Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Fichero Persus
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fichero Persus 
 
Este verano, entre otras lindezas, me robaron la cartera con todas las cositas, DNI, c. de conducir, tarjetas, sin que haya aparecido nada y sin que se hubiera hecho uso de las tarjetas en su momento.

Pero claro, está el tema del uso indebido del DNI, suplantación de personalidad, con compra de coches a crédito, posibles delitos que se puedan cometer con un coche a tu nombre, etc.... Acordaos de un escalofriante relato que se posteó hace tiempo.

Hoy me comento Pedro que alguien (probablemente JuanMi, no me aparece en el buscador) hablo en el foro del Fichero Persus, que consiste en una página donde te registras y hacen una detección de cualquier solicitud de préstamo o compra que se haga con tu identidad. Sale una noticia en Tele5 digital.

El asunto es que para registrarte lógicamente tienes que dar unos datos, a saber: tu número de cuenta, una fotocopia del DNI o una fotocopia de la denuncia.

En fin, que me da un poco de mala espina porque .....¿y si estos también son unos chorizos? Les mandas una fotocopia del DNi; les das tu número de cuenta; mira que no te puedo enseñar el original porque me lo robaron, mira la copia de la denuncia.....


¿Qué opináis? ¿Alguien tiene información directa?

Muchas gracias.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
No la conozco, pero debe de ser algo así como la lista Robinson para que no te den el coñazo por teléfono y esas cosas, pero lo único que consigues es dar mas datos tuyos a mas gente   Tengo mas de un conocido que se apuntó cuando se puso de moda y le siguen llamando para temas de publicidad(sobre todo las telefónicas)
Yo no me apuntaría a nada de ésto, cuanto más datos facilites, peor...ya sabemos que todo está en la red, pero por lo menos no se lo pongáis fácil no?
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
Ah, pues a mí lo de la Lista Robinson me funcionó... Dejaron de coserme a llamadas.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
NACHO, es lo que hemos hablado, YO NO SE de nadie que esté registrado, pero yo lo vi en las NOTICIAS DE TELE5 y creo recordar, que JUAN MIGUEL EN ALGÚN HILO, HIZO REFERENCIA al fichero PERSUS, espero que no me equivoque y me falle la memoria, pero creo fue él, el  que dijo algo al respecto..si me equivoco, pues sería otro forero.......... y perdón si me equivoco  

   Creo recordar otro hilo que tu mencionas de este tema y no se si fue JESÚS, si NO me equivoco tampoco y conto una historia que daba miedo de lo que habían hecho con la suplantación de identidad...bueno espero no haberme equivocado y si ellos saben algo...ya lo dirán..
http://www.protecciondeidentidad.es/alertas.php

-NOTICIA EN TELE-5:
http://www.telecinco.es/informativo...bo+de+identidad

-PÁGINA OFICIAL DE PERSUS y te puedes registrar ON-LINE:

https://www.equifax.es/persus/index.jsp

SEGÚRAMENTE Nacho, habrá alguien que conozca el funcionamiento y si es efectivo por aquí y tendremos respuestas........pero es que me suena un mazo lo de la historia de JESÚS Y CREO QUE ERA UN COMPI DE CURRO ...
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
Con permiso de JESÚS (espero NO te moleste)...     JESÚS, me he tenido que meter en tu perfil y rastrear los mensajes escritos por VOS y como NACHO TIENE este problemilla...le hice referencia a que me sonaba la historia y así es:

http://www.madelmanyfigurasdeaccion...er=asc&start=10

JESÚS RELATA LO SIGUIENTE: y NACHO fue un hilo que tu iniciaste.......:
Re: Al Lorito Si "perdéis" El DNI  
Había respondido sentimentalmente a este hilo antes de leerlo entero, y puedo asegurar a los excepticos que el caso puede ser perfectamente real. Yo conozco un caso de primera mano.. Os relato brevemente:

A una antigua compañera de mi chica le sustrajeron hace cosa de unos siete años la cartera del bolso con el DNI, tarjetas etc, y nunca apareció nada, ella tomo la precaución de guardar la denuncia, y eso es lo que le está salvando ahora. Lleva un par de años de calvario de denuncias, juicios y testificaciones para demostrar que no es la persona que abrío con ese DNI hace cos de tres años, de diferentes cuentas en varios bancos, entre ellos, La caixa, caja madrid y el santander, Compra de muebles de alto nivel, solicitud de creditos al consumo, contratación de multiples lineas de movil en Orange, vodafone y movistar, que gracias a esta última es con la que se empezó a destapar la estafa, ya que al ser cliente real de esta operadora, detectaron la contratación de varias lineas de movil, las cuales a los quince días, ya tenian un consumo que hacía sopechar algo raro, al verlo, la operadora cotejó el consumo habitual deesta clienta y vió algo sospechoso, inmediatamente llamaron a esta mujer al movil "real" y le espusieron el posible fraude.

Os aseguro que lo está pasando mal, porque aún se ha descubierto la apertura de otra cuenta en otro banco, con el DNI falso, ya que el banco tiene fotocopia del mismo. Esta asustada porque algún banco pueda liarsela, diciendo que le hayan concedido algún credito hipotecario. Ha tenido que ir a un par de juicios por " morosa" para demostrar con pruebas grafologicas que no corresponden las firmas, con la denuncia original... Bueno no os cuento, es un verdadero calvario.

Y es real  
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
Pues a mí, tal y como dice Gragerman, la lista Robinson, no me ha servido para nada.

Me apunté en su momento y rará es la semana que no me llaman dos o tres veces, sobre todo de operadoras telefónicas.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
Ay, Dios, lo que me faltaba....  Estoy seriamente preocupado. Y sigue siendo de flipar cómo a tí para darte un crédito te dan la vuelta del revés y cualquiera con una fotocopia puede dar el pego.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
NACHO, tampoco te alarmes, igual no va la cosa a ningún sitio, pero sería conveniente, que alguien que esté en el PERSUS, nos comentase algo o si tiene información de el....no le des demasiadas vueltas....mientras tengas las denuncias del robo.....de momento es lo que te exime, si en 1 supuesto ocurriese algo,....... pero NO TIENE porqué suceder...Yo sólo te he podido comentar la existencia de ese fichero y  dieron la noticia en TELE5, si fuese algo NO VALIDO, no lo hubiesen nombrado...por lógica....pero no tengo ni p.i. de como funciona el fichero y de su efectividad......pregúntalo en tu banco a ver......  1 saludo y no le des demasiadas vueltas al asunto que ya tuviste bastante..........  
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
Recientemente he oido otro par de casos. Uno de una compañera de curro de una cuñada mia en la que con un DNI falsificado, le abrieron cuentas en un par de entidades bancarias y pidieron prestamos rápidos de esos de 5000 y 6000 euros que te ofrecen hasta en el cajero. Al comprobar las firmas e incluso el escaneado el DNI, ni la firma ni la foto, se correspondían con la persona afectada. Alucinante.

Más alucinante otro caso. A los suegros de un compañero ( y ya sabeis que curro en telefonica), consiguieron contratar supuestamente por telefono, un par de lineas moviles, cuyos aparatos mandaron a un apartado de correos con titulares falsificados y cuyas facturas empezaron a superar los 600 euros de gasto cada una, ahora no les quedan más remedio que abonar las deuda si no quieren que les corten la linea básica y esperar la resolución de un juez que dictamine que ha sido una estafa.

En fin casos y casos, esto es un sin parar.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichero Persus 
 
Gracias, Jesús, ya estoy más tranquilo        
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario