Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Caballos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
Naveargos, sin ánimo de enmendar la plana a nadie, no me parece que ese caballo de los chinos sea "paticorto", al contrario, lo que pasa es que está mal hecho.
Casi todos los caballos de nuestra escala - a excepción, claro, de los Breyer, Peter Stone y los de escala 1/12 de Safari (no recuerdo como se llama esa línea en concreto) que son reproducciones casi exactas de caballos reales, yo he visto caballos "en persona" y puedo dar fe que el modelo de Breyer es idéntico al real, por ejemplo caso del fallecido Hickstead y Salinero, que tienen reproducido hasta el mínimo detalle) - no están bien modelados, y sin ir más lejos el "alazán" de madelman es un compendio de errores morfológicos - patas hiperlargas, cuello raruno, cuerpo super delgado, cabeza y crin mal modeladas .... buff, ya paro, ya paro!! y en este caso, dejando al margen que no está modelado con mucho detalle y la posición del cuello, que es lo que más llama la atención, en cuanto a las patas, que es de lo que estamos hablando, el problema que tiene es que las cañas son superlargas (problema que comparte con el caballo madelman) y los brazuelos son cortos.
Como ya sabéis, aunque se respeta la nomenclatura humana y se habla de "rodilla" del caballo, en realidad el hueso "redondo" que está en la mitad de la pata delantera, se corresponde con la muñeca humana por lo que es el carpo, el brazuelo es el cúbito y radio (que en el caballo están fusionados) y la caña es el metacarpo. En la pata trasera, la babilla, que parece el muslo humano, en realidad es la rodilla y el corvejón el metatarso.
En definitiva, aciertas en aumentar el tamaño del brazuelo, que efectivamente es corto, pero habría que acortar la caña, con lo que la longitud total de la pata no variaría (si queremos rizar el rizo, habría que inclinar más las cuartillas, redondear los menudillos, etc.)
De cualquier forma, todas esas modificaciones son un trabajo que tampoco merecería la pena porque el resto del caballo tampoco da para más, salvo el cuerpo que a mi personalmente, me gusta más que el del caballo madelman.
Espero que no te tomes a mal estos comentarios, porque las modificaciones que has hecho están geniales y de un caballo muy raro has hecho un modelo muy aprovechable y en modo alguno estoy criticando tu trabajo, que me parece genial (No es que el caballo parezca otro, es que es otro y desde luego mucho mejor que muchísimos comerciales), tan solo quería apuntar que no creo que las patas del modelo original sean cortas.
No sé si mis  disquisiciones interesan mucho al resto de los foreros, SUPONGO QUE NO!!!        Pero en cualquier caso, estoy a vuestra disposición en mp para la discusión.
Felicidades tanto a Vaderman como a Naveargos por sus estupendas modificaciones.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
Se me ha ido el dedo, por favor que los administradores editen la respuesta duplicada
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
Naveargos. Magnifica modificacion. Yo de momento no me he metido a modelar.

Con el pintado me vale, de  momento.
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Naveargos, sin ánimo de enmendar la plana a nadie, no me parece que ese caballo de los chinos sea "paticorto", al contrario, lo que pasa es que está mal hecho... etc... que es mu largo tu post...


Ya se que hay caballos reales de todos los tamaños, desde un pony a un percherón, pero el de los chinos, al ponerle el keko encima, se me hace demasiado esmirriado.

Para la modificación he tomado como referencia uno de los caballos originales de madelman. Lo he dejado a la misma altura, aunque tiene un culo más estilizado que el mdm.

Lo cierto es que, con una figura encima, queda bastante más proporcionado que en su versión original.

Aquí puedes ver a un PMC PDJ sobre él...

2p9240015
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
Naveargos no era mi intención corregirte, ni mucho menos criticar tu modificación, que reitero mejora un 100% al caballo chino, así que si mi farragoso post - lo sé, me enrollo como una persiana - no te parece acertado, olvídalo y tema zanjado   .
Sin ánimo de polemizar - que tampoco tiene ningún sentido, que estamos hablando de caballos de plástico -, a mi criterio, que tampoco tiene porque ser más autorizado que el de nadie, las proporciones de un caballo nada tienen que ver ni con la alzada ni con la raza. A ver, por definición, un pony es cualquier caballo que tenga una alzada inferior a 1,47 m., y a partir de ahí, la morfología de un pony sethland es completamente distinta a la de un pony caspiano, por poner un ejemplo, ya que el sethland tiene las patas sensiblemente más cortas y proporciones corporales distintas de las de un caballo, pero el caspiano, o el pony galés, son caballos árabes en miniatura (Por cierto, los caballos árabes tienen un par de costillas menos que el resto de las razas equinas, por lo que su cuerpo es más corto) con lo que sus proporciones son las mismas. Un percherón puede tener una alzada que varía entre 1,60 y 1,80 (El caballo más grande registrado fue un percherón llamado Dr. LeGear que tenía una alzada de unos 2,13), pero las proporciones son las mismas independientemente de la altura.
Hace unos años, en la revista Ecuestre un juez de morfológico, Ignacio Bravo, publicó un trabajo en el que daba a conocer lo que el llamó el "Hipometro", que a semejanza del archifamoso "Hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci (Que por cierto usa un forero como avatar) nos daría las proporciones correctas de cualquier raza de caballo Aquí os pongo el diagrama y una foto de como se aplica al caballo:
21mx8og
2uqzn1h
Conclusión, que ya me estoy enrollando una vez más     El cuerpo del caballo es un cuadrado perfecto y si haces la prueba con un caballo madelman, verás que las proporciones no ajustan ni de lejos en el caballo madelman (Que será muy alto, pero esmirriado y raro lo es un rato), así que una cosa es la altura y otra las proporciones.
Os pongo una modificación que hice de un caballo chino de tipo barbie, con una altura similar a la del caballo madelman y vereis que sin embargo las proporciones son muy distintas:
2i6l6hs
25q6ptz
Finalizo el tema, espero que para siempre porque me da la impresión de que os estoy dando el latazo y que a nadie le importa mucho, y prometo no volver a incordiar con los caballos. Un abrazo y repito mis felicitaciones por la modificación.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
...aparte de de las discursones que podais tener, con mas o menos razon, el tema me parece interesantisimo, pues aqui el que mas y el que menos customiza, y a algunos incluso lo llevan a el extremo, despegandose mucho de la linea Madelman y rozando con mucho la realidad, por eso estos tutoriales me parecen de mucha utilidad, el que quiera que lo utilice y el que no, pues mejor, y vosotros sin llegar a las manos, que continueis con el hilo, os agradezco a todos estos Masters rapiditos.
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
Por favor, este tema es interesantisimo y sobre todo porque son de caballos para nuestros Madelman.

Seguimos debatiendo, faltaría más y propongo que el que lo desee vaya enseñando en el hilo su customizaciones de caballos y así vamos aprendiendo cosas entre todos.

Un saludo.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
Capitan Peter, no te mosques hombre, toda explicación y ayuda es interesante, lo que pasa que hay que leerla bien y saberla aprovechar cada uno en su momento y necesidad.

Te agradecemos el interes y te invitamos a que sigas es tu linea, que es correcta, cada uno tiene una opinión y es respetable, lo que pasa, es que escribiendo en los foros se pierde el matíz de la palabra hablada, y algunas veces puede inducir a interpretaciones erroneas.
 
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
¡Cuanta razón tienes Iesutemplar! La frialdad de la escritura hace que las cosas parezcan lo que no son, porque os aseguro que en modo alguno estoy mosqueado, antes al contrario, me parece que me pasé en mis comentarios y reitero mis disculpas, porque me dio la impresión de que parece que quiero sentar cátedra, y nada más lejos de la realidad.
Obviamente, el madelman de 1ª generación es cabezón, esmirriado (mis hijos dicen que tiene cara de mala hostia, como corresponde a un españolito de los años 70 del s.XX) y a nadie se le ocurriría decir que hay que operarlo, mandarlo al gimnasio,etc. Es un juguete y muy bueno por cierto. Pues con los caballos lo mismo, a mí personalmente los flocados me gustan,pero los usaría en un custom más juguetil, nunca en uno que tratase de imitar el 1/6, pero tengo varios, juego un montón con ellos tal y como están y me encantan.
Cuando hablo de caballos se me suele ir la olla y me olvido que este es un foro de madelman y no de caballos, así que por enésima vez pido disculpas, y para evitar más ladrillazos, si alguno queréis comentar algo, estoy a vuestra total disposición por privado.
Un abrazo a todos.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballos 
 
no  creo  que  nadie  se  aya  molestado ,tu entiendes de  caballos .otros entiende  de  armas otros  de  guerras y aqui se  parende  de todo un poco.por cierto tanto el  caballo  como el  indio una  pasada.habreles  un  hilo  y los  presentas  con mas  foticos.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario