Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 36
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Ir a la página   
 
¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
koenig escribió: [Ver Mensaje]
Aunque la escala más correcta del Mdm es 1/10,5, os recomiendo hacer los vehículos a 1/10


Pero al tratarse de un vehículo cerrado en el que no vas a acomodar mucha gente dentro quizás no sea necesario, si no va a quedar demasiado tocho.

Pero definamos la escala.

Tambien sería interesante que cada uno exponga sus capacidades y sus dificultades. Yo veo mucha dificultad en las ruedas y todo lo que sea redondo, pero clono lo que haga falta.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
Carlos escribió: [Ver Mensaje]
koenig escribió: [Ver Mensaje]
Aunque la escala más correcta del Mdm es 1/10,5, os recomiendo hacer los vehículos a 1/10


Pero al tratarse de un vehículo cerrado en el que no vas a acomodar mucha gente dentro quizás no sea necesario, si no va a quedar demasiado tocho.

Pero definamos la escala.

Tambien sería interesante que cada uno exponga sus capacidades y sus dificultades. Yo veo mucha dificultad en las ruedas y todo lo que sea redondo, pero clono lo que haga falta.


Yo puedo modelar las ruedas ... o por lo menos puedo intentarlo ... aunque las ruedas dentadas, no se ... Lo podeos hacer varios, y elegir las que mejor queden.

De todas formas, si os parece bien, se pueden modelar las ruedas del Panther G, iguales a las del Konigstiger y los ultimos tigres ... son mas faciles y eso adelantariamos para otros proyectos ... Si os parece, claro ... Por si os preguntais a que ruedas me refiero, son las que lleva el Tiger del Hilo de Joyisa.

Respecto a la escala, tienes razón, es un vehiculo en el que solo vamos a montar dos o tres figuras, maximo, así que la 1/10,5 es perfecta.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
¡Ya me extrañaba a mí que todavía a nadie se le haya ocurrido hacer un panzer! A mí me encantaría participar, pero no sé si mis capacidades servirán de algo. ¿Tienen cabezas los tanques?      De hecho se me hábía ocurrido hacer uno pero me parece imposible para mí sólo. Y además de documentación detallada de estos trastos siempre estuve pez.

En fin, puedo clonar y si me mandáis imágenes de cosas concretas, quizá podría modelarlas (tubos de escape, mochilas, cubos y otros complementos, tapas,...) Creo que cortar cartón también sé, si las tijeras están afiladas.

Me parece mu complicao las cadenas, y llevo tiempo dándole vueltas de cómo se podrían hacer. Y no se me ocurre ná.

Es más fácil en cartón, pero, al tener grandes piezas lisas +/- rectas, no se podría utilizar forex como en el Stryker de Gude????

Pues eso, si me admitís y véis alguna función tonta pero útil, aquí estoy. Y además dispuesto a aprender.       
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
Por cierto, fue decir Panzer y ya llevamos tres páginas en 24 horas. Había ganas, ¿eh?   
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
nachoga escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto, fue decir Panzer y ya llevamos tres páginas en 24 horas. Había ganas, ¿eh?   


Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas, si señor.

Y lo bueno es que no vamos  a empezar por uno de los mas dificiles, pues como tu muy bien dices, es muy plano.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
Nachoga, aquí no se admite o desadmite a nadie, participa quien quiera y aporta lo que buenamente pueda.

Las cadenas no es lo más complicado, es lo más coñazo eso si. Mi propuesta es hacer uno o varios eslabones, que no es complicado, y hacer un molde, se unen 20 o 30 y se hace otro molde. La idea es que el cacharro sea estático. No se si los que trabajan la goma ven viable hacerlas de goma y si merece la pena.

Gereardo, lo de las ruedas me parece bien, las del panther G y el Konigstiger, adelante.

Pongo el resto del recortable por si viene bien a alguien, los textos en ¿polaco? los suprimo


pqyas9j

av2scria

av2scila

av2scsk9
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
Respecto a las cadenas una de mis ideas coincide con Carlos: moldear/crear un eslabón, clonarlo, hacer copias (bien en goma o bien en resina) y unirlos (sí, un coñazo). Se me ocurría que perforándolos en los anclajes se podía inventar un pasador y que todos fueran móviles o el plan B que dice Carlos de clonar luego "cadenetas" o sectores de la cadena. Se me ocurre que si podemos hacer todos los eslabones independientes o al menos las zonas de curva de la cadena delante y detrás, la caida del cuerpo del tanque sobre el suelo va a quedar más real. Si no corremos el riesgo de que, al ser de materiales poco pesados y, por tanto no podamos ponerle contrapesos adecuados para no hundir el suelo, el tanque pueda quedar excesivamente "levantado". Vaya rollo y no sé si me he explicao.

Las cadenas en el recortable están en la foto donde vienen los planos del tanquista pa hacértelo en papel       . De hay puedo sacar la escala, pero, alquien tiene una foto de como es en 3D uno de los sectores (por ejemplo de una maqueta de 1/35)? Así puedo ir intentando modelar o inventar algo.

Se me ocurre que puedo hacer un intento de los "alambres de arrastre" (demuestro una vez más mi desconocimiento del tema: esas "cuerdas" negras que tienen los panzer en su carrocería y que supongo que es pa sacarlos del barro cuando se atascan, convenientemente enganchaos a las "argollas" que tiene en la parte de alante y atrás.....Joé, parezco sacao de una peli de Paco Martínez Soria     ). No le veo mayor problema para hacerlos con la misma técnica del látigo de Indiana Jones y para los enganches algún eslabón de "abrir y cerrar" de bisutería.

Si alguien tiene alguna MG 42 u 38, estoy dispuesto a clonar. Así me aprovecho, que no tengo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
Carlos escribió: [Ver Mensaje]
Nachoga, aquí no se admite o desadmite a nadie, participa quien quiera y aporta lo que buenamente pueda.



Bueno, ya me imaginé que era así, pero me gustaría colaborar lo que pueda pa no parecer que mapunto pa chupar del tetu        

Se me ocurre también para la pieza de medio cilindro en la que va montada el cañón que le sirve pa moverse parriba y pabajo (Dios, no tiene nadie un tratado de "cómo aprender a llamar las piezas de un panzer usted mismo") que con un bote de los de análisis de orina de la farmacia se podría obtener un elemento de plástico de cierta consistencia cilíndrico y que pueda ser móvil. Al menos aquí en Galicia ahora son estrechos, y no como antes que eran más tipo vaso. A ver si os puedo poner foto de uno y os digo las medidas para ver si se ajusta la escala.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
la pieza de medio cilindro en la que va montada el cañón que le sirve pa moverse parriba y pabajo

MANTELETE

"alambres de arrastre"

CABLES DE ARRASTRE

para esto último vale cualquier cordón pintado y encolado. Pensé en cable de acero de freno de bicicleta pero es más tieso que una mojama.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Quien Se Anima Con Un Panther A 1/10? 
 
Ya he empezado con el "corte de chapa"  
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 36
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario