Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII 
 
si lourditas los conozcos, pero suelen ser muy grandes y cuando son rectos no hay problema pero cuando intentas darles curvas empiezan a aparecer arrugas ¿no?
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
La anchura es mas o menos de 2 cm, pero yo lo que hago es hacer tiras finas del tamaño adecuado.
Tiende a ser un poco elastico y en ciertas zonas te permite un poco de movilidad. pero claro, yo es que corto y pego, porque lo que tu dices, hacerlo todo de una tirada, así no se puede y hacer una plantilla a parte es una labor de chinos
Pasate por este hilo y podrás ver mejor lo que te digo, por si te sirve de algo
http://www.MFA.com/viewtopic.php?f=19&t=1085&start=0
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Una figura bonita de hacer , la verdad... .no dudo que con tesón consigas hacerla Ampa  
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
ampa escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues resulta qeu de momento no pensaba hacer ningún custom...
Bueno... yo tampoco, y menos una cosa así, pero... ha sido ver lo que te han enseñado y ...  ¡¡me han dado unas ganas!!!
¡Qué cosa más bonita!. A lo mejor me animo, ampa.

 
ampa escribió: [Ver mensaje]
Muchisimas gracias silkar, me has resuelto todas las dudas, pero me has creado un gran problema, vaya cosa complicada............
Suscribo estas palabras como mías Silkar.  Nadie resuelve dudas de forma tan clara como tú. Recuerdo que una vez me "salvaste la vida" (exagerando un poco   ) con todos los chismes que lleva un  oficial alemán.


Pues nada, será cuestión de ponerse a pensar en ese tricornio y en esas botas, y  a ver qué sale.
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII 
 
pues nada Issla a animarse, que para eso estamos, para disfrutar y no seria mala idea hacer los dos la misma figura e ir comentando los problemas y las ideas que surjan
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
ampa escribió: [Ver mensaje]
pues nada Issla a animarse, que para eso estamos, para disfrutar y no seria mala idea hacer los dos la misma figura e ir comentando los problemas y las ideas que surjan
No es mala idea, no...   pero suavecito, que tengo muchas cosas entre manos ahora... (por ejemplo las manos mojadas dentro de una pecera   ). De momento tengo ese gusanillo...  ya me entiendes.. y cuando yo tengo ese gusanillo, antes o después acabo haciéndolo. Me ha enamorado ese alabardero .
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
A ver, a ver... no nos liemos. Tanto el galoneado como leones y castillos son plata. al igual que los botones. En las fotos se ve algo dorado, pero es que esa casaca es original y tiene a saber los años... porque muy bien puede ser un siglo... o más, que el reglamento es de 1875 a 1931, y ya sabemos que la plata con el tiempo cambia de color y esto no es una tetera que le das con el algodón mágico y ya está.

En cuanto a las solapas, van dobladas hacia afuera, se abrochan por el centro por medio de corchetes. Solapas, cuello, vueltas y forro son de color grana, y el cuerpo azul turquí. El chaleco largo grana, con carteras simuladas y galoneado plata.

El espadín medía 940 mm, de ellos 780 mm de hoja. La alabarda medía 2.285 mm de longitud total.

Una cosa, la casaca pertenece a un alabardero normal, lo digo por si queréis hacer alguna diferencia.

Del tricornio no puedo decir más porque no he visto foto en condiciones de ninguno.

Otra cosa: no lleva botas. Son borceguíes que llegan hasta medio muslo. Esto tengo que mirarlo, pero me da que son como las antiguas polainas de Dragones del siglo XVIII.

Issla... pero mira que eres exagerada... Además, esta vez ha dado la casualidad que el uniforme, sin ser de los más "buscados" lo que nos deja casi sin referencias (está claro que no es de la SGM ni un napoleónico), tuvo un magnífico artículo en la desgraciadamente desaparecida revista Eurouniformes, de donde son las fotos, y cuenta con un estupendo trabajo de Jose Mª Bueno de hace muchos años para Barreria y Aldaba. Vamos, que hemos tenido suerte con la documentación.

... Y no pienso pediros disculpas por el ladrillo     
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Como curiosidad ladrillistica...

Del reglamento:

Art.175.- Para los días de gala usarán casaca larga de paño azul turquí, cuello, vueltas y solapa de grana con galón de plata ancho; la solapa corta y redonda, abrochada por el medio con corchetes, teniendo siete botones a cada lado; forro de tela de lana del mismo color de grana; faldones vueltos sujetos por la punta con un botón y en su ángulos, castillos y leones; los faldones con carteras guarnecidas con galón de plata estrecho, chupa de grana con carteras figuradas, guarnecidas unas y otras por sus cantos con galón de plata estrecho; calzón blanco de punto con botín negro hasta medio muslo; sombrero de tres picos, puesto de frente, con galón ancho de plata. Para diarios, petí (casaca sin solapas) azul turquí con cuello y vueltas grana, y galón ancho de plata alrededor, pantalón del mismo color azul con franja de grana y sombrero igual al de gala. En ambos uniformes el botón será plateado y un poco convexo, y con las iniciales R.G.A. y la corona real encima. En los casos permitidos usarán para su abrigo capa de paño blanco, con embozos encarnados de raso de lana y un ojal de galón ancho de plata para el cuello.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Silkar escribió: [Ver mensaje]
Como curiosidad ladrillistica...

gx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqws, Silkar.



(Yo sin ladrillo,   )
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Pues lo mismo, al maestro Silkar

gx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqws
gx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqwsgx1ntqws

Yo, en mi proxima vida, quiero ser como tu ... que en esta no me alcanza.

Por cierto, ¿Que número de la revista erá?
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario