Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Aniversario de Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 cojones!!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Vamos a ver ...ni todos los divisionarios eran falangistas , ni todos fueron voluntarios ...mi padre me contó una vez (ya era todo un mozo por entonces , hizo la mili cuando se colaron en España los maquis y estuvo en la sierra se la vera buscando maquis ) que vio como emborracharon a unos conocidos suyos para que firmaran el enganche en la division , osea que vosotros mismos podéis juzgar .
Lo cierto es que cumplieron con su labor y su deber , luchar contra el comunismo , fueron las únicas tropas extranjeras que no hicieron el juramento de lealtad hacia el cabo   , y cosa curiosa ...durante el conflicto también hubo pilotos en la Luthwaffe y en las fuerzas aéreas sovieticas ...pues ni los alemanes ni los soviet los pusieron nunca en el mismo sector , ya que no sabían si combatirian españoles contra españoles
Lo del ejercito fogueado ...es cierto Gude ...pero si los aliados entran en España en el 44 apoyados por los maquis(lastima que no lo hicieran) ...no tardan mas de dos semanas en entrar en Madrid , España tenia un ejercito falto de todo lo que se necesitaba para hacer la guerra ...material desgastado y obsoleto , con decirte que cuando entraron los maquis les pudieron hacer frente porque sabían cuando y por donde entrarían , aun así ...se metieron hasta la cocina ...y costo mucho acabar con ellos
Y si ...al parecer Paco pidió el oro y el moro al cabo ...Mussolini jamas hubiera tolerado que se les disputara África a los italianos ...para lo que le valió  ;-)  
Un apunte mas ...la division azul fue remplazada por la legión ...y al final Franco cedió a las presiones de los aliados y retiro las tropas ..salvo alguno que se quedo a titulo personal ..encuadrado dentro de los mercenarios extranjeros de las SS
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Guille ... No fue Gude ... fui yo quien lo dijo ... Y cierto es que, sobre todo en los reemplazos, el nivel de voluntarios descendió ... no así en el primer reemplazo, que si lo eran ... por lo menos los que provenían del SEU y de la vida civil ...
La verdad es que hubo casos, en los que se ofreció voluntaria toda una batería de artillería, solo por que su jefe se ofreció voluntario ... A ver quien tenia wuitos de no dar el paso adelante        

Los pilotos que combatieron en las fuerzas aéreas soviéticas eran en su mayoría integrantes del último curso de pilotos militares que envió la República a Rusia para su adiestramiento ... En cuanto  a las escuadrillas azules ... (no recuerdo ahora si tres o cuatro) ... totalmente voluntarias ... y siempre se quejaron de que no se les dejara combatir donde estaban sus camaradas de tierra ... para poder apoyarlos ... Pero si llegaron a combatir pilotos españoles frente a frente en los cielos de Rusia ... sin saberlo, desde luego.

Respecto a lo de
Y si ...al parecer Paco pidió el oro y el moro al cabo ...Mussolini jamas hubiera tolerado que se les disputara África a los italianos ...para lo que le valió

No solo Mussolini, Petain no se hubiera dejado, y le hubiera acarreado a Hitler un gran problema con los franceses.
    
Un apunte mas ...la división azul fue remplazada por la legión ...y al final Franco cedió a las presiones de los aliados y retiro las tropas ..salvo alguno que se quedo a titulo personal ..encuadrado dentro de los mercenarios extranjeros de las SS
  
Concretamente integrados en el llamado Batallón Ezquerra ... pero hombre, llamarlos mercenarios ... Idealistas si, y equivocados, de eso no tengo duda, pero mercenarios no.  Ellos, junto a restos de la División Francesa de las SS "Charle Magne" y otras divisiones extranjeras de las SS combatieron hasta el final en las ruinas del  bunker de la cancillería ... Soldados mercenarios hubieran huido antes.

Pero la verdad es que sí ... que cumplieron con su deber, en un bando y en otro ... no dejaban de pertenecer a la mejor Infantería del mundo, la española ... vale que la mas indisciplinada e individualista del mundo (así nos lo cuenta la historia) ... pero puestos en la linea de fuego, pues con el espíritu de los Tercios de Flandes ... Se puede perder la vida, pero no la honra ... que no nos llamen cobardes      
 



 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Gerardo Carrasco Ortega escribió:  

Pero la verdad es que sí ... que cumplieron con su deber, en un bando y en otro ... no dejaban de pertenecer a la mejor Infantería del mundo, la española ... vale que la mas indisciplinada e individualista del mundo (así nos lo cuenta la historia) ... pero puestos en la linea de fuego, pues con el espíritu de los Tercios de Flandes ... Se puede perder la vida, pero no la honra ... que no nos llamen cobardes      



OLE, OLE Y OLE Y AL QUE NO DIGA OLE QUE SE LE SEQUE LA YERBABUENA!!!!
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Vamos a ver Gerardo ..Petain ni pinchaba ni cortaba , no entrego acaso la indochina francesa al Japón sin rechistar?...
Lo de los pilotos es cierto ...no coincidieron nunca en el mismo sector , no recuerdo donde lo he leído pero lo recuerdo perfectamente.
En las SS no todos eran idealistas ...muchos eran soldados mercenarios ya que eran extranjeros englobados en un ejercito que no era de su nacionalidad, luchaban por una causa despreciable que causo millones de muertos  , las SS eran mercenarios Gerardo ...si no como justificar su conducta ?...no digo que todos fueran asi , pero lo cierto es que las matanzas fueron perpetradas por las SS y no solo contra los rusos si no contra muchos mas , franceses , belgas holandeses y un largo etc ...después de la guerra sirvieron muchos en la legión extranjera en la guerra de indochina , acaso no es esa una conducta mercenaria?
Y por ultimo ...si , los mercenarios tambien mueren combatiendo hasta el ultimo hombre en vez de huir , te doy un ejemplo ...la guardia suiza de Luis XVI se enfrento a la muchedumbre enfervorizada cuando asaltaron las Tullerías , no se rindió ni uno ...toda la guardia murió combatiendo por su señor ...y además hay que tener en cuenta el agravante de que el rey no se encontraba en ese momento en palacio ....
En ningun caso se duda del valor de la infanteria española , yo al menos nunca lo he cuestionado ....atrocidades en el frente este se hicieron muchas , pero no creo que ninguna por los españoles , aunque atrocidades si han sido llevadas a cabo por la infanteria española a lo largo de la historia , Amberes , Roma , Lisboa ....y muchos mas pueblos y villas han sufrido en sus carnes la "Furia española"
Cobardes ...no lo creo , brutales , insubordinados , amotinados , abandonados ...muchas cosas ha sido la infanteria española ..pero cobardes ? ...NO
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Guillermo escribió:  
Y por ultimo ...si , los mercenarios tambien mueren combatiendo hasta el ultimo hombre en vez de huir , te doy un ejemplo ...la guardia suiza de Luis XVI se enfrento a la muchedumbre enfervorizada cuando asaltaron las Tullerías , no se rindió ni uno ...toda la guardia murió combatiendo por su señor ...y además hay que tener en cuenta el agravante de que el rey no se encontraba en ese momento en palacio ....


Entonces estos no eran valientes, lo que eran, es gilipollas perdios    
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
enlace a la Fundación División Azul
http://www.fundaciondivisionazul.org/
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Leed esta frase por favor ....
"Tanto los países aliados de Alemania [...]e incluso de naciones neutrales[ ...]quieren participar en la lucha por la libertad de sus Patrias contra Stalin. A esta lucha se unieron pronto aquellas naciones sojuzgadas por la URSS [...]y liberadas por Alemania y voluntarios de otros pueblos que, prisioneros o huyendo, logran llegar a las líneas germanas[...], en una lucha a vida o muerte contra los estados comunistas y capitalistas, en un combate de idealismo y libertad contra el materialismo y la esclavitud."
Los únicos materialistas(despojaron a la Europa ocupada de todas las obras de arte y bienes materiales que encontraron) y esclavistas (muchos prisioneros y civiles trabajaron forzosamente en los campos y fabricas alemanas durante la guerra) fueron los Nazis , siento verdadera vergüenza que un español pueda haber escrito estas palabras , respeto a los hombres de la division azul que lucharon valientemente por una causa que creyeron justa , pero a día de hoy ...con todo lo que sabemos sobre el régimen Nazi ....sinceramente  no creo que existan motivos para sentirse orgullosos de aquellos hechos
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
enlace al Himno de la Gloriosa y Heróica Divisón Azul
http://www.youtube.com/watch?v=_SMawzkpcWI
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Guillermo nos pide que leamos esto:
"Tanto los países aliados de Alemania [...]e incluso de naciones neutrales[ ...]quieren participar en la lucha por la libertad de sus Patrias contra Stalin. A esta lucha se unieron pronto aquellas naciones sojuzgadas por la URSS [...]y liberadas por Alemania y voluntarios de otros pueblos que, prisioneros o huyendo, logran llegar a las líneas germanas[...], en una lucha a vida o muerte contra los estados comunistas y capitalistas, en un combate de idealismo y libertad contra el materialismo y la esclavitud."

¿Quien ha escrito esto?           
... Soberana sarta de tonterías ... Se le ha olvidado decir, después de los de sojuzgadas por la URSS, que antes lo habían sido por los zares ... Pero vamos, la gilipollez mas gorda, lo de "liberadas por los alemanes" ... Y es que hay mucho tonto suelto ... liberadas dice        ... Ese gilipollas no ha leído el Mein Kamp (yo si, lo mismo que el Capital) ni lo del espacio vital ... supongo que es alguno de esos que dicen que esas atrocidades no existieron, que son propaganda aliada ... Claro, que esa frase responde en esencia a la proclama de Serrano Suñer "Rusia es culpable"  ... y lo era de muchas cosas ... tan nefasto me parece el régimen comunista como el fascista, tan criminal y asesino, pero no para los demás, sino para su propio pueblo.

Guillermo, coincido contigo en que el régimen nazi fue materialista y esclavista, y no solo eso ... fue un régimen asesino... Pero esta frase tuya resume lo que yo quería decir que no me parecía que las SS fueran mercenarios  ... respeto a los hombres de la división azul que lucharon valientemente por una causa que creyeron justa ... , pues cierto es que la mayoría de los integrantes de las SS no eran alemanes, pero si es cierto que provenían de `pueblos y naciones sojuzgadas por la URSS (que las heredaron de los Zares) ... además de anticomunistas convencidos, provenientes de la Europa occidental ... y lucharon valientemente, por una causa errónea, pero que ellos creyeron justa ... simplemente eso, idealistas, pero equivocados, de eso no que queda duda ... lo mismo que los españoles de la División 250, y de las escuadrillas azules.

Por cierto, que no todas las atrocidades en el frente del este las cometieron los alemanes (¿habéis oído hablar de KATIN, por citar solo una),y  no todas las cometidas por los alemanes las llevaron a cabo las SS ... y es que siempre tendemos a confundir las diferentes ramas de las SS ... que no es lo mismo las waffen SS que la Algemeine SS o la Totenkoph vervande ... las waffen SS eran una rama mas de las fuerzas armadas alemanas, mas fanatizadas políticamente, pero eso, básicamente soldados. Porque es curioso, pero la mayoría de los que estaban de guardia en los campos de exterminio, siendo SS, nunca pisaron el frente ... de hecho, cuando tuvieron la oportunidad de luchar, no lo hicieron. Cierto es que muchos acabaron en la Legion Extranjera francesa ... pero lo mismo ocurrio con integrantes del Heer ... demasiados años bajo la disciplina militar como para cambiar de vida.

Respecto a Petain y la Indochina ... ¿Que podrían haber hecho las escasas tropas francesas? ... Lo que quería decir es que a Hitler no le interesaba agraviar a Petain, y a su régimen fascista, para agradar a Franco, pues las ventajas que iba a obtener eran casi nulas ... Un millón de hombres en armas (decían) pero mal alimentados, mal pertrechados, y hartos de guerra ... Al Adolfito le interesa mas tener tranquilas a las tropas francesas de África, que tenia a la retaguardia del  Panzer Armee Afrika.

Y bueno, de ahí a sentirse orgullosos de lo que hicieron ... en cierto sentido ... me siento orgulloso se la valía de nuestros soldados, pero no me puedo sentir orgulloso de que participaran en una guerra de agresión al lado de un régimen asesino, aunque fuera para combatir a otro régimen asesino ... Solo me siento orgulloso de su conducta ante el enemigo ... lo mismo que me siento orgulloso de los combatientes republicanos que lucharon al lado de los aliados, la tan celebrada nueve, pero mas la 13 Demi Brigade de la Legión francesa, compuesta en su mayoría por legionarios de nacionalidad española, y que supieron estar a la altura en todas aquellas batallas en las participaron, desde Narvik a la Guarida del Águila ... estos, además, luchando por una causa justa.

Bueno, perdón por el ladrillo ... bueno, por el bloque de hormigón    
 



 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario de Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 cojones!!! 
 
Amigos, empece este hilo para comentar un hecho historico, discutir sobre lo divino o sobre lo humano o quien la tiene mas larga puede durar años pues como puse en mi primer mensaje la verdad de la historia solo depende del enfoque que cada uno le de.
En muchas ocasiones he tenido charlas de este tipo con alguno de vosotros, incluso tuvimos una curiosa anecdota en la Cabrera sobre la diferencia entre ejercito aleman o militar y lo que eran los nazis, no sere yo quien censure estas conversaciones de politica, religion o lo que sea pero no olvideis que son temas que hacen saltar chispas y hay que hablar, dialogar, vambiar impresiones o lo que querais partiendo de la premisa de que NADIE va a tener nunca la razon absoluta, cada uno se posiciona segun interpreta la realidad de lo que conoce.
Yo, personalmente leo a Gerardo y parece que hablara yo, incluso pone los mismos ejemplos que yo cuando saco estos temas, si Gerardo, lo del Bosque de Katin lo conozco, y muchas cosas mas, es por eso que la historia la escriben los vencedores, todos esconden sus miserias y todas las guerras son asquerosas y todos en mayor o menor medida cameten siempre atrocidades.
Y por otro lado no olvideis los motivos que fuerzan a los actuantes a hacer cada cosa, yo soy apolitico, pero a veces no seguir la corriente de lo que la "historia " en terminos generales o para un publico amplio te pueden tachar de lo que no eres.
Al acabar la guerra muchos militares almanes fueron honrados y admirados por sus oponentes, y no pertenecian al partido nazi, ejemplos, rommel, guderian, otto scorzeny y otros tantos, lo mismo pasa con patton con bradley y con el impresentable de montgomery. Es algo muy diferente, el fondo politico que la organizacion militar, no todos los alemanes fueron nazis, ni todos los nazis militares.
Con respecto a nuestra historia debemos de medirlo con el mismo rasero, a unos y aotros pero sobre todo teniendo claro que fue algo miserable e innecesario, que cuando el hambre a prieta es facil comprar a la gente con ideales y enfrentar a unos contra otros. Las guerras todas son repugnantes, y solo deberian existir en nuestros juegos.
Pero si quereis segir a ver qien la tien mas larga, nos acomodamos que puede ser muy muy largo esto      
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario