Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Grandes o Pequeños - Marzo 2008
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Grandes o Pequeños - Marzo 2008 
 
Para el presente mes de Marzo, dado que nadie ha presentado propuesta nueva para debate, expongo la siguiente:

Siempre estamos con la misma controversia: las figuras de 30 cm. o las de 17 cm., todavia existe la antigua rivalidad  Madelman contra Geyperman, pues hablemos de todo lo que les envuelve, de sus ventajas, de sus inconvenientes, de sus acabados, de sus calidades, incluso de su rigor historico, vamos de lo que os de la gana............

Suerte y al toro.


P.D. Tambien se admite el debate sobre la rivalidad........ Clicks contra Airgamboys.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
Personalmente me gustan los dos tipos de figura, 30 cms y 17 cms.

Reconozco que el nivel de acabados, detalles de las figuras de escala superior es excelente, pero también hay que reconocer que hay muchos amigos que trabajan las figuras de escala menor con todo lujo de detalles, lo que ha hecho que nuestras figuras sean también unas minidragon, por llamarlo de alguna manera.

Cuestión importante es el tema de espacio y el tema económico.

¿Con que me quedaría? Pues por los recuerdos de mi niñez con los madelman, aunque tampoco le diría que no a una figura de 30 cms.

Un saludo.

PD. Jesús, por lo que respecta a clicks versus AGB, de niño jugue con airgamboys que aún conservo pero de mayor me he pasado a los clicks.

En un foro amigo decir que te gusta los AGB, es considerarse un hereje.



   
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes o Pequeños - Marzo 2008 
 
La principal  diferencia creo que estriba en conque hemos jugado mas de pequeños, logicamnete quien haya tenido mas madelman los preferira siempre.
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
Bueno ... pues los dos ... vamos, que me gustan los dos.

Los grandes, por el nivel de acabados ... son una maravilla ... peeeeeeeeeeeeeeeeeeero...

Mis madelman, son mis madelman ... y me llevan a la niñez ... Ya entonces, teniendo de los dos, preferia jugar con los madelman.
¿Porque son mas manejables? ... Probablemente.

Respecto a los clicks-airgamboys ... Indiscutiblemente, Playmobil ... Mas simples que el mecanismo de un chupete, pero entrañables.
 
Como veis, en mi opinión ganan los mas pequeños y manejables ...
 



 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
Creo que, aunque se parecen, el origen de ambas aficiones es diferente.

En el caso MADELMAN, el afan de coleccionarlos es como los juguetes que son. Son algo con lo que jugamos de pequeños y, de alguna forma, el hecho de volver a jugar con ellos no retrotrae a la infancia. Solo teneis que ver las edades de los aficionados a MADELMAN para ver que casi (digo "casi") todos rondan o rondamos la cuarentena.

Incluso los customs que salen, y salvando honrosas diferencias superdetalladas, no dejan de ser los mismos apaños que hicimos de pequeños a nuestros muñecos, sin buscar una excesiva complicación o nivel de detalle.

Respecto a los 30cm es otra cosa. Es una afición diferente que no tiene reflejo en la niñez. Se trata en cierto modo de la vieja afición del modelismo y las maquetas, llevado a muñecos con uniformes de tela y equipamiento superdetallado. Aquí, lo que se busca no es acumular piezas, sino reflejar lo más fielmente posible uniformes y ejércitos.

La afición a los MADELMANES empieza y se acaba con nosotros, porque son nuestros juguetes. Sin embargo, los 30cm continuan ganando adeptos y evolucionando, porque son algo actual y mucho más global.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
¿Quereis debate?. Pues yo voy a largar fiesta y voy a decir algo que algunos se quedaran perplejos. Para mi eso de 30 cm no existe, me importa un huevo, los Dragones, los BBI, etc, para mi solo existe el Geyperman, eaaaaa he dicho.

Yo tengo la suerte de poseer Madelmanes y Geypermanes desde cuando era muy chico y lo digo con tanta certeza porque algunos eran regalos de mi madre, con lo cual tengo muy claro el año de procedencia. Con este supuesto no me puedo decantar por ninguno pues he jugado con los 2 en igualdad de condiciones. En mi pandilla de amigos de siempre de pequeño, tan solo uno de ellos, mi hermano y yo teniamos Madelman, todos los demás tenian Geyperman y todos su vehículos, una pasada. Cuando jugabamos ocupabamos media calle: el carro, el vehículo blindado, el jeep, la lancha, yo ponia el helicoptero y la tienda de campaña, etc. Con los Madelman solo jugabamos en casa porque nadie más tenia y no les gustaba. Me trae unos recuerdos inmensos la cajita estrecha del primer Geyperman que tuve, no puedo recordar si mono amarillo o verde, pero es que con la misma antiguedad recuerdo los super equipos de Madelman y de todos ellos mantengo muñecos y piezas. Creo que mi predilección se decanta por los Madelman, principalmente porque profundise en los Geypermanes cuando ya disponía de muchos Madelman, y casi sus recuerdos son anteriores. El Madelman a pesar de ser más pequeño está mejor confeccionado y no me refiero solamente al muñeco. Mi imagen del Geyperman ha sido un muñeco con los pantalones destartalado y grandes, cuyos cinturones y rifles se rompian el mismo día de sacarlo de la caja. El helicoptero que tuve es el más feo del mundo mundial, muy al contrario del verde lanzamisiles de nuestros Madelman que es lo que más deseo de todo esto. Ahora que entiendo veo que nuestros chiquitines eran producto nacional y muy bien definidos, más asequible en cuanto a precios en aquel entonces, pero claro yo con 8 años no decidia, lo que se es que el Geyperman era más caro. Por otro lado cuando veo a mis barbitas originales me embobo y pierdo la noción del tiempo. ¿Qué quereis que os diga?. Si tengo que elegir uno, aunque sea por muy poco margen de votos me quedo con mis Madelman.

Ahhhh y en cuanto a Click y Airgamboys, me quedo con Airgamboys, pero ya he escrito mucho, más tarde largo fiesta en cuanto a esto último.  
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
Creo que el coleccionismo de GEYPERMAN es prácticamente lo mismo que el de MADELMAN. Sólo había una pequeña diferencia de años entre ambos, pero la mayoría hemos jugado con ambos...y en ambos casos, el hecho de coleccionarlos es precisamente por éso.

Y ésto es extensible a sus gemelos de otros paises (Actionman, GIJoe, ActionJoe, Hombres de Acción, etc...). Se coleccionan como "vintages" y para equiparlos tal y como eran originalmente.

Una particularidad es que dentro del mundillo GEYPERMAN hay muy poco custom.

Sigo pensando que el mundo 30cm o 1/6 (que englobaría el resto de figuras de 30cm independientemente de la marca), es otras cosa.

Y evidentemente mucho más creativa, interesante y enriquecedora que los MADELMANES, que son tremendamente feos, cabezones, desproporcionados y, además, con unas posibilidades de movimiento penosas...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
Figuras 30 cm o 1/6 y dices que estos no son feos, cabezones, horripilantes, etc.

avutyps

avutqhs

Antonio ¿has visto alguna cabeza en 1-6 mas bonita que por ejemplo el avatar que tiene IMER en este foro?. ¿Que las caras de los Madelmanes originales son feas?.        

Si estoy contigo en que de Geyperman, creo que solo he visto un custom. Pero para hablar de custom solo podemos citar a Madelman, tu sabes que entro en los 2 foros de Geyperman y poco custom he visto, todo son refritos, porque como tu bien dices esta escala tiene posibilidades infinitas, hay multitud de tiendas vendiendo todo tipo de figuras, uniformes, armas, etc, infinidad de ellas, y la peña lo que hace es coger este uniforme, colocarle los accesorios de BBI que son mejores, las armas de Dragon porque son más realistas, etc, etc, vamos que currarse uniformes y demás solo para los Carlistas y algunos soldados de época, el resto unión de multitud de accesorios de miles de marcas.  Y para mi tiene mucho más mérito cualquier maravilla que nos presenta Raming, Eduardo, Gude, etc, etc, todo creado por uno mismo y ahhhhhhhhhh en esta escala, que es más meritoria. Para mi todo lo que sale de 1-6 sirve para complementar mis Geypermanes.    

Lo cierto es que las posibilidades que tiene la escala de 30 cm es impresionante.

Y no digas que los Madelmanes son feos, porque a mi me gustan hasta las caritas que traen los Altayas.  Y feo tu y el avatar que tienes en el foro de 1-6    
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes O Pequeños - Marzo 2008 
 
[quote user="husar de la princesa" post="4691"]Figuras 30 cm o 1/6 y dices que estos no son feos, cabezones, horripilantes, etc.

avutyps

avutqhs

quote]

Desde luego es para reír, poner figuras de 30cms de los chinos.

Yo de pequeño tuve ambos madelman y geyperman, con los dos me lo pase de rechupete y no guardo ni uno, se los regale todos a mis sobrinos viendo las figuras de Hot Toys, Ace, Toy Soldier y Dragon, casi, casi me da por pegarle fuego a los madel y geyper (toma ya)

Ahora en serio, desde luego lo que hacéis con los madel, pdj, idj etc. etc., es extraordinario, pero yo me decanto por los 1/6, el detalle de las armas, accesorios, uniformes, botas, cascos y los cuerpos juntamente con las cabezas y manos, no los hay en escala madelman a no ser que sea trabajo de vuestras fantásticas manos.
Creo que cada una tiene su sitio y no hay por que comparar, mezclar y nada por el estilo, en eso esta la diversidad, cada uno se puede aficionar por lo que mas le llame la atención y pasárselo igual de bien, me imagino Husar de la princesa que lo mismo que disfrutas tu con tus geyper o madel yo lo disfruto con los 1/6 y por eso no tenemos que menospreciar las demás escalas, ¿no te gustan? pues no las mires y no las compres, nadie te obliga a ello, pero menospreciar la escala 1/6 con la cantidad de verdaderos artistas que hay por ahí y tu lo sabes bien no me parece muy correcto.
 




____________
thmastertf3__________paraei0

My Blog: http://matiascg.spaces.live.com/default.aspx
 
matiascg Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grandes o Pequeños - Marzo 2008 
 
Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con Naveargos.

Y aunque me gusten unos mas que otros, me gustan todos, y no desprecio ninguna aficion o figura, bueno, menos la de madelalberto que colecciona madelmanes piompones              cuñaaaooooooooooo
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario