Re: Ferrari 312PB Le Mans 1973
Vamos con las fotos del restyling del coche de marras.
Así fue como me lo traje a casa. Estaba completo, pero le faltaba el mando ... cuando lo abrí comprobé que tenía todos los "entresijos" conectados y no parecía que tenía óxido en el compartimiento de las pilas, así que es posible que funcionase
Pero la vena "destructora" me pudo y enseguida me lancé, sin meditarlo mucho - creo que si lo hubiese planificado, se podría haber hecho espacio en el habitáculo para meter al keko, conservando la maquinaria - a verificar que el Madelman entraba y ... ¡¡¡me lo llevé todo por delante!!!
y lo desmonté
Después retiré con cuidado todas las pegatinas (inicialmente tenía la intención de usar algunas )y empecé ... una vez más trabajé por impulsos y sin planificación ... por pintarlo de rojo Ferrari
A mi parecer, quedó bastante chulo y mejor que el naranja original
Cuando lo desmonté aluciné con la calidad del plástico, mucho mejor que la que usan los juguetes actuales, y lo bien que resistió el paso el tiempo. Sin embargo, las pegatinas eran de papel, muy bien adheridas, la verdad, y me costó bastante trabajo quitarlas, pero luego no me gustó que tenían demasiado aspecto de juguete, así que decidí, basándome en las muchas fotos que vi en la red del 312 PB, imprimir unas nuevas, reescalando los logos que busqué por google, e hice una primera aproximación, para ver como quedaba
Y sinceramente, me gustó el resultado.
Cuanto más investigaba en la red, más cosas iba viendo que tenía que cambiar. Si bien es cierto que había visto bastantes 312 PB sin faros, en carreras cortas, tenía en mente Le Mans y todos los coches llevan faros, así que lo siguiente fue recortar la carrocería y hacer unos faros - me costó dios y ayuda y varios intentos
Luego continué con las "pijaditas", como los tapones de los depósitos de gasolina y aceite, que el coche original no tenía detallados: corté unos tapones de rotulador y le voilà!!!
Lo siguiente, fue rehacer la trasera ... como ya dije, el coche creo que reproducía un Lola T290 o 292, cuya cola iba "al aire", pero sin embargo el Ferrari 312 estaba carenado hasta atrás, así que con lámina de plasticard "recrecí" los laterales y coloqué la trasera ... todo partiendo de fotos sacadas de internet
Una vez terminada la carrocería, empecé con el interior. Después de retirar todos los mecanismos, el hueco que queda dentro del coche es suficiente y primero pensé en meter un asiento de un coche de RC, que me gustaba
La primera impresión fue muy buena y me parecía que el keko quedaba muy bien y en una postura genial.
Pero, empecé a ver documentales de Le Mans en You Tube - y revisité la famosa película de Steve Mc Queen - y me di cuenta de que ese asiento tipo "butaca" estaba fuera de lugar, por mucho que me gustase estéticamente, ya que el coche real era biplaza - aunque el asiento de la izquierda no se ocupaba, sino que se colocaba sobre el aparatos de medición varios
- y sobre una estructura tapizada de tela gruesa, con la forma de los asientos, se colocaba una especie de cuna metálica, almohadillada, que era "personal" para cada piloto ... hay que recordar que en las 24 horas de Le Mans se turnan 3 pilotos, o en las 12 horas de Sebring 2 pilotos ... y como no son de la misma altura, peso, complexión, etc. cuando cambia e piloto se cambia también el asiento, así que deseché la idea original y me hice un asiento acorde con la realidad: una estructura de aluminio y sobre ella un asiento tapizado
Además, esta solución me resolvió el problema del cinturón de seguridad. Desde el inicio tenía pensado hacerlo con cinta de tela y cierres de presión, pero no sabía como iba a hacer para que fuese operativo.
El nuevo asiento me lo resolvió: fije las cintas a la estructura de aluminio, y como se puede sacar de la parte interna, pues se abrocha el cinturón sobre el keko fuera del coche y luego se mete todo en la estructura interna, en la que queda fijado "a presión"
Simple y efectivo.
Lo último fue hacer los relojes: sacados de internet, impresos y luego se pegan en unos círculos recortados del capuchón de un rotulador: bricomanía pura y dura
Después de colocar las pegatinas definitivas y dar una rociada de barniz a todo, así quedó el cochecito