Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Aniversario de Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 cojones!!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
koenig escribió:  
naveargos escribió:  
Pero el ejército romano de los romanos de toda la vida, porque después de éso no e que se hayan lucido mucho sus descendientes...


Ahí voy yo a parar, fueron los mejores hasta que dejaron de serlo. Como los tercios, como los red coats, como la Waffen SS, como tantos otros. Como dicen en el Conde Belisario, que el suelo italiano, antes tan fecundo en héroes, se habia agotado completamente. Y eso era en el siglo V...  

Un tema interesantisimo ...todos tenemos la idea de que el ejercito invencible romano es el del siglo I DC , el de trajano ...el profesional , el imperial vamos ....pues yo no lo creo ...el ejercito republicano fue el que creo el imperio ...el campesino de clase media ....el que sacrificaba su vida hogareña para servir en nombre del pueblo romano , el que tenia que combatir cada vez entierras mas lejanas y durante mas tiempo ...ciertamente , fue cuando esta clase social estaba  exprimida ..cuando sus descendiente se vieron privados de los vienes de sus padres cuando la legión se convirtió en profesión ...durante un tiempo lo hicieron bien ..aun quedaban tierras por conquistar y sacar botín ...cuando el legionario se convirtió en guardián del limes ...empezó su decadencia
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Por partes:

Gerardo ..para mi tu opinion y la de cualquiera siempre la tomo en consideracion , nada mas lejos intentar llevarle a alguien la contraria .
Del orgullo de nuestra historia debemos de tenerlo todos muy claro , otra cosa es que los hechos fueran justos o no ....siempre se habla de la valentia de los soldados de los tercios en flandes ...si , eran capaces de hacer gestas valientes  , pero tambien eran capacer de las mayores tropelias .Una cosa es sentir orgullo de nuestra historia y otra es justificar los hechos ...que diriamos ahora si a los alemanes les diera por sentirse orgullosos de que en elpasado hubieran sido nazis?
Gude ...en la alemania de Hitler si querias llegar a algo tenias que ser del partido ...la mayoria del pueblo aleman fue del partido , Guderian y Rommel inclusive , pero no todos los del partido eran nazis convencidos ...en españa paso poco mas o menos ...donde solo se tiene una opcion ..o lo eres o no tienes oprtunidades ...


¿Ves? Si en el fondo estamos diciendo lo mismo ... Es eso, Guille, eso precisamente ... se trata de rememorar un hecho histórico, una gesta militar de unos compatriotas ... No de justificar su presencia en esa Guerra ... Una guerra, que por otro lado, no tenia justificación ... pero bueno ... no la tiene ninguna.  De que no era una causa justa, no vamos a discutir, pues creo que los dos pensamos lo mismo ... Nuestros compatriotas allí no pintaban nada, en una guerra de agresión de un régimen asesino a otro país. Lo único que si digo es que pensaban que era una causa noble, no que lo fuera.  En definitiva, solo eso, de conmemorar (que no celebrar) un hecho militar, llevado a cabo por unos compatriotas ... NUNCA DE JUSTIFICAR SUS MOTIVOS, y mucho menos, considerar su presencia en Rusia como una Guerra de Liberación (como ese texto que pusiste) ... eso se cae por su propio peso. No lo fue ... los agredidos en este caso fueron los soviéticos.


[b]Por supuesto ..en la Unión soviética pasaba tres cuartos de los mismo ..Stalin tubo que rehabilitar a muchos mandos militares que habían caído en desgracia ante sus ojos , los soviet no fueron mejor que los nazis ...pero ellos libraban una guerra por la liberación de su país y por la supervivencia del mismo pueblo ruso , los nazis fueron los agresores .


Vale, despues de la invasión alemana en 1941, si, pero no antes ... La matanza de Katín se produjo antes de esa ionvasión, y despues de la traidora agresión de Rusia a Polonia en 1939, cuando el ejercito polaco se encontraba combatiendo al aleman ... Tampoco era una guerra de liberación la agresión a Finlandia, ni la invasión de los paises balticos ... Ni creo que ninguna guerra de liberación justifique la deportación masiva de naciones enteras, por el mero hecho de ser sospechosas de algo, aun por definir ... A eso me refería, nada mas ... por supuesto, sin tratar de buscar una justificación que no existe.

Estos mismos hechos han pasado a lo largo de la historia y justamente en mi modesta opinion nosotros los españoles no  siempre tuvimos un buen papel en la historia , libramos guerras en Italia contra los franceses por ver quien dominaba en la península italiana , contra los holandeses que simplemente buscaban quitarse de encima los nefastos gobernadores españoles y ser independientes , contra los principes alemanes que estaban hartos de los Asturias alemanes , con los franceses por que una potencia u otra dominase Europa y con los ingleses tambien nos las vimos  no siempre fuimos los buenos , pero lo que tengo muy claro es que ...que coño!!!! ...a todas estas gentes las enseñamos a pelear nosotros ..y si los ejercitos franceses , alemanes e ingleses han llegado a donde llegaron fue gracias a que tuvieron que pelear con nosotros primero  Mr. Green[/b]


Amen, compañero, amen ... ¡¡¡Hasta los romanos fueron tan buenos des pues de combatir a los iberos!!!          

Y a esto de abajo, tambien amén.

Un tema interesantisimo ...todos tenemos la idea de que el ejercito invencible romano es el del siglo I DC , el de trajano ...el profesional , el imperial vamos ....pues yo no lo creo ...el ejercito republicano fue el que creo el imperio ...el campesino de clase media ....el que sacrificaba su vida hogareña para servir en nombre del pueblo romano , el que tenia que combatir cada vez entierras mas lejanas y durante mas tiempo ...ciertamente , fue cuando esta clase social estaba exprimida ..cuando sus descendiente se vieron privados de los vienes de sus padres cuando la legión se convirtió en profesión ...durante un tiempo lo hicieron bien ..aun quedaban tierras por conquistar y sacar botín ...cuando el legionario se convirtió en guardián del limes ...empezó su decadencia
 



 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Por cierto ayer o antes de ayer vi un reportaje en Canal de historia sobre la batalla de Guadalajara y los italianos................................

Joer yo de este asunto no opino porque me he tomado 3 copas de Pesquera y temo que me digan cabrón o algo parecido     así que otro día opinaré, en fin que cada uno piense lo que crea, que yo digo que la Infantería Española es la mejor del mundo mundial, y si no que opine el Duque de Alba ¿ya no hay Duque de Alba?, joer no juego.  
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
husar de la princesa escribió:  
la Infantería Española es la mejor del mundo mundial


Husar, di que sí... lo malo es que no hay quien convenza a los enemigos que hay que seguir luchando con lanzas, que eso de la pólvora y los misiles es una mariconá        
 



 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Gerardo ..por supuesto que los sovieticos se ensañaron con los polacos ..igualmente hicieron los alemanes ...de hecho la invasión de Polonia fue un reparto de la misma a la que llegaron rusos y alemanes por acuerdo.
Polonia fue una gran potencia antes que lo fuera alemania o incluso rusia (la de los Zares ), no olvidemos que fueron los polacos quienes acudieron en auxilio de Viena cuando fue asediada por los Otomanos , Polonia fue una potencia sin parangon en Europa que fue capaz de parar la expansión del islam ella sola practicamente, y si ...tambien sojuzgo a otros pueblos ..el asunto de Polonia es muy peliagudo , se podría debatir mucho sobre ello la verdad , el tema de Polonia viene de muy atrás .
El régimen stanilista fue cruel en extremo , eso es un hecho que no puede negarse , pero no confundamos los términos , el gobierno de los soviet no es Stalin ...ojo ...Stalin fue un tirano que tomo las riendas del gobierno de su país ..un régimen totalitario cierto , pero un régimen que sustituyo a un gobierno mas tiránico aun si cabe ..el oligárquico y anacrónico gobierno de los zares .
La revolución rusa fue un hecho de liberación ..no olvidemos que la población rusa estaba practicamente en estado de semiesclavitud ..de servilismo hacia una figura  tiránica como era el zar y todo lo que le rodeaba.
Que luego las cosas se torcieran ...tambien le paso lo mismo a la republica romana ...no?
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
koenig escribió:  
husar de la princesa escribió:  
la Infantería Española es la mejor del mundo mundial


Husar, di que sí... lo malo es que no hay quien convenza a los enemigos que hay que seguir luchando con lanzas, que eso de la pólvora y los misiles es una mariconá        


Pfff. De ésto se podría hablar hasta el aburrimiento y no llegar a ná.

No seré yo el que sostenga que hay que luchar con lanzas, pero lo cierto es que uno de los escasos hechos de armas heróicos que llevaron a cabo lo italiano durnate la 2ª GM fué la carga de caballería (si, de caballería) del regimiento Saboya (o Savoia) contra tropas rusas en 1942. Con sables, guantes blancos de gala y estandartes al viento. Cierto que fue contra tropas de infantería, pero los soviets se quedaron bizcos al ver la carga y no supieron reaccionar. Al final salieron en desbandada... Fue tanta la admiración entre los alemanes que, cuando poco después los italianos se riendieron a los aliados y el ejército alemán desarmó al italiano, al regimiento Saboya nadie le hizo nada y se fueron en formación y con todo el armamento hasta Suiza sin que nadie les diera el alto.

Por otro lado, a los USA con toda tsu tecnología de guerra les vá como el culo en Afganistan o Irak... De hecho, desde la 2ªGM apenas han ganado ninguna guerra, a no ser las invasiones de Panamá o Granada... Sólo ganan en las películas.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Bueno, yo paso de política...mas aquí en España, donde ciertos temas es prácticamente imposible juzgar con objetividad profesional, empiezan a aparecer los ayatolás de lo correcto y son un fastidio.

En general son personal subjetivo, poco cualificado, poco más que analfabetos, berrean, no entienden un maldito documento, apenas saben leer y luego se ponen a dar puñetazos en la mesa y a pontificar como si fueran un Liddell Hart cualquiera...así nos va y nos irá...

...Pero eso lo llevamos en la sangre...

Bien, al turrón, lo del Krasny Bor, fue una autentica machada, con dos pelotas, fue así, por mucho que algunos duela, técnicamente y objetivamente fue así. Ya me dirán

Todo un cuerpo de ejército enemigo, encima con elementos blindados se echa encima de una división de infantería a punto de ser relevada y encima no solo frenan el ataque sino que además lo dislocan, pues eso... claro que la división se quedó profundamente quebrantada, y lo siento pero el hecho fue hecho por españolitos, guste ó no guste.

Llegada la Suerte Suprema, creo que a nadie le van a preguntar sus simpatías y de donde son...

Un saludo
 



 
sertorivs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aniversario De Krasni Bor ¡¡¡ Con 2 Cojones!!! 
 
Creo que ya a aparecido en algún hilo, pero por si acaso lo repito aquí. La editorial SUSAETA caba de publicar un libro gordo lleno de fotos y datos sobre la División Azul de lo más interesante. Lo tengo y creo que es de lo mejorcito y más documentado que se ha escrito. Lo teneis en ECI por 15 euricos de nada...

16044168
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario