Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Una Historia De Guerra En Afghanistan.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
Hace ya un par de semanas recibí un email de esos de cadena envíado por un familiar, que me puso los pelos como escarpias.

Uno o dos días despues lo ví en un foro amigo.

Os lo dejo aquí:

Queridos compañeros,

Es solo una imagen, de poca calidad pero con mucho significado. Además de querer compartirla espero que de alguna forma os reconforte. Esta mañana el pequeño grupo de Guardias Civiles destacados en Mazar e Sharif (Afganistán) decidió pedir permiso para cambiar la bandera de EEUU que habitualmente ondea en nuestra base e izar la española a media asta en señal de duelo por nuestros compañeros. El Jefe de la Base accedió un poco extrañado, pues era la primera vez que esto ocurría.

Al anochecer ibamos a formar los cinco para arriarla y rendir una pequeña oración. De pronto, de forma voluntaria se nos unió el contingente francés al completo (izquierda), luego los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo). También nos acompañó, aunque no se ve en la foto, personal civil de Dyncorp (american contractor).

Desde que empezó el año desgraciadamente hay que contar centenares de víctimas de todas las nacionalidades. Sin embargo, este ha sido el primer homenaje que ha se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.

Jose Maria, Leoncio, ..... va por vosotros!! Viva España y Viva la Guardia Civil!

Contingente Guardia Civil (Mazar e Sharif).


homenaje

Ayer por la noche, fan como soy de Arturo Perez Reverte, me dispongo a echar un vistazo a su patente de corso del domingo y me encuentro esto:


http://www.perezreverte.com/articul...oria-de-guerra/
  


Vaya por delante, que no deseo entrar en discusiones políticas, ni religiosas, ni de este tipo. Vaya por delante que llevo más de 15 días, valorando la conveniencia o no de ponerlo aquí, en virtud de la posibilidad de saltarme o no las normas del foro. Y por supuesto vaya por delante que si la administración no lo ve oportuno, lo quite sin más.

Pero hoy ya no he podido más, cuando he visto las imagenes en TV.

Lo siento chicos, yo soy español y orgulloso de serlo. Ni de un color, ni de otro, pero español.

¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA NUESTRO EJERCITO Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
¡¡viva!!
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
Vivan todos nuestros hombres y mujeres que estan en ultramar y cuya labor por desgracia es poco conocida y aun menos conprendida.Mi viva va por todos ellos.CIviles y militares              .
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
D.E.P.
Con dos cojones.
Viva la G.C.!! y VIVA ESPAÑA!!!
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
Aqui el texto íntegro de Perez reverte:

Una historia de guerra

XLSemanal - 13/9/2010

Alguien escribió en cierta ocasión que si una historia de guerra parece moral, no debe creerse. Y alguna vez lo repetí yo mismo. Pero eso no es del todo verdad. O no siempre. Como todas las cosas en la vida, la moralidad de una historia depende siempre de los hombres que la protagonizan, y de quienes la cuentan. Ésta de hoy es una historia de guerra, y quiero contársela a ustedes tal como algunos amigos míos me han pedido que lo haga. La moralidad la aportan ellos. Yo me limito a ponerle letras, puntos y comas.

Base de Mazar Sharif, Afganistán. Cinco guardias civiles, de comandante a sargento, perdidos en el pudridero del mundo, formando a la policía afgana. Cinco guardias de veintidós llegados hace cinco meses y medio, desperdigados por una geografía hostil y cruel, en misión de alto riesgo, en una guerra a la que en España ningún Gobierno llamó guerra hasta hace cuatro días. Los cinco de Mazar Sharif, como el resto, eran gente acuchillada, porque lo da el oficio. Sabían desde el principio que a la Guardia Civil nunca se la llama para nada bueno. Y menos en Afganistán. Si lo que iban a hacer allí fuera fácil, seguro, cómodo o bien pagado, otros habrían ido en vez de ellos. Aun así, lo hicieron lo mejor que podían. Que era mucho. Atrincherados en una base con americanos, franceses, holandeses y polacos, vivían con el dedo en el gatillo, como en los antiguos fuertes de territorio indio. Igual que en los relatos de Kipling, pero sin romanticismo imperial ninguno. Sólo frío, calor, insolaciones, sueño, enfermedades, soledad. Peligro. Los únicos cinco españoles de la base, de la provincia y de todo el norte de Afganistán.

Ellos y sus compañeros habían llegado a la misión tarde y mal, aunque ésa es otra historia. Que la cuenten quienes deben contarla. Aun así, con la resignada disciplina casi suicida que caracteriza al guardia civil, se pusieron al tajo. Como era de esperar, no encontraron la mesa puesta. Quien estuvo por esos mundos con militares norteamericanos, holandeses y franceses, sabe de qué van las cosas. Sobre todo con los norteamericanos, que tienen a Dios sentado en el hombro como los piratas llevan el loro. Para hacerse un hueco entre sus aliados, distantes y despectivos al principio, no hubo otra que la vieja receta de Picolandia: aprender rápido, trabajar más que nadie, no quejarse nunca y ser voluntarios para todo. Y por supuesto, tragar mierda hasta reventar. Y así, a base de orgullo y de constancia, poco a poco, los cinco hombres perdidos en Mazar Sharif se hicieron respetar.

Un triste día se enteraron de la muerte de sus dos compañeros en Qualinao. De la pérdida de dos guardias civiles de aquellos veintidós que llegaron hace medio año, y de su intérprete. Y pensaron que el mejor homenaje que podían hacerles era que la bandera norteamericana que ondea en la base fuese sustituida, aquel día, por la española a media asta. Eso no se hace allí nunca, aunque a diario hay norteamericanos muertos, los franceses sufrieron numerosas bajas, y también caen holandeses y polacos. Así que el jefe de los guardias civiles, el comandante Rafael, fue a pedir permiso al jefe norteamericano. Accedió éste, aunque extrañado por la petición. Saliendo del despacho, el guardia civil se encontró con el jefe del contingente francés, quien dijo que a él y a sus hombres les parecía bien lo de la bandera. En ésas apareció otro norteamericano, el mayor James, que nunca se distinguió por su simpatía ni por su aprecio a los españoles, y con el que más de una vez hubo broncas. Preguntó James si los muertos de Qualinao eran guardias civiles como ellos, y luego se fue sin más comentarios.

A las ocho de la tarde, cuando fuera de los barracones apenas había vida, los cinco guardias se dirigieron a donde estaba la bandera. Formaron en silencio, solos en la explanada, cinco españoles en el culo del mundo: Rafael, Óscar, Rafa, Jesús y José. Cuando se disponían a arriar la enseña, apareció el teniente coronel francés con sus cuarenta gendarmes, que sin decir palabra formaron junto a ellos. Luego llegaron el mayor James, el teniente Williams y veinte marines norteamericanos. Y también los polacos y los holandeses. Hasta el pequeño grupo de Dyncorp, la empresa de seguridad privada americana destacada en Mazar Sharif, hizo acto de presencia. Todos se cuadraron en silencio alrededor de los cinco españoles, que para ese momento apretaban los dientes, firmes y con un nudo en la garganta. Y entonces, sin himnos, cornetas, autoridades ni protocolo, el capitán Rafa y el sargento José arriaron despacio la bandera. Una historia de guerra nunca es moral, como dije antes. Si lo parece, no debemos creerla. Pero a veces resulta cierta. Entonces alienta la virtud y mejora a los hombres. Por eso la he contado hoy.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
Con dos cojones.

Saludos.
 



 
Mayordundee Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
Hace unos meses, en un artículo de Maruja Torres comentó que hay dos estamentos que en España le han cambiado completamente la percepción que antes tenía de ellos: El Ejército y la Guardia Civil. Estoy de acuerdo 100%. Otra cuestión es quien los manda (o utiliza...) pero de eso, ellos no tienen ninguna culpa...  

Me chocó mucho un comentario hecho por una amiguete picoleto, que me contaba que cuando hay algún altercado público, acude la Policía Municipal. Si la cosa se pone fea, si salen a relucir comportamientos agresivos o armas, éstos llaman ipso-facto a la Mequetérita. "Y eso que ellos cobran más que nosotros", me dijo resignado...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
Como si La Guardia Civil y el Ejército de España necesitaran del beneplácito, aprobación o simpatía de semejante  individua…

La grandeza  de La Guardia Civil y el Ejército de España es incuestionable y eterna para todos los españoles de bien. Pese a la precariedad en medios, actuación y manipulación política son garantes de nuestra entidad nacional y libertades comunes. Ofreciendo su vida por todos los españoles.


Muy bien  Reverte, en su línea, como siempre. Y gran gesto el ocurrido en la Guerra de Afganistán.
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
rufus escribió: [Ver mensaje]
Como si La Guardia Civil y el Ejército de España necesitaran del beneplácito, aprobación o simpatía de semejante  individua…


Pues claro que lo necesitan. Son a quien sirven y quien los financia...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Historia De Guerra En Afghanistan. 
 
No, en absoluto.
Gracias a Dios, estas honorables Instituciones están por encima de simpatías personales o aprobaciones individuales condicionadas al reparto de piruletas o al preferir morir que matar…  incluso de sus ministros de defensa independentistas.
Y su financiación, escasa y no suficiente, es un deber y obligación ineludible para todos
 los españoles.
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario