Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 16 de 19
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Ir a la página   
 
PROMETHEUS De Ridley Scott
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
UFFF Nacho y Capi, vaya ojo que teneis y encima una explicación que , como bien han dicho antes, ni la wikipedia.............   y las comparaciones de los 2 protas,   buenísimas......  Sigo sin verla jejeje.....  a ver sí mañana cae y que sea lo que sea, me da idem, iré a pasar un rato y auuuuuu  ......  
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
Hoy he leido "la larga mañana" esa ....pues si que reconozco las influencias , pero no deja de ser una parodia futurista de una tipica historia detectivesca del cine negro ....es diria yo una parodia del genero , Moevius en estado puro , la verdad .
Por cierto , la ciudad donde transcurre la historia es la que sale en la saga de los "Metabarones " de Jodorowsky y Juan Jimenez , un spin-off del Incal ,MAGNIFICA obra del mundo del comic.
Lo de David y su viaje a bordo del Prometheus es un claro homenaje/plagio del vuelo de David Bowman a bordo del Discovey.
En lo del fisico de David es claramente por Peter O'Toole el Lawrence de arabia.
Un apunte ...hay una escena rodada por Guy Pierce en la que no aparece como un anciano , y otra donde se ve salir un alien del pecho del "ingeniero" .
Un apunte mas ....el monologo del replicante Roy Batty  me parece una de las mejores escenas del cine , pero tiene un error de traduccion, deberia de decir  "Naves de combate en llamas" en lugar de "Atacar naves en llamas".
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
La replica de Deckard en la voz en off :
"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos  momentos el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo unico que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir"
http://www.youtube.com/watch?v=tsV57lBG2wY&feature=fvwrel
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
Ayuda.. alguien recuerda una de ciencia ficcion años 70,s española que  salia Tony Leblanc que hacia de astronauta,es que me la quiero bajar en Blu-Ray...Venga lluvia de estrellas..
 



 
GIOVANNI Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
Supongo que te refieres a "El Astronauta" (1970), una divertida comedia (como casi todo lo de la epoca) si no recuerdo mal, acaba cayendo el cohete en Almeria...
 



 
PEPEMAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
Pero bueno,...ciencia ficcion,...lo que se dice ciencia ficcion...pues que quies que te diga ¡¡¡
 



 
PEPEMAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
Guillermo escribió: [Ver Mensaje]

Un apunte ...hay una escena rodada por Guy Pierce en la que no aparece como un anciano , y otra donde se ve salir un alien del pecho del "ingeniero" .


Pero .... ¿en la peli del cine? ¿O buscando por ahí en la web?

Tengo que mirarme el Long Tomorrow. Gracias por el enlace, Capitán Mdm.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
En Youtube
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]

El mismísimo George Lucas reconoce la influencia del cómic y que su visión de la galaxia muy, muy lejana venía en gran medida del mismo (invitó a la premiére de la película a Moebius y otros dibujantes de Métal Hurlant antes que a cineastas) e incluso en El Imperio contraataca,  incluyó algunos guiños sutiles al cómic.


En la viñeta en al que el asesino a sueldo corre por debajo de la nave a punto de despegar se ve al fondo a nuestra derecha claramente lo que después sería el androide de recomocimiento que son repartidos por el Imperio por toda la galaxia, cayendo uno de ellos en Hoth, el meteorito que ve Luke y que posteriormente es destruido (o se autodestruye) por Han y Chewie.

¿Véis algún detalle más de El Imperio Contraataca?

Por cierto, salvo por la época de su realización (1976 comentáis) y por la influencia a posteriori visualmente y de algunos detallles (además de la maestría de Giraud/Gir/Moebius en el dibujo), por lo demás me parece un poco flojo. Destaco la viñeta en la que Club se dirige en su coche (primer plano de la cabina) a otro nivel, y se intuye que está en una rampa en una disposición completamente oblicua a los edificios que están al fondo. Muy buen concepto visual.

Y se ve que al O'bannon ya le molaba la idea de intentar meter cosas extraterrestres por la boca a la fuerza, en una concepto muy de "violación alienígena".
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
PEPEMAN escribió: [Ver Mensaje]
Supongo que te refieres a "El Astronauta" (1970), una divertida comedia (como casi todo lo de la epoca) si no recuerdo mal, acaba cayendo el cohete en Almeria...

La ví hará un mes y la verdad es que me reí un rato ...
 



 
Jinrai Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PROMETHEUS De Ridley Scott 
 
La vi el Lunes...BUENÍSIMA. Me entretuvo y me mantuvo espectante.
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 16 de 19
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario