Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman?
¿consideras los pdj una evolucion del madelman

1-si es un maniqui que se adabta a nuestro tiempo
2-no madelman solo hay uno y para mi desaparecio en 1983
3-si ,pero pienso que el maniqui es mejorable
4-quizas si hubieran sacado mas modelos

Ver Resultados
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
No, para nada, Madelman es el que todos conocemos de nuestra niñez y de momento no hay ni habra otro.

Los PDJ con mas ganas y con un estudio concienzudo y mas detallado pudieran haber sido algo grande y se quedaron simplemente en unos maniquies para customizar......una pena.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
No, los Madelman para mi seran siempre los antiguos, los PDJ, solo son figuras de plastico de los  chinos mas o menos bien o mal hechas. No son Madelman, son solo muñecos.
 




____________
http://capitanmadelman.blogspot.com
http://soldaditosdeplastico.blogspot.com

av2w2eci
 
capitanmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
Madelman sólo hay uno y desde luego no son los PDJ e IDJ. Ahora hay reinyecciones que para mí son tan originales como los vintage. Y el grueso de mis muñecos son Altaya, Santiman y Festiman que me valen. De los PDJ me estoy desprendiendo...
 




____________
Puxa Madel Xés ¡¡¡
 
pablo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
pablo escribió:  
Madelman sólo hay uno y desde luego no son los PDJ e IDJ. Ahora hay reinyecciones que para mí son tan originales como los vintage. Y el grueso de mis muñecos son Altaya, Santiman y Festiman que me valen. De los PDJ me estoy desprendiendo...


creo que pablo ha puesto el deo en el ojo................efectivamente como coleccionista........me desprendo de lo que no me cuadra en mi coleccion.............y ademas subconscientemente cada vez voy cayendo mas en el coleccionismo vintage..........a la hora de comprar voy directo al purismo cada vez mas ..................con el paso de los años..............   
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
Son la traslación de la figura de acción que era madelman a la sociedad actual, con sus gustos y demás.

Evidentemente, no es una evolución directa porque madelman no tuvo continuidad hasta nuestros días, como por ejemplo ha pasado con la muñeca Barbie.

Y refleja como ha evolucionado nuestra sociedad desde nuestra niñez-juventud, evolución en todos los sentidos y evolución imparable e irrevocable
 



 
jbcat Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
jbcat escribió:  
Son la traslación de la figura de acción que era madelman a la sociedad actual, con sus gustos y demás.

Evidentemente, no es una evolución directa porque madelman no tuvo continuidad hasta nuestros días, como por ejemplo ha pasado con la muñeca Barbie.

Y refleja como ha evolucionado nuestra sociedad desde nuestra niñez-juventud, evolución en todos los sentidos y evolución imparable e irrevocable


totalmente de acuerdo contigo
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
Personalmente pienso que los PDJ y similares aunque no son perfectos son la continuación-actualización del concepto madelman, aunque obviamente esta actualización ha provocado modificaciones. Para muestra un boton, por ejemplo:

-La altura o tamaño, en el 68-69 la altura media de un español rondaba los 1,65 m, pues nada 16,7 cm de altura (lo cual descarta totalmente que los kekos antiguos sean escala 1/11. ni lo fueron nunca, simplemente que ahora son bajitos como las antiguas generaciones de españoles).

-En los 95-00, la altura media de los mismos esta en 1,70 aprox. pues nada cuerpos de 17,2-17,5 cm

Bueno esto es un ejemplo, hay que tener en cuenta que los Kekos de los 68-69, eran un juguete "pero que muy caro....". Yo que era hijo unico solo pude tener 4, (de los que conservo 3, una misión safari -explorador y negro- y un marinero simple,... el buzo se fundio con su lancha que se degrado...). El asunto del precio, se fue corrigiendo por el tiempo hasta que curiosamente el juguete desaparecio. Por otra parte, creo que los madelman nunca fueron un autentico juguete, porque ¿quien tenia entonces a finales de los sesenta tres o cuadro docenas de madelman para jugar..? Era pues algo de "estatus" que los padres compraban y a los niños les encantaban. Pero que si jugaban con ellos los hacian trizas... Pensad que han sido de los antiguos soldados e indios de comansi (de precio más bajo y por lo tanto más abundanes), que acabaron despintados de tanto juego y perrerias.

Hoy dia los madelman (Pdj y simil), se han democratizado y sus precios permiten que tengamos muchos que nos permiten hacer grandes dioramas (yo personalmente tengo ahora alrededor de 300 y unos 150 altayas -mas o menos)

El problema que han tenido ha sido la falta de paciencia empresarial, los conceptos de empresa han cambiado, los madelman antiguos duraron casi 20 años, la fabrica PDJ ni tan siquiera la mitad, con lo cual solo sacó unos pocos modelos de historias actuales, ni indios, ni caballeria, ni piratas, ni CHICAS...., en fin un fallo de concepto empresarial "actual" donde se quiere un "exito económico" muy rápido y no una empresa estable y duradera..

Otro de los problemas de los PDJ, es su asequivilidad por lo dicho anteriormente, no son un mito porque son demasiado cercanos y posibles, no como fueron los antiguos mdm.

Bueno esta es mi idea, si son en concepto los PDJ, autenticos mdm, aunque con una trazas por que no de dragon...

VICTOR
 



 
VICTOR BONO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
Pues claro que si.
Madelman, Madelman para mi tenia los ojos de "cristal" y no tenia pies sino muñones, pero luego cambio a pelo de goma, ojos pintados y tener pies. Y fue Madelman.
Y luego aparecio la Woman, femenino Women, y luego el hibrido macho arriba, hembra abajo.
Y todos fueron Madelman.
Direis que era la misma fabrica y marca.
Ahora PdJ a usado la marca y, aunque no muy correctamente para nuestros gustos, a adaptado la idea a nuestros tiempos.

Saludos.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
jose ramon escribió:  
Pues claro que si.
Madelman, Madelman para mi tenia los ojos de "cristal" y no tenia pies sino muñones, pero luego cambio a pelo de goma, ojos pintados y tener pies. Y fue Madelman.
Y luego aparecio la Woman, femenino Women, y luego el hibrido macho arriba, hembra abajo.
Y todos fueron Madelman.
Direis que era la misma fabrica y marca.
Ahora PdJ a usado la marca y, aunque no muy correctamente para nuestros gustos, a adaptado la idea a nuestros tiempos.

Saludos.

completamente de acuerdo.para mi ese es el concepto
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿consideras Los Pdj Como Una Continuacion De Madelman? 
 
En mi opinión Sí que PDJ es  una  evolución correcta del juguete madelmán del 70.  Un maniquí de material mucho más jugable y resistente. Destinado a los niños y no a coleccionistas nostálgicos o ultranostágicos, ni a customizadores belicosos.
Fue Un juguete para los niños del 2000 que les importa un bledo los indios, vaqueros, los piratas y por supuesto lo políticamente correcto.
aunque como se ha podido comprobar ha sido Fallido pues los niños de hoy pasan bastante de los muñequitos de nuestro tiempo y prefieren la tecnología por mucho que los taraos de sus padres y tíos les colmen con todos los cacahrritos que le hubieran gustado tener en su infancia. O peor aún los únicos moñacos que les gustan son los horrorosos gormitis y demás bazofia amarilla que ven en sus canales de dibujos específicos. Y es que jugar con los madelmans, geypermanes, clics, airgamboys según la peli de sesión de tarde del sábado ya es historia.

Quizá Otro cantar habría sido si lo hubieran enfocado a los niños de taitant s...
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario