Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Despedimos El Año
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Gran tema este de debate....Una pena que los madelman estén muertos  como decis, pero yo creo que hasta que no la palme el último madelmaniaco , los madelman no morirán y tampoco me creo que no haya un futuro para la escala.Dadle tiempo al tiempo...Sorry es mi opinion..
 



 
madeluis71 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Bueno, en cuanto a mi respecta, los madelman como tales, se acabarón cuando deje de jugar con ellos, y particularmente este interés no a reaparecido.

Pienso que lo importante el la afición por hacer cosas "en pequeño", es lo que veo cuando veo vuestras maginificas customizaciones, para para mi son aquello a los que madelman no llego pero si nosotros y nuestras mentes.

Lo importante de los madelman es el "veneno" que nos dejaron, debido a sus limitaciones (aunque tenia muchas grandezas....), es el estímula a nuestra imaginación y a nuestras "a entrenar" habilidades en la capacidad de plasmar cosas.

Para mi el madelman no morirá jamas, siempre que exista algún muñeco que sea compatible (a escala 1/10 más o menos) o acesorio o en ambos casos si los hacemos nosotros (y sobre todo eso), la mayoria de las cosas -por no decir todas- que haceis o incluso que hago, (que son pocas...), valen más que el más caro de los originales.

En definitiva no se si me explico, la chispa de la vida de los madelman (o simil), la ponemos nosotros y lo que hacemos con ellos...

Mientras estemos los madelman serán eternos...

VICTOR
 



 
VICTOR BONO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Pues a mi me continíuan guastando igual que antes. Me encanta ver las customizaciones  que se curran algunos, y continuo teniendo ideas para hacer cosa con los kekos, ya sea yo solo o en proyectos en común.
Un poco paradete si que esta pero depende solo de nosotros el animarlo o no.
Saludos
 



 
tiburon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Pues hombre, parece que un poco flojo si está el tema, pero a mi me sigue apeteciendo ir al Mercado Puerta Toledo, comprar algo a Santi, ver que tienen para los que se pueden permitir el lujo de pagar la pasta que pagan, ver tambien como toman el pelo a la gente, el último finde que estuve, vi como un señor pagaba 30 € por cuatro idj cuando ya los estaban liquidando a 2,50 la unidad... pues yo seguiré tengo todavía una extensa lista de customs de la wwII por terminar que son los que me gustan y como por ahí hay gente que hace copias en resina de la hostia...
De momento sigo vivo como mis muñecos...todavía tengo gratos recuerdos de mi infancia que no quiero que desaparezcan y por eso también me hago mis propios repros, solo de los que tuve que no han sobrevivido...
Los proyectos como bien ha dicho Raming creo, son los que nos mantiene vivos...
¿De que os apetece esta vez?
Un abrazo a todos y el ciclo se recuperará y sobre que los niños de ahora no juegan con figuras 1/10 preguntaros cuantos brutotes de la lucha americana se han vendido?? y de los superheroes?? Creo que si juegan pero un muñeco sin complementos limita las posibilidades de juego.
Un abrazo y hasta el próximo custom.
Roberto.
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Sigo pensando y compartiendo la opinión de lo que he leído en algún mensaje. Ahora ya no es tan importante la figura en sí, aunque siga siendo el punto de partida de esta afición, si no con lo que ella ó alrededor de ella se hace. Lo que todos hemos visto y seguimos viendo crear en relación a estas figuras supera al juguete que hace más de 40 años madel creó y esto es una realidad. Estimados compañeros del foro, no nos damos cuenta de que hemos sido capaces de traer hasta nuestros días utilizando el ingenio partes de la historia y que esto nos ha servido por lo menos a mí para aprender algo que desconocía sobre ella. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Yo opino que los madelman siguen vivos; y seguirán vivos mientras lo estemos nosotros, o nuestros recuerdos. Para mí, están mas bien en letargo.
Tardan en salir reediciones o copias, pero cuando lo hacen, la gente responde inmediatamente y se agotan enseguida.Esa es la prueba de que madelman se resiste a desaparecer de nuestras vidas; ya sean customizaciones, repros u originales.
En mi caso, no soy muy customizador,pues los madelman me gustan más tal y como eran cuando aparecieron,pero reconozco las maravillas que hacéis con ellos; el caso es que sigamos de una manera o de otra con nuestra afición.Queda mucho por hacer
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Debería alarar mi visión del mundo madelman:

1º.- Comercialmente esta muerto... matao, calcinao y enterrao, sin posibilidad de resureción.

2º.- Aficionadamente hablando, vivirá mientras mantengamos la ilusión y continuemos haciendo lo que hacemos, custom y proyectos.

Espero haberme definido mejor.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
iesutemplar escribió: [Ver mensaje]
Debería alarar mi visión del mundo madelman:

1º.- Comercialmente esta muerto... matao, calcinao y enterrao, sin posibilidad de resureción.

2º.- Aficionadamente hablando, vivirá mientras mantengamos la ilusión y continuemos haciendo lo que hacemos, custom y proyectos.

Espero haberme definido mejor.


Totalmente de acuerdo: No es rentable meterse en una escala distinta a las que comercializan en UK o en USA, van a mas grandes (mejor rentabilidad de un gran detalle) o a mas pequeños (menos coste y detalle). A nivel artesanal, ya sabemos lo que hay, mucho esfuerzo e ilusión, que termina en Puerta de Toledo y en Piernas.

Los puristas o coleccionistas de originales seguiran rebuscando en ferias y mercados, buscando su El Dorado. Que puede ser un super equipo o el gorro del trampero, nunca se sabe.

Y los custom: siempre sacaran algo adelante. Una de indios, o de tagalos, o del espacio... Para eso sólo hace falta imaginación y trabajo, que altayas y pdjs siempre se podran reutilizar...

Yo los tengo algo aparcados, pero siempre que paso cerca les soplo el polvo, les recoloco, los limpio... y sigo entrando casi a diario para ver como van las cosas en los foros.

Asi que... Feliz 2011 y que disfruteis de vuestros juguetes...
 



 
JulioRo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Conmigo somos 5 gatos. Creo que en todo lo que he leido hay algo de razón. Esto lo creamos nosotros y nos lo cargamos nosotros. Le crísis influye, pero hoy he visto en Brico que se ha vendido un Enlace cósmico en más de 2.000 €, y yo tengo claro que el que tiene poder económico no le influye la crísis. Veo mundos muy distintos en los muñecos de acción. En la escala 1/6 veo mucho poderio económico, mucho artista, muchas exigencias, muchas compras y muchísimo material para comprar. Esta escala no acabará nunca.

Por otro lado tenemos a la escala pequeña, los Click. Conozco muchos madelmaniacos que se han pasado a esta escala, es interminable y mucho más económica. Está en auge.

Y en el intermedio estan nuestros Madelman. Yo distingo 4 ó 5 grandes coleccionistas y el resto de los mortales. He leido en varias ocasiones que nuestro tema se lo cargaron varias malas acciones que ha sucedido en nuestro mundillo. En parte tiene razón, contemplo mucha desidia, mucha desgana. Poco material y el que sale es a precio desorbitado, en realidad no merece la pena. Contadas personas invierten en sacar material, pero como no da ni para rentabilizarlo los saca a precios inasequibles, y esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo personalmente he perdido parte de la ilusión, por comprar me refiero porque por Madelman no lo pierdo, pero yo pertenezco a un mundo distinto. Me he dado cuenta que soy más nostálgico que coleccionista. Me he desprendido de algunas reediciones, Pdj, etc. (nunca Madelman original), y en cambio he comprado todo lo que he podido de Play Big, pero porque adquiero modelos que tube de pequeño, algo de Famobil de Caballeros por la misma razón y en cambio me he desecho de algunos indios de Santiman, porque a la hora de la verdad no me dicen nada, no me dice nada el tema, no los tuve nunca y prefiero tener un muñeco en caja aunque sea feote, pequeño, pero que era el mismo con el que yo jugué de pequeño y que realmente me da satisfacción nada más mirarlo. Yo, y perdonar si ofendo a alguien un Pdj con esquies rojos me deja indiferente. Solo me gusta lo original y si lo tuve en mi infancia mejor, pero esto vale un precio desorbitado con lo cual lo original lo dejo para mejores tiempos. Madelman por siempre.
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Despedimos El Año 
 
Pues yo, que quereis que os diga... cada vez tengo más ideas y ganas de hacer customs, me los imagino de PM, pero el tiempo me mata y poca cosa puedo hacer.

Creo que la ilusión de hacer cosas y de llevar a cabo, pequeños o grandes proyectos, es lo que en muxas ocasiones nos mantiene vivos y nos ayuda a superar otor tipo de problemas o escollos que nos puedan ir surgiendo.

Quizás lo bueno es tomarselo relajado y darle tiempo a sacar los altaya que tenemos en el armario para costumizar. Ya con eso tendria para toda la vida...

Y si sale alguna cosa original para ir añadiendo a la cole, pues biem, pero sin estrés y sin pagar fortunas (tampòco las tengo).

Para mí, poder pasar por Masadas a ver como está el patio, aunque haya poca cosa, ya me está bien... a ver que sale. A parte de poder saludar a toda la peña...

Los MDM los mantenemos todos vivos, a nuestra manera, pero muy vivos...

Saludos a todos... Ese Paco bueno y sus modernos...
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario