Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
¿Se conseguira algún día que las figuras 1/10 alcacen la calidad de las 1/6?...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
Creo que os equivocais de medio a medio los que hablais del tema altruista y sin ánimo de lucro todos amiguitos yupiya   . En que sean comerialmente interesantes está la verdadera cuestión. Si fuera así, el mercado se llenaría automáticamente de fabricantes y gente que comercializase productos, como ya ocurre en el 1/6.

Curiosamente, en el mundillo del 1/10, cuando alguien ha intentado sacar algo comercialmente, se le ha machacado entre todos hasta hacerle desistir. Cuando lo que habría que haber hecho realmente es animar cualquier proyecto comercial a esta escala.

Desde luego que se puede alcanzar un nivel apreciable al 1/10, aunque con limitaciones (No sólo las cremalleras, sino los grosores de tela, detalles como armas practicables, botas con cordones hechas en cuero de verdad, etc...), pero siempre será al nivel de los expertos y maestros y no al alcance de todos.

Dudo que se lleguen a hacer nunca figuras en serie para su venta, salvo excepciones aisladas como alguna figurilla conmemorativa.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
Este es un tema bastante peliagudo porque hay bastantes factores que condicionan a la escala.La rentabilidad comercial es la principal,si no hay compradores no hay muñecos, asi de sencillo.Una empresa juguetera antes de sacar un producto hace sondeos de mercado y se los toma muy en serio.Al tema del la fabricacion en la chineria ya se ha hecho con unos resultados mas bien nefastos.En cuanto a lo de tener una calidad como los 1/6,por aqui hay gente que lo esta haciendo continuamente.En resumen:Si conseguimos que la aficion se multiplique a lo mejor y solo a lo mejor alguna empresa se tira a la piscina.Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
Aunque me aparte algo del tema principal, mi opinion es que comercialmente no es posible por la falta de un mercado masivo anuque fuese a nivel nacional, la falta de novedades en nuestra escala 1/10-1/11 es desesperante, lo que se hace comercialmente en la actualidad es a nivel "artesanal" y muy caro para la calidad que se ofrece. Una figura que se vende a 30€ debería tener ya un nivel de detalle aceptable, y eso solo se consigue en grandes tiradas.
La calidad que se está ofreciendo en figuras individuales, reaprovechando piezas ajenas, incluso de escala, hacen "que demos el pego", y con eso nos sentimos moderadamente satisfechos, pero para alcanzar una calidad a nivel de las figuras 1/6, me parece que solo con tecnicas industriales se podrían conseguir, lo demas, es artesanía con mejor o pero resultado, pero siempre con un empeño y cariño absoluto a nuestra escala.

Dejaros de aventuras comerciales, porque no teneis más que ver el carroñeo que hay en el mundillo, cualquier iniciativa que se intentase hacer, terminaría en un caos y en en una multifragmentación del mundillo. Ya se ha intentado en el pasado y parece mentira que no nos acordemos lo escaldados que hemos salido.

A pesar de todo, ojala que este mundillo se vaya relanzando poco a poco pero con suficiente solidez para dejar ser más que una moda pasajera de una generación de "frikis nostalgicos"
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
COnseguir un alto nivel de calidad es posible.

Como el 1/6?, es comparar cosas diferentes, tampoco el 1/6 es como el 1/1 en muchas cosas.

Yo creo que lo mejor es no entrar en comparaciones, porque son cosas diferentes, cada escala con sus ventajeas e incovenientes, pero ambas, con posibilidad de alcanzar niveles aún hoy no vistos
 



 
jbcat Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
Los chinos son capaces de hacer calidad a cualquier escala, el problema es que el 1/10 para ellos no les interesa, sino mirar los coches IXO de altaya, calidad a mini precio pero para todo el mundo, y los coleccionistas de madelman son cuatros gatos y la mitad pelados, no hay mercado, no hay figuras.
 




____________
http://capitanmadelman.blogspot.com
http://soldaditosdeplastico.blogspot.com

av2w2eci
 
capitanmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se conseguira algún día que las figuras 1/10 alcacen la calidad de las 1/6? 
 
Respecto a la pregunta en cuestion, soy rotundo como Maese Lord Triste "SI".
Ademas hace ya algun tiempo se consiguen figuras de mucha calidad.

Referente a si algun dia saldran comercialmente figuras de calidad a nuestra escala, soy del pensar de la mayoria, si no hay apenas mercado salvo 4 frikis que nos va este rollo, como se van a aventurar las jugueteras a realizar algo que se tendran que comer con patatas.

Pero si algun dia alguna se arriesgara, por favor que no saque patineros y cosas por el estilo.
Luego decimos que si un muñeco lleva dos escopetas y una pistola, incitamos a los niños a la violencia, con perdon "Y UN CARAJO", no hay nada mas que ver los videojuegos de la Play,Nintendo,X-box, etc, que cuanto mas armas llevan los protagonistas y mas adversarios matan con hiperrealidad mas se venden y mas tiron tienen los juegos y los chavales son los que quieren y demandan.No creo que por sacar unos muñecos con algun tipo de arma sea tan malo.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
Yo sinceramente, creo que a nivel custom se ha estado muy cerca de ser conseguido y si no se ha hecho es porque uno curra para llegar a mejorar lo que ya hay, pero a veces el custom es muy "custoso" de hacer, en tiempo y pasta...por lo menos para mi, así que a ese nivel de detalle no veo mercado suficiente. Cuantas veces hemos terminado un buen custom y hemos pensado si hubiese hecho unos minitaladros al cinturon parecería más real, o si hubiese pintado...o si hubiese hecho practicable ese bolsillo....De todos modos hay cosas casi imposibles de hacer a esta escala, como hojales y botones practicables...o remaches o cierres automáticos....
Nivel custom yo considero que sí. (yo ya he cosido feltmuzes en tela y quedan de la hostia, se han hecho gorras de plato, y uniformes con y sin flipantes)
Llevar al mercado a un precio razonable todos esos detalles para 5  coleccionistas es tonteria, yo me he pensado a veces hacer de dos en dos, vender uno y financiarme pero ya dejaría de tener el valor de ser el único...

Roberto.
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
Perdona mi ignorancia compañero, me podrías explicar que es eso de feltmuzes? ... es que me as pilldo fuera de juego. Gracias.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
iesutemplar escribió: [Ver mensaje]
Perdona mi ignorancia compañero, me podrías explicar que es eso de feltmuzes? ... es que me as pilldo fuera de juego. Gracias.


Feldmütze o gorra de campaña alemana.

22143
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Se Conseguira Algún Día Que Las Figuras 1/10 Alcacen La Calidad De Las 1/6? 
 
thanks mate
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario