Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Hola a todos!! Aunque no soy muy nuevo en los foros este es el primer tema que presento.
Me dedico a la impresión digital y empecé este hobby Madelman cuando me trajeron a reproducir la caja azul del astronauta, hace unos 3 años...
He dejado ver un poco mis esquimales en los foros y ha creado expectación e interés por lo que voy a ello:
A partir de un archivo de diseño donde tengo el patrón y los elementos hago una impresión A3 con tintas de sublimación, esta se transfiere a cualquier tela sintética blanca (poliester, nylon y licra) con plancha a 200 grados. Con este sistema se hacen las impresiones de tazas, camisetas deportivas, etc.
Les muestro un archivo:

712uxi

Las telas imitación de piel impresas:

25u62yw

Modelo cortado y cosido:

izap1x
25sa3ie
5ds3m9

Como ven uso telas desde forro polar, alguno con efecto jasteado o terciopelo hasta "pieles" con pelo de diferente medida... para imitar pieles de oso, zorro, caribú, foca, etc.

2hp86tx

La documentación la he sacado de web, grabados antiguos y sobre todo de: "National Museum of American Indian" (Smithsonian) donde hay piezas etnográficas por zonas, culturas, objetos, etc. Además describe los materiales y técnicas y muy importante las dimensiones.

2w5u6ud
2q8q36f

Decirles que aunque parezca un rollo, el resultado en las fotos no es tan espectacular como al tenerlo delante y tocarlo, parecen pieles auténticas..
Mi interés no es comercial ni profesional, iré presentando mis modelos y si a alguien le interesa algo de lo que hago podemos hacer algún trueque por alguna pieza Altaya, también puedo colaborar en algún custom que alguien quiera... Tanto con documentación, diseño e impresión en telas. Patronando y cosiendo soy muy malo.. Cualquier cosa particular tienen mi correo particular... Saludotes...
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Que pasote,  parecen pieles de pelo.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Me as dejado  de piedra,un sistema genial,y el resultado fantastico. Felicidades .
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Hola !!!

               Muy buenos, unos conjuntos sensacionales y muy trabajados        , les quedan de lujo a los manikies      Me encantan    Y ese trineo, realizado con maderillas, queda de lujo       

              Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Hola, pues yo quiero uno, cuando saques los modelos hablamos de lo que necesites, un saludo

  JUAN MADRID
 



 
JUAN MADRID Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Hola!! Muchas gracias a todos!! Debo decir también que con este sitema de impresión se pueden hacer camuflajes, astronautas o casi imitar cualquier tipo de tela ya que hay tela poliester blanca que aunque no es algodón lo imita muy bien. En sublimación pasa la tinta de estado sólido a gaseoso (tipo spray) y sólido de nuevo por lo que la tela queda tintada (la tinta penetra) el dibujo tiene definición y los colores son potentes. Les adjunto alguna foto más de otros motivos y telas que he ido probando... Saludos...

jaz3fd

2lx8hm8
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Buff, grandísimo resultado, pero creo que no acabo de entenderlo del todo     ¿el diseño se transfiere a la tela a posteriori mediante planchado? (vamos el "transfer" de toda la vida") ¿o se imprime directamente en la tela pertinente?
Sé que soy muy obtuso, pero es que no alcanzo a comprender como se puede imprimir "en pelo" con esa calidad ... cochina envidia    
En cualquier caso, los resultados son impactantes, por lo buenos      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Gracias por el interés y para responder cualquier duda estamos. La sublimación es un proceso físico donde la tinta (especial) impresa a forma de espejo en papel (también especial) pasa de líquida en el cartucho a sólida en el papel. Al planchar a 200 grados el papel con la tela (cara con cara) la tinta cambia a estado vaporoso y por eso penetra en la tela aunque sea peluche y se solidifica en la tela. Este sistema es en calidad muy superior incluso a la serigrafía (es más directo).
Los transfer que usan mucho para los camuflajes no pasan de ser una película muy fina que al planchar se adhiere a la tela, el dibujo y los colores no quedan de calidad y color, parece una fotocopia y además se pierde parte de la textura de la tela y deja un semibrillo satinado bastante cutre que para camuflajes de guerra pasa pero no tiene nada que ver, fíjate en el camuflaje de mi comando... espero haber contestado... cualquier taller de serigrafía te lo podría hacer llevándole la tela y el diseño, como esto es hobby poco comprendido y para estos profesionales es mucha guerra para poco trabajo me extraña que te atiendan bien, yo sí. Saludos, Boro
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Es Usted un Lujo, y sus Esquimales son de Infarto, que lo sepa Noble Caballero
 




____________

www.lordtriste.com

http://sandtrooperdiary.blogspot.com/
 
Lord Triste Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MIS ESQUIMALES (ó Como Imprimir Telas De Calidad) 
 
Muchas gracias señores!!! De verdad les digo a los más excépticos que la combinación de impresión en telas por sublimación y la impresión en 3D implica una gran revolución en este mundillo... y será como los móviles, la informática e internet que hasta los más rehacios y/o negados, excépticos, etc. acabarán antes o después bebiendo esta agua.. vivir contra el progreso es difícil....saludos...
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario