Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
canon mdm
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje canon mdm 
 
Hola, a cuenta de unos regalos de un amigo he empezado a menear el tema del canon de nuestros kekos, decir que partió con el "mestizo" de Pacods que es un gran keko reciclando partes de Altaya y Pdj, me gusta porque el torso es Altaya y le van las camisas del mismo (yo no coso), la apariencia en bolas es de un tio normalito y hasta esmirriado.
Después yo saqué el Paco (también Tarzán) y Lola, combiando las partes del torso. Tanto he meneado el asunto que he perdido la referencia y lo tenia que comprobar y llevarlo a madre todo. En cuanto a Lola es tal la diferencia que la veo grotesca y solo aparece algun trozo.
En general he de decir que todos los mdm son cabezones y tienen el cuello muy largo, el mejor el M1 que aunque no lo tengo todavía es perfecto de cuerpo y es cuestión de cambiar la cabeza por otra mas pequeña, pero hasta que compre un par de ellos seguiré reciclando los que tengo, mi interés es sacar hombre y mujer mdm que funcionen en bañador, el hombre ya está casi, es Paco y el M1. Pero la chica queda pendiente y voy a por ella.

Comparativa pdj y puzzle para mujer:

comparativa_1

Comprobación Paco y chica con piezas reales:

comparativa_2

Paco corregido en Photoshop:

comparativa_3

Modelos 3d a tamaño (perfectos de proporción):

comparativa_4

Puzzle final de piezas que haré en impresora 3d con las que tengo:

comparativa_5

Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
      
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
A mi el tema de las proporciones y la escala también me interesa mucho      interesante trabajo, la verdad    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Canon Mdm 
 
Este tema me gusta muchísimo, gracias
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
Sigo dando vueltas al tema ... este hilo me parece el más interesante en mucho tiempo ... y al final creo que el respeto "puro y duro" a las proporciones y escala reales choca con la realidad de una escala tan pequeña como el 1/10.
Me explico y pongo un par de ejemplos:
1.- El cuello de los kekos. Es verdad e innegable que casi todos los maniquíes tienen un cuello más largo de lo normal - lo digo yo que soy "cuellicorto" por genética      - pero es que sino las prendas no quedan bien. Poner una camisa, chaqueta y pañuelo, por ejemplo, "exige" que el keko tengo cuello de cisne o queda todo muy "gordo"
2.- Los pies. Unos pies de tamaño normal y acorde con la altura del keko impide que unas botas altas se puedan calzar, así que también casi todos los maniquíes tienen pies pequeños. Incluso a 1/6 mucho del calzado tiene "trampa" (aberturas traseras etc.)
¿Como lo véis?    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
Hola !!!

              Bueno, voy a recoger el testigo de lo que comenta Capitan Peter.

              Estoy de acuerdo en lo del cuello, aunque no lo veo tampoco muy largo, la verdad es que se necesita, ya que para los cuellos de las camisas, jerseys, etc, necesitamos ese extra, un ejemplo muy claro es coger un luchador wwe, que tienen menos cuello ( los de ultima generación están mas proporcionados, no como los de antes que no tenían ) y veras que el cuello de las camisas le queda por encima de la cara, tapándole casi hasta media mejilla, lo que implica repatronar el delantero de la camisa, a fin de hacerle el pecho mas caído conduciendo asi el cuello de la misma por debajo de la barbilla...huyyy, no se si me he explicado bien.

             En cuanto a los pies, los de Pdj, si los veo pequeños, pero siendo por lo general calzado de material gomoso o pieles, yo creo que un pie mas grande no tendría mucho problema, véase el pie de los Suarez que si es mas grande y yo no he tenido problemas en calzarle botas altas, siempre hablanbdo de material gomoso y piel.

             Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
Pues yo con las botas tengo bastantes problemas si las hago para que queden ajustadas, no muy a la larga y al ponerlas y quitarlas, se suelen descoser por el "efecto" del talón del muñeco.
Las únicas opciones - pero también puede ser que yo sea un manta, así que admito sugerencias para que no pase      - son bien hacer la bota más holgada - algo que particularmente no me gusta (para eso dejaríamos los muñones y botas "esculpidas" -, bien no trastear con el keko - ¡¡¡impensable!!! ... los madelman son para jugar.
La única opción real es no respetar la horma real de las botas y hacerlas en más piezas, pero tampoco me gusta.
Para muestra - se explican mucho mejor que yo - unas imagenes:
Una bota del oeste, con el patrón tradicional del s. XIX, es decir, sin corte en el empeine (a finales del s. XIX, pues este lío con el ajuste de las botas también pasa en la realidad, y los que hayáis usado como yo camperas en los años 80 sabréis de lo que os hablo     , se empezó a introducir el corte en el empeine para que fuera más fácil calzar las botas)
 20190410_181511_1554916972_274492
Pues al poner y quitar las botas, invariablemente se descose - e incluso llega a romperse la piel - las costuras
 20190410_181600_1554917013_628183
Y ello es debido a la "pobre" articulación de los pies de los maniquíes, que hacer que el talón presione demasiado y llegue a cargarse la costura de la bota  
 20190410_181628_1554917030_801151
En el caso del maniquí clásico, eso no pasa tanto, pero porque los pies son muy grandes en comparación con la pantorrilla y como consecuencia, si las botas son proporcionadas al pie ... quedan holgadas en la caña.
En botas de caña baja no se nota tanto la diferencia
 20190410_192433
Pero en las de caña alta se nota mucho más
 20190410_192554
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
Hola chicos.
Si tuviéramos un maniquí de las dimensiones "ideales" ( cuantas personas reales tienen estas dimensiones?), no hay que olvidar la escala de las materias primas de telas y pieles.
Cualquier tela por fina que sea, el grosor está fuera escala, suma una o dos costuras, el hilo de coser es una soga para el Madelman. La costura sobre los hombros más la costura del cuello, eleva la ropa y acorta los cuellos, la costura de las mangas por la axila, tira un poco para abajo pero no lo suficiente... no te digo nada con la piel que es más gruesa y tiesa.
A veces uso esponja o materiales blandos en partes del maniquí, tienen volumen y se puede comprimir algo cuando se aprieta.
Creo que en una escala pequeña hay que decir (o buscar un equilibrio ) un aspecto más de muñeco, o tener una figura a "medida"  que asuman las licencias de los complementos para un aspecto que sean más realistas.
En escala 1/6 buscando realismo, el maniquí se recorta se sacan extremidades se montan en una posición buscada y de fija todo y lo visten y decoran...
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
Hola, muy interesantes los comentarios....en lo de los pies no había caido, el cuello es muy largo en todos y mucha cabeza ( en el m1 es el unico defecto que le veo aunque no tengo ninguno todavia) y es cierto que las telas con cosidos no son a escala en cuanto a gruesos.
Siempre vi al mdm bien vestido, pero sin ropa siempre ridículo... me gustan los submarinistas en verano, bañistas, tarzan, africanos, etc.
Al gustarme la mujer mdm pero es saladilla de precio intento hacer una, para el hombre ya está el m1, el mestizo de Pacods y el Paco mio que junto con Lola son los que quiero mejorar, reciclando Altayas y Pdj.
Abordaré primero cabezas mas pequeñas y el torso de Lola, las piernas son pdj de momento. ¿Como está el m1 de pies? ¿le van ropas de Altaya o solo Pdj? saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: canon mdm 
 
Les pongo primero como retomé el tema, recibí un regalo de safari de un colega y al comparar los kekos se nota el problema del canon.

descojonado

Ahora corrigiendo..

corregido

Ahora la cabeza chica para imprimir:

frente

perfil_1554979425_320684

Y el torso que estoy modelando:

torso_frente

torso_perfil
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario