Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Mis Caballos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
    :shocking:con todas tus experiencias  puedes escribir un libro......

como dicen a veces.....que te quiten lo bailao......

lo mejor de todo es que has hecho realidad un sueño......


un saludo.
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
capitan peter escribió:  
Me alegro que os hayan gustado las fotos y los comentarios. He hecho muchas otras cosas que también me han gustado mucho (por parte paterna soy de familia marina, el mar fue mi primera afición y me sigue gustando mucho navegar, aunque como mero "paquete"), pero los caballos son mi auténtica pasión, me gusta todo sobre ellos y, si pudiera, solo me dedicaría a criar mis caballos y montarlos ... siempre digo que estoy en "excedencia" y algún día podré cumplir ese sueño.
En el mundo de los caballos lo he hecho todo: he corrido en raid, y pese a mi complexión, vamos a decir "fuerte"     , en alguna carrera de velocidad, he hecho algo de doma y salto, he preparado caballos para jinetes noveles ... pero lo que sin duda marca la diferencia y efectivamente es emocionante son los viajes a caballo.
En el primero que hice - las fotos con Lituania -, la primera noche que hicimos, después de montar las tiendas de campaña, bañar a los caballos en un río cerca de donde acampamos y luego cenar y tomarnos unas copas a la luz de luna y calentados por una fogata fue simplemente una sensación única. No me importa parecer un moñas, pero esa noche dormí fuera de la tienda, en el saco, al lado de mi yegua, y lloré como un niño de la emoción, por ver un sueño cumplido.
Luego hice muchos otros viajes, en algunos lo pasé de vicio, en otros tuve experiencias maravillosas y otros fueron una pesadilla. Por ejemplo el Camino de Santiago nos llovió los 7 días que duró el viaje, se nos empapaban las monturas y los caballos se resistían a avanzar. A pesar de que era el mes de mayo de 1999, en el Puerto del Palo nos nevó y tuvimos que hacer todo el puerto pie a tierra porque los caballos no veían por dónde pisaban. Llevábamos un mulo de reata, con todo el equipaje y el pienso de los caballos, y el primer día se cayó en una zanja que estaba completamente inundada y se echó todo a perder. Al caballo de uno de mis compañeros se le rajó completamente un casco y tuvimos que parar casi un día buscando un taller de coches en el que hubiera fibra de vidrio, para sellarselo, y así todo ... un auténtic martirio. El viaje lo hicimos cuatro amigos que salíamos todos los fines de semana desde hacía un par de años, volvimos de Santiago (los caballos volvieron en camión) en coche sin dirigirnos la palabra entre nosotros y estuvimos casi cuatro meses enfadados (al final la sangre no llegó al río e hicimos más rutas) y al margen de alguna anécdota graciosa, guardo un recuerdo horrible de ese viaje.
Y luego también hay las malas experiencias, como las caídas, los accidentes. En una ocasión estábamos ya acampados, cayó una tormenta del copón y un rayo mató a mi caballo, en otra cambié mi caballo por el de una amiga que no se entendía con el suyo, y el muy hijo de puta se me desbocó y salió al galope, sin que yo pudiera controlarlo unos cuantos kilómetros, hasta que me tiró, me quedé como un pánfilo esperando a que llegase el resto de la partida, disgustado pensado como íbamos a pillar al caballo y sobre todo la caminata que me esperaba, casi media hora y cuando llegaron los demás, al dar la vuelta aun recodo, el hijo de puta del caballo estaba parado esperando, como riéndose de mi.
Bueno no doy más la brasa


sigue dando la brasa porque a mi por lo menos me encanta de verdad, tu sigue      
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
Ya es lo último, de verdad, pero es que fue de lo más gracioso que me pasó a caballo. Fue haciendo el Camino de Santiago - tengo de ese viaje mil anécdotas - que como os conté, el tiempo fue malísimo y además de llover a mares, se nos mojó todo el equipaje, porque el mulo se nos cayó en un zanjón lleno de agua.
En esa tesitura, paramos en un pueblecito y entramos en uno de esos bares-tienda, tan típicos de Asturias y Galicia (no sé si en otros sitios de España lo habrá) en los que tienes de todo, desde detergente a aperos de labranza, pasando por ropa de cama y comida, para reponer sobre todo el pienso para los caballos, que se había estropeado todo, comer y beber algo, y comprar alguna cosilla que nos hiciera falta (Cuando planeamos el viaje, decidimos hacerlo como "los de verdad", prescindir de coches de apoyo, y llevar solo lo imprescindible para nosotros - una muda de ropa para cuando llegásemos a Santiago estar presentables, el saco de dormir y poco más -, el pienso de los caballos, el equipo de herraje y repuestos para los arreos).
Como estábamos muy mojados, cada quién se compró una camiseta, ropa interior, etc. estábamos charlando con el señor sobre que bonitos los caballos, etc. y uno de nosotros, vio unas botas, tipo chiruca, que estaban expuestas, y como las suyas estaban empapadas se las pidió al señor de la tienda, quién amablemente se las bajo del estante y le dijo que se las probase a ver como le estaban. Mi amigo le pregunto si tenía caja de herramientas, y el señor le dice, muy extrañado, que sí, y mi amigo le dice ¿me las presta?. El tío ya mosca, va a la trastienda y trae un cajón con herramientas. Mi amigo, que a esto ya se había descalzado, elige un martillo, un destornillador grande y una llave inglesa, se pone una de las chirucas y empieza a darse martillazos en la pierna y el pie, y a trastear con la llave inglesa y el señor de la tienda con los ojos como platos y mi amigo diciendo "esto no va" y de repente se quita la pierna y la pone encima del mostrador, pues como ya habréis adivinado, lleva una pierna ortopédica y el ángulo con el pie debe ajustarse al tacón que lleva el calzado.
Nosotros nos descojonamos de risa, pero al señor de la tienda casi le da un pasmo    
En el apartado caídas, os cuento la última hace unos seis meses, más o menos. Un amigo mío compró un caballo de salto muy bueno para sus hijas. Este caballo tiene un palmarés envidiable y procedía de Inglaterra, dónde había estado saltando muy grande con una chica que pertenece a una familia de jinetes olímpicos muy famosos, los Whitaker, y lo compró un jinete español, pero se lesionó y no pudieron recuperarlo para la gran competición, y llevaba tiempo en un prado y mi amigo se hizo con él en muy buenas condiciones.
Me pidió si podía montarlo yo una temporada, antes de que montasen sus hijas, para que estuviera cansado cuando se subiesen ellas y fuese más manejable, pues al haber estado mucho tiempo sin trabajar estaba muy fuerte, y por supuesto le dije que si.
Antes que yo lo había montado una chica que conozco y es buena amazona y me dijo que el caballo estaba bien y que era muy tranquilo, y ahí me veis a mi en plan jinete experto, dando recomendaciones a las niñas antes de subir "esto lo hacéis así, esto asao", etc.
El caballo, como buen caballo de salto era muy grande, casi 1,80 a la cruz, y yo he perdido el "tipin" hace mucho, así que decidí usar un "montadero" (una especie de taburete) para subir al caballo - eso ya me dolió, porque si bien es cierto que antaño, a la puerta de todos las cuadras solía haber un poyete de piedra que se usaba para subir más fácilmente a las caballerías, a los jinetes de ruta no nos gusta usarlo, mi amigo Fernando decía que "el que usa escalera para subir no tenían que dejarlo montar", pero no había otra - y ya veo que el caballo se empieza a poner nervioso en cuanto se le acerca el montadero y a moverse, meto el pie en el estribo y cuando estoy pasando la pierna por encima para calzar el otro estribo, el hijoputa empieza a botarse, la ación del estribo que tenía calzado no soporta mis más de 100 kilos de peso, se rompe y yo me voy por los aires, como no quiero que el caballo se escape, no suelto las riendas y el bicho me arrastra unos cientos de metros por toda la pista, pero consigo que se pare. Herido en mi dignidad, ya viene las excusas, "es que la ación del estribo estaba podre", "es que el caballo se ve que no está acostumbrado a que lo monten así" etc. ... todo menos que ya soy un gordo viejuno      y oxidado.
Cambiamos la ación del estribo, y con todas las precauciones de mundo, vuelvo a montar, el caballo se bota, pero esta vez entre que ya estoy prevenido y el estribo aguanta, me monto y trabajo al caballo. Me cagué en la madre que parió a la chica que dijo que el caballo era tranquilo, porque el muy cabronazo se botaba a cambio de mano, se resistía a las transiciones, bajaba la cabeza todo lo que podía, etc. No es por nada, pero una vez montado, ya es difícil que un caballo me tire, así que hice al caballo sudar lo que no está en los escritos y con el agotamiento ya se centró.
A todo esto, con el número que se montó, ya tenía más espectadores que un concierto único de los Rolling Stones, incluidos el veterinario que iba a hacer la inspección al caballo, el profesor de mi hija - y amigo mío - y todos los chavales de la escuela del club (cachondeándose por supuesto).
A los expertos les parecía que el caballo cojeaba y yo opinaba que lo que pasaba es que era un cabrón y no apoyaba el pie dónde tenía la lesión, pero por artimaña y no dolor. En resumidas cuentas que quedamos para volver a montarlo al día siguiente para ver como iba.
Dicho y hecho, cuando llegue al picadero ya lo estaba montando una de las niñas, al pasito y me decía que iba bien. Se bajó, me dispuse a montar, con todas las precauciones y ... el mismo número del día anterior, pero se pegó un bote tan grande a cuatro patas, en plan rodeo que me lanzó a varios metros, me fisuré una costilla, casi me disloco el hombro y estuve dos meses con unos dolores del copón en el cuerpo y ya no os digo nada en la dignidad      
Sirva en mi descargo que el cacho cabrón no pasó la inspección veterinaria - cuando lo trajeron estaba infiltrado con dosis que deberían durar tres meses y se dolía igual - y tiró a las niñas en varias ocasiones, por lo que se deshicieron de él. El bicho ahora "trabaja" haciendo rutas y los que lo tienen dicen que por el campo es una maravilla, se ve que lo que tenía era manía al "oficio" de saltador.
Se compraron otro caballo, me pidieron el mismo favor y lo monté sin problemas, pero de todos modos, estoy gordo y fuera de forma para montar a ese nivel sí o sí    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
Hola Capitan !!!

                           Genial afición y unas vivencias espectaculares, un placer leer cosillas así .        

                           Por mi parte, he montado alguna vez, para hacer escursiones de unas horas, bien de dia y de noche ( la berrea de los ciervos ), todas en caballos de alquiler que eran proporcionados por los organizadores y si te digo la verdad me encantaba, es mas la sensación que sientes es de lo mas intensa, pequeñas anecdotas siempre hay, la yegua de delante esta en celo y el mio se me ponía a dos patas o que no hay manera de que obedezca y se vuelve solita a la cuadra, etc, etc,, pero es genial, es mas a veces dejaba volar la imaginación y no cuesta mucho creerte un Cow-Boy en el oeste: yes:      

                            Luego vinieron los achaques, una lesión de espalda y ....lo dejamos y ya no he vuelto ni a intentarlo, pero disfruto mucho cuando te leo, ya que me vienen los recuerdos y no se, si solo te quedas con lo bueno y lo malo ya no lo recuerdas tan malo, pero se me hacen muy agradables, Gracias por hacerme revivir esos estupendos momentos       

                            Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
unos animales preciosos los que as podido disfrutar.
envidia sana o admiración por mi parte.no monto desde hace 18 años . por una u otra cosa siempre lo e aplazado.quizas la silla que encontré el otro día que ya te comenté, sea una señal. un saludo
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
Buenas fotografias  y buenas anecdotas que contar.          Saludos.
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
Qué bueno Pedro, me encanta y que buenos ratos has tenido de pasar. En tus trabajos se nota lo que amas a los caballos. Saludos y gracias por compartirlo con nosotros
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
Eres un privilegiado Capitán... ese amor que destilas para con los caballos se nota en lo que escribes...    

Tienes que estar contento y ellos de tí...    

Enhorabuena campeón.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Caballos 
 
No te creas Sindo ... hay días que nos odiamos cordial y mutuamente    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario