Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
fantastico
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
realmente espectacular amigo peter eres un autentico maestro en la materia .

   el acabado es muy realista felicidades    
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
     madre mia .el primero me gusta mucho aunque yo intente adecentarlo y me quedo un churillo .el tercero ya lo quisiera yo pami. pero la silla del segundo me a dejado boquiavierto.es chulisima.valla cuadra que te as montado.   
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
Realmente espectaculares, el trabajo de las sillas impresionante, y las crines geniales. Con un jinete, y fotografiados en exterior, ya sería el no va más.
Enhorabuena.
 



 
carruizfe Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
guapisimos  
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
Hola.Capitan,esa silla es toda una desmostracion de ingenio y buen hacer y esos caballos son muy, muy bonitos,me encanta "el tordo"gran trabajo enhorabuena.
un saludo
 



 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
impresionante,menudo canvio,eso es un caballo y lo demas tonterias
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
Hola Capitan !!!

                        Me has dejado babeando         con la silla del Blanco. Un verdadera maravilla           

                        Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
              yo quiero uno blanco...

  JUAN MADRID
 



 
JUAN MADRID Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del 7º De Caballería US (Guerras Indias) 
 
Vamos por partes:
Juan Madrid, el caballo tordo es el modelo "Andalusian Gris" de CollectA y por lo menos por mi zona, todavía quedan en El Corte Inglés. Quitar las crines y cola y repintar puede ser una bonita forma de adentrarse en el mundo de los caballos, llamémosle más realistas, y con un poco de práctica los resultados son muy buenos. En este caso traté de hacer al tordo del General Lee "Traveler", según las fotos de la época, y guiándome un poco por la intución, ya que la mayoría de las fotos están retocadas y se clareó el color general el caballo, pero por la edad y el color oscuro de las crines, cola y patas, creo que el "rodado" (los "circulitos" negros que suelen tener los caballos tordos, salvo los que están en fase blanca) podría ser como el que le puse. Si te fijas en las primeras fotos, todavía no estaba acabado de pintar, y en las últimas, las que lleva silla, ya es el pintado definitivo.

Varon, la silla de Lee está copiada de la original que se conserva en el Museo de la Confederación de Richmond (Virgina). Es una silla modelo Grimsley, que era la reglamentaria en la caballería US antes de la Guerra Civil, modificada, ya que no lleva la "cuchara" típica de esta silla en el arzón trasero. Sobre el color marrón y el asiento bordado, me llamó la atención al principio, porque todas las sillas Grimsley que habían visto - básicamente las de los dragones en la guerra con México - eran negras, pero buscando documentación me encontré conque la silla del General Grant, que se conserva en el Museo del Estado Mayor del Ejército US, es igual - mismo color y bordados - pero con la cuchara.
De hecho, ojo que es una opinión personal y no la tengo contrastada con documentación, creo que en campaña, los generales y otros oficiales de alto rango, utilizaban un equipo más "sencillo" y digamos "de diario". Por ejemplo, está documentado que normalmente Lee utilizaba una silla modelo "plantation" de la casa "Buena Vista", con sede en la localidad de ese nombre, que lo utilizaba como publicidad de sus monturas (de hecho hoy en día hay varias casas en USA que siguen fabricando copias de las sillas Buena Vista) y el General Sheridan una montura civil mejicana, que le regaló un rico hacendado mejicano cuando destinado en Texas, y que en 1866 se valoró en 2 o 3.000 $ de la época - todo un dineral vaya.
Me vais a permitir que me enrolle un poco con las mantas. En campaña, las ordenanzas estipulaban que se llevase una manta gruesa doblada en cuatro o seis partes, a modo de sudadero, bajo la silla, y parece que ambos ejércitos eligieron el color azul, en sus distintas tonalidades - dejando al margen que por la cortedad de los suministros en la época de guerra, se usasen mantas grises, marrones y de otros colores - y la famosa mantilla azul oscuro con ribetes amarillos y la insignia de los sables cruzados, tan hollywoodiense, nunca se utilizó, al menos por la tropa.
En eventos de gala, o al menos de más etiqueta, los oficiales si usaban distintos modelos de la mantilla, bien bajo la silla, como sudadero, bien sobre ella como el "shabraque" de los ejércitos europeos, y he visto bastantes fotos.
En el caso de Lee, en el Museo de la Confederación, se conserva un shabraque de color granate con bordados de oro, que lleva la leyenda "HONOR to the BRAVE" bordada, pero también otro azul oscuro, ribeteado de amarillo y sin ninguna insignia, que parece del modelo de ordenanza.
Cuando hice las sillas, primero acabé la de Sheridan, que es rigurosa copia de la que se conserva en el Museo Smithsonian (en la foto le falta por poner el Aguila del Congreso y las dos estrellas doradas, que le correspondían a Sheridan como Mayor General), y luego hice la de Lee, y de común acuerdo con el amigo al que iban destinados los caballos, decidimos que como la silla de Lee era tan bonita era una pena "taparla" con el shabraque, y por ese motivo, y por diferenciarla con la de Sheridan, decidimos tomarnos la licencia de hacer una mantilla azul-gris, con ribetes amarillos, que en realidad nunca llevó la silla de Lee - yo también me tomo mis libertades, que coño .... -
Perdón por el tocho, pero reitero que si alguien necesita alguna documentación, consejo o que le explique como hice las cosas, a su completa disposición, ya que no quiero ser pelmazo "en abierto", con cosas que no son de interés general.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario