamente se ha perdido el miedo a esgrimir la bandera de España y otra cosa que me sorprendió mucho es el apoyo de sudamericanos. Yo vivo cerca de un barrio latino en Madrid (los llamados ghettos) y estos días he visto mas banderas de España allí que en cualquier otro barrio mas tradicional.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
A mi particularmente lo que he visto y me ha gustado ha sido la alegria multitudinaria de la gente,hasta a mi que no me gusta para nada el futbol me hizo sentirme feliz.Creo que es muy inportante en estos malos tiempos que vivimos tener motivos de alegria por que la verdad es que escasean los buenos momentos y hay que conservarlos en la memoria como oro en paño.Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Curiosas De La Celebración Del Mundial 
 
Cuando pitó nuestro amigo Webb el final del España-Suiza (en ese partido el árbitro ya nos había parecido un auténtico paquete; eso sí, muy cachas) mi compañero de trabajo (y sin embargo, amigo) Ramón dijo enfervorizado: "Pues ahora sí que vamos a ganar este Mundial, por mis cojones" y yo le apoyé afirmando: "En las guerras lo importante no es quién las empieza sino quién las acaba".

Y aquí estamos. Como el pulpo Paul.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario