Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Aaaaay... sieeeempre igual...

Hace meses me llegaron rumores de un yacimiento de armas celtibéricas encontrado en un pueblo de Zaragoza. Sin haber visto fotos, se comentaba que se hallaban en un excepcional estado de conservación (cosa muy difícil, el hierro se oxida).

En fin, que me encuentro hoy en la web de el Pais conque han acabado en una casa de subastas en Alemania. El gobierno español se quejó (expolio arqueológico), y los alemanes, muy serios ellos, requisaron las armas y pidieron al gobierno español pruebas documentales y se dio un plazo de tres meses para ello. Han pasado los tres meses y el gobierno españistanista NI SE HA DIGNADO EN CONTESTAR    
Por supuesto, los alemanes le han devuelto a los compradores las piezas. Es que semooooos...  

Las piezas son absolutamente fascinantes, en un estado asombroso. Jamás ha aparecido algo así, y las posibilidades de estudiarlos se han esfumado como lágrimas en la lluvia

1332275490_528572_1332276137_noticia_normal

Por si alguien quiere ampliar...

Panoplia celtibérica ¡Adiós!
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
spain is diferent
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Qué perdida tan irreparable si no los recuperamos, en este país parece que estamos siempre condenados a lo mismo. Y luego andamos por el mundo con complejos cultutales, como si el el patrimonio español no fuera suficiente aval.

Menudos tipos los Íberos; mientras Roma tardó unos cuantos años en someter a la Galia, en Iiberia tuvieron que emplearse unos dos siglos ("remember Numancia, Tarraco, Iliturgi...)". Eso sí, una vez conquistados confraternizamos, y les dimos a Trajano, Séneca...

Claro, los mejores en estudios arqueológicos tradicionalmente son los alemanes (tambien en  expolios, aunque en esto les superan los ingleses). Así se escribe la historia. Me gustaría saber si los germanos cuentan con equivalentes de la época de ese nivel tecnológico tan sofisticado.

Excepcionales piezas, los diseñadores de armamento del señor de los anillos, en mi opinión, se les quedan a la altura de la zapatilla...

Gracias por la información, koening, no tenía ni idea.
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Asín nos va......
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Y si lo cuelgas en facebook...?
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Vaya panda... pa'hacer regalos estamos... No te jiba...

No se valora el tema...

Saludos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Sólo hace falta visitar los grandes museos Alemanes, Franceses y especialmente los Ingleses...Para comprobar lo que significa la palabra ROBAR....

He estado en el Pergamon Museum de Berlín, en el Louvre y también en el British y aunque me ha encantado lo que he visto, si fuera griego, egipcio o de la zona que ocupaba la antigua mesopotamia hubiera salido enfadadisimo....     

El caso Español es singular, más que robos (que parece ser el caso que explica Koenig y haberlos los ha habido) se ha malvendido parte del patrimonio de una manera alegre...Especialmente gracias a la maravillosa Desamortización de Mendizabal...

En the Cloisters en Nueva York, se puede hacer una visita a parte del románico de nuestro país.... En el edificio central del Metropolitan de Nueva York (al que también pertenece The Cloisters) se encuentra parte de la celosía de la catedral de Valladolid (sinó recuerdo mal)

http://isla-muir.blogspot.com.es/20...m-de-nueva.html

http://isla-muir.blogspot.com.es/20...-museum_30.html

Como decía alguien así nos va...

Miquel
 



 
cicuta Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
¿¿¿ Encontrados en ese estado??? Que pasa, ¿Estaban conservados en una tinaja de aceite? Estoy con maese Koenig, el hierro se oxida y despues de 2000 años no se que podría quedar de el, desde luego que en ese estado me hace sospechar algo raro, no sé quizas sea un poco paranoico.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Parece como si hubiese dos tipos de países: los roban-compran y los que venden-regalan. España es de los segundos porque rara vez ves en nuestros museos piezas de otros países. Cosa muy distinta a lo que pasa en los países que menciona Cicuta, que cuando sales de sus museos ves el expolio legal que han cometido y la pasta que les reporta tener esas cosas a costa del patrimonio de otras culturas.

El patrimonio geológico también esta protegido. No se pueden vender, por ejemplo,  estalactitas y ya he visto varias en eBay. Les he enviado correos ya no han hecho nada. Parece que en España, si no hay un guardia vigilando, todo es de todos.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
iesutemplar escribió: [Ver mensaje]
¿¿¿ Encontrados en ese estado??? Que pasa, ¿Estaban conservados en una tinaja de aceite? Estoy con maese Koenig, el hierro se oxida y despues de 2000 años no se que podría quedar de el, desde luego que en ese estado me hace sospechar algo raro, no sé quizas sea un poco paranoico.


peor aun. Si algún listo se la ha metido a los alemanes, los españoles seguiremos quedando como robagallinas.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario