Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
U.S. Civil War And More
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
..por cierto ..creo que no sabes casi nada de las tropas de color en el ejercito americano ..después de la guerra se distinguieron en las guerras indias ..siendo tropas duras que se ganaron el respeto de los indios en la lucha apodandolos los "soldados búfalo" , en la guerra de cuba fueron también tropas negras las que atacaron las lomas de San Juan y que por cierto tuvieron mas valor táctico que el amigo Teodoro y sus jinetes.
En la 1ª guerra mundial 4 de cada 5 soldados de color estuvieron en el frente activo en contraste con la relación de soldados blancos que combatieron que fue inferior a un tercio del total de efectivos  un ejemplo fue el regimiento 369 de infantería, los “luchadores del infierno de Harlem”, quienes recibieron la Cruz de Guerra francesa por su heroísmo
En la segunda guerra mundial las unidades segregadas ya tuvieron sus propios oficiales de color (hasta entonces solo tenían suboficiales) y cumplieron una fantástica labor de combate , unidades de carros de combate como el 761º Batallón de Tanques , o el 784º Batallón de Tanques , escuadrillas de caza como los aviadores de TUSKEGEE , se usaron tropas de color durante las Ardenas y fueron tropas de color las que conducían los vehículos anfibios que se utilizaron para pasar el Rin.
En fin ...que las tropas de color ...aunque segregadas también demostraron su valor en combate.
La segregacion en el ejercito americano acabo en 1948 .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
Guillermo si reconoces que los dos bandos dieron su version y ambos la falsearon a su comveniencia ¿ Cual es la realidad con la que dices que te quedas'? y por otra parte,me parece que esto no es un examen sobre los conocimientos que pueda tener en relacion a la participacion militar de los negros en las diferentes guerras en las que se han visto obligados o "invitados" a participar,solo te dire que me he leido unos cuantos libros de historia y no me dices nada que no sepa,pero yo nunca parto de la base de que se mas que nadie y si tengo que dar una clase magistral espero cobrar por ella.Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
h_ter
i02d0

no sé, no  sé ...  
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
Jó, chicos, ya habíamos dejao a un lado el hilo de los raiders dela colina de San Juan y ahora empezamos con los buffalo soldiers.... Que es mejor compartir desde el respeto.... Un poquito de por favor...   
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
A ver amigos..... que la cosa se esta saliendo de madre... a mi personalmente me importa un bledo quien ganara la guerra o no, simplemente topé por casualidad con estas  imagenes que consideré de interés para el personal del foro  por el tema de documentación para nuestros custom y demás ,ok?
Espero no haber hecho leña del arbol caido, que hay cosas mas importantes en esta vida por las que preocuparse y no por unas fotos que aunque considero muy interesantes creo que no merece la pena encabronarse asi muchachos.
saludos.  
 



 
A J Iglesias Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
stark escribió: [Ver mensaje]
Guillermo si reconoces que los dos bandos dieron su version y ambos la falsearon a su comveniencia ¿ Cual es la realidad con la que dices que te quedas'?
Vamos a ver .....la guerra civil americana fue una de las primeras guerras donde la prensa informaba casi desde el mismo frente de batalla, por supuesto muchas informaciones tenian que pasar la censura militar ..pero muchas veces conseguia llegar intacta a los rotativos de los periodicos ..ademas es uno de los conflictos mas documentados que hay gracias a la prensa nacional e internacional ..observadores militares de muchos paises la mayoria europeos escribieron sobre esta guerra , ademas tenemos las aportaciones personales de muchisimos participantes en dicho conflico que dejaron sus esperiencias por escrito en forma de diarios y de cartas que escribian a sus familiares .
aun hoy en dia no deja de ser motivo de estudio por muchos autores tamto americanos como extranjeros .

Es por ello que te digo que aunque cada bando conto su guerra ..existen numerosas fuentes independientes en la que contrastar todas las informaciones oficiales , de hay mi pequeño analisis del conflicto .

Por ello tu gratuita conviccion de que el ganador escribe la historia no es en ningun caso argumento para desacreditar todo .
Por cierto...yo no estoy ni encabronado ni nada .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
stark escribió: [Ver mensaje]
y por otra parte,me parece que esto no es un examen sobre los conocimientos que pueda tener en relacion a la participacion militar de los negros en las diferentes guerras en las que se han visto obligados o "invitados" a participar,solo te dire que me he leido unos cuantos libros de historia y no me dices nada que no sepa,pero yo nunca parto de la base de que se mas que nadie y si tengo que dar una clase magistral espero cobrar por ella.Saludos
...me hace mucha gracia ...me alegra mucho que lo sepas hombre es que tu frase "Para que sepas de lo que estoy hablando te dire que por ejemplo en la segunda guerra mundial,los negros no podian estar en compañias mixtas con blancos y en la marina solo se los podia emplear de cocineros" me dejaba serias dudas de que conocieras el papel de las tropas de color en el US Army .
Por otro lado yo no pretendo enseñar ...si no compartir ...y por supuesto todo lo que comparto en este y otros foros es gratis .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
AJ:tienes razon cuando dices que hay cosas mas importantes en esta vida y lamento sinceramente que tu hilo y las imagenes que mostrabas hayan provocado una serie de comentarios impropios, yo por mi parte te pido disculpas si te he molestado por que no era mi intencion en ningun momento y como dice Nachoga un poquito de por favor y con ello doy por zanjada mi intervencion en este asunto.Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
nada hombre, no te apures, disculpas aceptadas,
 



 
A J Iglesias Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: U.S. Civil War And More 
 
¿Donde están los comentarios impropios ? ...yo no los he visto por ningún lado ...aquí se ha estado comentando un tema simplemente ..no se por que el llamar a la calma y el pedir disculpas ..de verdad que no os entiendo majos .
Se han comentado unas fotos y se ha rebatido el comentario ..nada mas ..señores que somos mayorcitos para tener una conversacion animada sin llegar a las "manos" ..al menos por mi parte no creo haber ofendido a nadie .
Esto es un foro y en los foros se debate , si alguien se ofende sencillamente pide explicaciones al ofensor y punto , seamos adultos aunque juguemos con muñecos.
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario