Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ferrari 512 M
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ferrari 512 M 
 
Como soy muy obsesivo, no me podía quitar de la cabeza los otros dos coches que me dejé en el mercadillo - y que deseché porque era complicado hacerlos operativos - lo comenté con mi compañero de fatigas "madelmaneras" (y de muchas alegrías ajenas al hobby ... como ver que los niños se nos hacen grandes y progresan adecuadamente) y como no se le puede contar nada ... ¡¡¡me regaló el que más me gustaba!!!    
A estas alturas de la película, tras hacer el Ferrari 312 PB, ya soy un experto en coches del Mundial de Resistencia de los años 70 y en concreto de Le Mans, así que identifiqué, sin mayor problema, al coche, como un Ferrari 512 M de 1971.
El "bicho" en cuestión es de la marca zaragozana Nacoral - ignoro el año de fabricación - y reproduce bastante fielmente, como decía, un Ferrari 512 M - en el bajo solo lo identifica como Ferrari 512 - que fue una modificación del Ferrari 512 S (5 litros, 12 válvulas, Sport, de ahí 5-12-S) de 1970, después de que Don Enzo, desencantado con los cambios de normativa y harto de Ford primero y Porsche después le comieran la tostada, decidió centrar sus esfuerzos en el 312PB, para acabar abandonando la resistencia en 1973 y dedicarse solo a la F1.
En 1971 y después de la irrupción del Porsche 917, sobre todo el modelo K (kurtz o corto), varios chasis de las 25 unidades del 512S que tuvieron que fabricar para para poder competir - al limitar a 3 litros la categoría de prototipos, había que fabricar como mínimo 25 coches para poder participar en la categoría de más de 5 litros - en 1970, se vendieron a "corsarios" o escuderías privadas, sin "primar" a ningún equipo (Porsche, por ejemplo suministraba piezas y equipamientos a equipos "oficiales" como el Martini Racing o el archifamoso Gulf de John Wyer).
Así nació el 512M por "modificata" - incluso hubo un 512F de la escudería suiza Filipinetti - de varios equipos, que se desempeñaron con bastante éxito, aunque ninguno consiguió ganar las 24 Horas de Le Mans, como Ecurie Francorchamps, la citada Filipinetti,la española Montjuich - que incluso lideró un tiempo las 24 Horas con su 512 amarillo patrocinado por Tergal- y sobre todo las americanas NART (North América Racing Team) y SUNOCO con la "flecha azul"
Después de todo este rollo - no me he podido resistir - resultó que el modelo de Nacoral está casi de forma exacta a escala 1/10,5 (la longitud y la anchura "fallan" por milímetros y es solo 1cm. más bajo de lo que debiera) y salvo peqeños detalles (el marco de las ventanas, por ejemplo) muy fiel al original, así que me he metido de lleno en hacer que este coche tan bonito ... a mi por lo menos me lo parece ... pueda ser utilizado por mi piloto.

Si alguien ha superado el anterior tosdtón y ha seguido leyendo, después de mucho mirar y remirar por la red, decidí hacer mi propia versión de uno de estos coches
 descarga_1  descarga  images_1  images_1647979983_537493

Vistos los originales ... ¡¡¡AL TURRON!!!! ... así era el coche original: no tenía mando y tampoco comprobé si funcionaba, pero estaba completo y sin ninguna rotura
 20220204_132233_1647981474_644851  20220204_132252_1647981482_330376  20220204_132323_1647981488_200713
Con el coche en la mano, hacerlo operativo es todo un desafío, porque aunque muy bien modelado y detallado, está hecho "en bloque" - no sé decirlo de otra manera - y hay que meter dremmel y cúter a saco para abrir huecos.
El primer paso fue desmontarlo, para ver el hueco disponible
  20220207_212748_1647981524_395434  20220207_212742_1647981517_299475
Como os decía, el coche es muy bajo y la altura muy reducida, así que no tuve más remedio que quitar todos los mecanismos, ya que sino el keko no entra - incluso aproveché el receptáculo donde van las pilas, para "bajar" el nivel del asiento y que el piloto tuviera más espacio.
Llegados a esta tesitura, no me gustaba para nada como quedaba el interior, así que, guiado por fotos reales vistas en google, me decidí a recrear todo el interior del coche, con lámina de aluminio de una lata de cerveza y los asientos, haciendo un bastidor de plasticard, forrado con tela
 20220211_143441_1647981568_628197
Prueba para verificar que un keko entra
 20220211_143432_1647981590_161637  
Lo siguiente - y más laborioso - fue hacer el hueco de las puertas, y recortar las entradas de aire, etc. que no eran reales
  20220211_143515_1647981666_745857  20220211_143525_1647981674_635763
El plástico es muy bueno y se corta bien, pero entre que mis facultades ya no son lo que eran, y sobre todo que me lie a ratos perdidos en el despacho - entre documentos de juicios     - y que ni tengo taller ni más máquinas que la dremmel, me costó mucho cortar recto en los tramos curvos, valga la contradicción, para que las puertas ajustasen después de cortadas
 20220211_143545_1647981714_338149  
Y sobre todo, darle mucho al coco para hacer que el mecanismo de apertura fuera hacia adelante, como ene l coche real (no sé porqué siempre pensé que en estos coches las puertas eran de "ala de gaviota" ... pues no, abren hacia adelante
 20220211_143553_1647981740_658015

Bueno, pues si os está gustando, otro rato más      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
                 Tu "amigo" es un cabronazo (con todos mis respetos y mi cariño para quien quiera que sea)  no te hace mas que currar        .   En Seri, benditos amigos que nos hacen disfrutar y gracias al tuyo nos deleitas con semejantes piezas.  Por cierto ¿lo tuyo no eran los caballos?.  tambien es verdad que lo que estas haciendo son muchos caballos a la vez.  Enhorabuena y animo sigue mostrando maravillas.
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
[quote user="Julio" post="157536"  Tu "amigo" es un cabronazo (con todos mis respetos y mi cariño para quien quiera que sea)  no te hace mas que currar :[/quote]

Cierto es que mi amigo es un pedazo de cabrón con todas las letras ... pero lo quiero, los afectos no se eligen    

Ya también en  serio, es un placer hacer cosas con la complicidad de un buen amigo, sin duda      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
A este paso completaras la parrilla de salida...
 Si tu amigo tiene estos detalles es porque lo has cuidado bien   ... supongo...
Es muy chulo ese coche y con las puertas operativas de esa forma se sale  
Enhorabuena  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
Joder pedro!!... me están dando ganas de pilotarlo
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
Va quedando estupendo.
 



 
Kim Thunder Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
Alucino, tema mdm de 1ª generación completado y mejorado.
Me queda pendiente junto al taller, piratas, etc.
Te felicito!!
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
    

brutal !
     
 



 
doc pac 2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
Vamos con otra sesión.
Después de recorta. lijar y quedar medianamente satisfecho con el tuneado de la carrocería, viene la pintura. Aunque el coche ya era rojo, no sé si por lo años que tiene el juguete, el color era bastante apagado y en muchos sitio mate, así que como tenía pintura "rojo Ferrari" del 312 PB, decidi darle una mano de pintura y el resultado me pareció aceptable para mis mediocres capacidades     :la pintura agarró muy bien y quedó muy lisa
 thumbnail_20220217_213807  thumbnail_20220217_213816
Llegados a este punto me planteé ir más allá y cambiar los cristales - un amigo me sugirió "sacar" un molde con el cristal original por el método de calentar el nuevo cristal sobre el viejo, pero los cristales eran una carcasa que iba de una pieza por dentro de la carrocería y le da rigidez, así que no me atreví y dejé los cristales tintados originales
 thumbnail_20220217_214006  thumbnail_20220217_214019  thumbnail_20220223_193030
Después de la pintura, comprobé que las puertas seguían abriendo abriendo y cerrando bien y que no se notaba mucho el apaño
 thumbnail_20220223_193111  thumbnail_20220223_193214
En la última foto se ve bastante bien la bisagra que permite abrir las puertas como en el coche original.
El siguiente paso fue hacer e salpicadero, que el coche original no traía (el interior original era un cartón impreso en 2D que simulaba el interior), a base de lámina de plasticard y unas fotos de los "relojes" del coche real sacados de google, como hice en el 312PB. Este coche tenía un montón de clavijas para las luces, etc. que simulé con unos tornillos de modelismo
 thumbnail_20220228_181143
Y luego lo pegué en el sitio adecuado
 thumbnail_20220228_214642
A partir de aquí ya vino lo divertido, recordando nuestros tiempos de enanos, cuando disfrutábamos como idems poniendo pegatinas en los juguetes. En este punto dudé sobre si "recrear" la decoración de un coche real o tirar de fantasía, y como con el 312 tomé la decisión a medias (partiendo de un coche real tomarme unas licencias) y me gusté, hice lo mismo ... además me pareció la solución más "Madelman": tomando figuras reales, no "comprometerse" al 100% ... y tomando como base el 512F de la Scuderia Filipinetti, le puse unas cuantas cosas de cosecha propia
 thumbnail_20220228_215017  thumbnail_20220228_215032  thumbnail_20220228_215043  thumbnail_20220228_215111
Y eso es todo ... como veis el keko está contento de pilotar este bólido en el que cabe sobradamente
 thumbnail_20220228_215140  thumbnail_20220228_215157  thumbnail_20220228_215457  thumbnail_20220228_215501
Y así queda el conjunto
 thumbnail_20220301_115526

¡¡¡pues esto es lo que hay!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ferrari 512 M 
 
Con este te has dado un buen curro y esos detalles Scuderia Madelman y demás, son todo un puntazo, "Prepado para llevar"
Una gozada de trabajo...
...y el equipo del piloto, genial  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario