Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
¿COMO FLOCAR CABEZAS?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
Amigo OBS... los tienes cuadrados...    

Matamoscas a pilas... acoxonante... Los resultados bestiales...

Seguimos el tema...    

SAludos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
Caray, matas moscas y a la familia.    
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
manlos,mira a ver si te vale este

6sswmf
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
JAVIER, esa cabeza de 2ª ¿es clonada verdad? no es festi, reedi, no????

mirándola bien parece clonada, pero queda muy bien , incluso le hace otra cara diferente al ALTAYA o pdj.......se parece más al GEYPER ¿no?
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
Y PARA LAS ENTRADITAS de los kekos escala 1:1 ¿no funcinará el matamoscas o la técnica esa del flocado?       
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
pedro,efectivamente esta es en resina,pero las de festiman con pelo de goma aplicando la tecnica descrita el resultado es el mismo
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
No penseis que me olvidado, que no, lo que estoy esperando es un pedido de cesped de varios colores para probar diferentes tecnicas y estoy probando, en cuanto tenga datos y resultados os cuento con pelos y señales.....
 
Un saludo

Lorenzo
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
Gracias por la foto Javier. Tiene buena pinta .
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
Ahora o nunca, hay va, a ver que os parece......

Materiales:  
Cesped electroestático  (varios colores) de venta en tiendas de maquetas y wargames. 1 o 2mm, ebay y red.
1 colador metalico pequeño. (chino)
1 Atrapamoscas a pilas. (chino) (si queréis hacer la maquina 5€ max. Todo)
Pintura negra, marron y amarillo tierra, granate para los pelirrojos.
Barniz trasparente mate a poder ser. (Barniz muebles Bruguer)

Ejecución:
  Lijar las cabezas para dejarlas sin imperfecciones, las de los pdj especialmente. Yo utilizo un pequeño bisturí y recorto los salientes, luego lija para que la cabeza quede proporcionada.
 Los altayas no necesitan tanto, con un lijado para que la pintura agarre listo. Para los de segunda, he eliminado la peluca y rellenado con resina doble componente, para modelar el cráneo.

10fqa69
2hxyfbc
108cztg

Una vez lijadas se les da una imprimación del color del pelo que se utilice, esto aparte de que luego el barniz agarre bien, hace las veces de cuero cabelludo y se ve del color del pelo, por eso se necesitan los 4 colores de pintura, a tono un poco con los colores que se disponga de pelo.

k4t9as
1zd6gc5

Una vez seca esta primera pintura, se le da el barniz aquí creo que es donde hay que poner mas cuidado, primero poner una capa generosa sin que gotee, esto se consigue poniendo pequeñas capas y esperando a que se seque un poco entre capa y capa, esto es lo que va a sujetar el pelo. Se rellena con el barniz todo los lugares que queramos que haya pelo. También me han comentado de la misma técnica pero con cola blanca, he probado, pero para nuestra técnica no sirve, quedan cercos blancos y es muy difícil eliminar el sobrante, con el barniz no quedan cercos y es fácil eliminar el sobrante con un instrumento con punta.

Aquí difiere levemente entre la técnica de Javier y la que yo he utilizado, pues el, los realiza sin la maquina y los resultados son evidentemente brutales.

La maquina lo único que hace es poner estática a los pelillos y los pone de punta.
Pero el sistema es el mismo, una vez con el barniz, desde una distancia de unos 3 a 5 cm se le lanzan los pelillos con el colador, repitiendo asta que nos quede rellenito, lo que yo he hecho es que se lo voy tirando y girando por todos los lados, sacudo levemente y vuelvo a repetir. Es muy fácil y el resultado es espectacular.
Esta operación la repito varias veces, con el flocado de 2 mm, doy una pasada sacudo y cambio de posición, asi varias veces, asta que veo que ya esta tupidito,
con el de 1 mm, mas veces, no os preocupe que no quede bien a la primera, luego con volver a raspar o dar nuevo barniz, se pueden arreglar imperfecciones.

es0zmg

2wexkjd

285jye

Lo que mas me a costado a sido conseguir el césped electroestático, estuve en un par de tiendas de maquetas y tenían pero de color verde y derivados.
Lo encontré en una tienda de Wargames, el de 2mm, aunque después Javier Amador me paso un par de enlaces, también consegui el de 1mm
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿COMO FLOCAR CABEZAS? 
 
Como veis en el de segunda, tiene florado de 1 mm, y la perilla la hice con cola, después tuve que arrancarla y hacerla de nuevo, la tengo secando. Las cabezas que veis estaban en proceso de secado,
el tiempo de secado, yo le estoy dando 24 horas y después le doy con una brocha para eliminar el exceso de pelo o el que no se a pegado.

en los sucesivos dias ire poniendo resultados finales y respondiendo a preguntas...

Un saludo

Lorenzo
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario