Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Prendas madelman
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vendo Prendas Camos Alemanes De La Wwii 
 
Dizzy escribió: [Ver Mensaje]
koenig escribió: [Ver Mensaje]
El concepto de "Costurera Profesional" es de lo más curioso porque NO SON profesionales en absoluto... suelen ser amas de casa que trabajan en negro para empresas. En la Comunidad Valensiana está plagao de ellas, si te interesa te puedo buscar contactos. Pero las hay por todas partes!


O mejor ponla en contacto con el foro




Asi ella o el se ahorra intermediarios y nosotros tenemos un trato directo....
     

Panduru te he enviado un privado para el asunto de los trajes.
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vendo Prendas Camos Alemanes De La Wwii 
 
OBS escribió: [Ver Mensaje]
Dizzy escribió: [Ver Mensaje]
koenig escribió: [Ver Mensaje]
El concepto de "Costurera Profesional" es de lo más curioso porque NO SON profesionales en absoluto... suelen ser amas de casa que trabajan en negro para empresas. En la Comunidad Valensiana está plagao de ellas, si te interesa te puedo buscar contactos. Pero las hay por todas partes!


O mejor ponla en contacto con el foro



Asi ella o el se ahorra intermediarios y nosotros tenemos un trato directo....
     


Es lo mejor, cada mano que toca un producto lo hace mas caro.

De todo modos por costureras no es el problema, Yo lo he intentado muchas veces y no hay manera, Estas cosas tiene que hacerlas alguien que entienda ... y que le guste , tanto la micro costura, los muñecos como la historia.

En marruecos son los reyes de la artesania, y hay gente que lleva desde niñas ganandose la vida cosiendo. Te pueden hacer un traje de novia por 100 euros que dejaria tirado a los de 6000 de la peninsula, pero les dices que haga un traje de astronauta 2001 y aquello no hay por donde cogerlo.

Por cierto, perdona paduru, solo era un comentario de animo a la iniciativa y no queria pisarte el hilo. De todos modos me parece que ya tienes todo colocado, y si no ,ya sabes que  al final me lo acabare quedando yo. Vete mirando lo que quieres .
 




____________
 
gutstolen Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vendo Prendas Camos Alemanes De La Wwii 
 
koenig escribió: [Ver Mensaje]
Coñe Roberto, perdón por levantarte el hilo...          


No problem, quizá hasta yo compre    
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vendo Prendas Camos Alemanes De La Wwii 
 
Primero de todo pedir disculpas a Roberto (Panduru) por irrumpir en su hilo y seguir desvirtuandolo.

Pero leyendo lo que poneis acerca de la "costura profesional" me apetecía dar una pequeña opinión. Solo es contaros mi pequeña experiencia al respecto, no hay ánimo de criticar nada, ni a nadie. Es sólo para que tengais en cuenta otro punto de vista acerca de este tema.

Como sabeis de esto, por mi mujer se un poco, no en vano  ella es Patronista y escaladora industrial y Titulada en Corte y Confección y alguno teneis algún traje hecho por ella y algún que otro traje de mis custom habeis podido  ver por aquí, también hechos por ella.

En fín a lo que voy, de repente sale como novedad un "algo" en este caso prendas, que la mayoría no disponemos y automáticamente empezamos a decir, esto es lo que falta, si encontrasemos quién lo hiciese. Pues chicos por propia experiencia os digo que al final nosotros, mi mujer y yo, nos hemos tenido que comer con patatas más de un artículo o malvenderlo.

Porque los muchos de los que a priori  dicen, "te lo compraría todo", mañana te estan pidiendo rebajas, y diciendote que lo que vendes es caro, y que realmente no tiene tanta calidad, y se permiten el lujo de comparar tu trabajo con Altaya o PDJ. Curioso cuando precisamente ellos, no son capaces de cojer una aguja y un dedal. O te dicen, que ese precio es una burrada porque su mujer o su madre se lo hacen en un "plis-plas" Pero Coño ¿por qué no se lo encargas a tu mujer o a tu madre, entonces?

Además nadie, se pone a valorar, lo que cuesta encontrar la tela, más si es impresa en camuflaje a escala, los pliegos que hay que desechar porque vienen mal impresos o en tonos diferentes,  las horas que hay que echar para escalar un traje, tanto el camo en el ordenador, como luego los patrones en sí, el sobretrabajo que lleva la microcostura, que no se trabaja igual a escala 1/10, que 1/6, que 1/1, y así hasta un largo etc.

Para entrar en precio, no puedes cobrar más de 12 Euros por un traje, chaqueta y pantalón, simplemente porque más caro, no lo paga nadie, Pero nadie valora que para hacer ese traje, mi mujer se ha tirado un par de horas delante de la mesa de costura, entre corte y confección y a eso hay que sumarle el costo de materiales, claro.

¿Realmente creeis que resulta rentable trabajar por 6 Euros brutos a la hora? Os lo digo yo, la señora que frega los portales de la comunidad de mi suegra cobra 9 Euros a la hora, netos, y no necesita tener dos títulos.

Me remito al ejemplo puesto por el compañero Gustolen acerca de la señora marroquí. ¿Por qué esa señora no hace trajes de 2001 y sí los hace de novia? Pues porque es marroquí, pero  no es tonta, y sabe que trajes de novia va a vender un montón a 100 Euros, y esta harta de verlos y hacerlos,  pero trajes de 2001, de los cuales probablemente a priori no sepa ni lo que son y eso ya le supone un sobreesfuerzo, sabe que va a vender cuatro para cuatro coleccionistas mal contados.

Así que me parece que no es que no haya gente dispuesta a hacerlo, haberla haila, lo que no hay es gente dispuesta a pagar el sobretrabajo que implica esto y os lo digo por experiencia.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vendo Prendas Camos Alemanes De La Wwii 
 
El caballero Joyisa habla con la verdad...

Yo suelo trabajar con costureras de los pueblos dedicados al calzado de la zona de Alicante. Aunque no están dadas de alta ni una ni media, todas están agrupadas en pequeños talleres, donde se juntan para trabajar. Nunca están interesadas en los precios por unidad, sino en la cantidad de trabajo que les vas a llevar semanalmente. Siempre quieren que sea una cantidad fija y estable, no les importa si es poco o mucho, pero eso si, lo mismo todas las semanas.

Imaginaos eso para el mercado Madelman...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vendo Prendas Camos Alemanes De La Wwii 
 
koenig escribió: [Ver Mensaje]

Imaginaos eso para el mercado Madelman...


Pues te cuento una anécdota.

Hace ya mucho, por lo menos 2 ó 3 años, estuvimos en contacto con una persona que podía, y digo sólo podía,  estar interesado en un modelo determinado de uniforme a escala 1:10 para sacar un modelo muy demandado.

El traje tenía su intríngulis, casi tanto como el modelo que quería sacar,  más del normal,  y le ofertamos 18 Euros por pieza y 15 si superaba un pedido de 100.

El sacó su modelo pero el resultado fue que la cosa con nostros no cuajó porque le resultaban caros, sin ni siquiera ver una prueba.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prendas Madelman 
 
yo creo que  la  costura  es una  cosa  dificil . y el precio siempre es relativo. te puede paracer caro   cuando en realidad no esta pagado.y te puede resultar justo cuando hay margen.ami me parece  caro entre comillas . si  cuentas que  muchas veces muñeco y traje te cuesta  10 euros ,y te piden  10 por un uniforme solo  puedes  pensar  que  es  caro..pero claro .si quieres calidad y  realismo  no creo que lo  consigas por menos  de  ese  precio o  haztelo tu muismo y veras  como  le pondras un precio que  antes  te  huviese parecido  caro..en fin es mi punto de  vista.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prendas Madelman 
 
Hola !!!
           Teneis toda la razón del mundo, cuando a priori, un traje, vestido o uniforme, nos parecen caros,  todo cambia, cuanto te pones a confeccionarlo tú mismo y aprecias las horas que se meten y las diversas dificultades que de vez en cuando aparecen y contando que el coste del material fuese cero, ponle precio....seguro que nos sale mas caro.
           Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prendas Madelman 
 
dificil tema el de el precio calidad y cantidad.este pais es el bueno,bonito,barato
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prendas Madelman 
 
estoy con Joyisa .....muy pocos saben valorar y pagar un trabajo bien hecho     
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario