Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Carreta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
capitan como siempre en cuestion de caballos de 10, me guardo las fotos pues pienso hacer otra y voy a intentar mejorarla, gracias    
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
Joder Dakota que currazo te has pegado!!! Enhorabuena!!! Una obra maestra!!!
Y Lorenzo esa carroza ya nos la has enseñado???
Saludos.
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
Panduru escribió: [Ver mensaje]
Joder Dakota que currazo te has pegado!!! Enhorabuena!!! Una obra maestra!!!
Y Lorenzo esa carroza ya nos la has enseñado???
Saludos.


Si, tiene su propio hilo, pero lo he visitado y no están las fotos....pero si estas interesado lo vuelvo a publicar....o mejor mira...

http://madelmanenaccion.blogspot.co...ONESTOGA%201750

Un saludo

Lorenzo
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
Hola !!!

                 Ostras Lorenzo, pues yo tampoco la habia visto y eso que intento que no se me escapen esas virgerias tan escelente y artesanales, que haces y tanto me gustan           


Perdooonnnn !!!!, no he dicho nada, que me había parecido que era otra, no la había identificado sin el toldo. Por supuesto que la he visto y he babeado por kilos, que maravilla, todavía me tiene en Scock.                           

                 Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
...los arneses te han quedado mas elegantes que los míos, la verdad que tienen su trabajo, porque los multiplicas por el numero de caballos jajaja, Capitan tomo buena nota de tus apuntes, jo como mola tener profesionales alrededor, me acuerdo el día que los hice, para buscar información me las vi y me las desee....

Poco a poco estas haciendo una gran pieza.....
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
muchas gracias por vuestros comentarios compañeros    
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
Tened en cuenta que si vais a hacer un tronco - dos caballos - o una cuarta - cuatro caballos -, que es lo suyo en las carretas del Oeste, cada caballo no lleva una rienda independiente, sino que se "cruzan" por parejas, es decir, la rienda derecha del caballo de la derecha se une a la rienda derecha del caballo de la izquierda y a las manos del cochero solo llegan una rienda, y de la misma forma, la rienda izquierda del caballo de la derecha se une a la rienda izquierda del caballo de la izquierda, y así el cochero solo maneja un par de riendas, como si guiase un solo caballo
Cuando son cuatro los caballos, las riendas de la pareja delantera (guías), después de cruzarse, se pasan por el aparejo de la pareja trasera (tronco) y al cochero le llegan juntas las cuatro riendas.
Supongo que en el Oeste tampoco habría porqué respetar esta regla, y por ejemplo, en México es frecuente usar dos riendas para cada caballo, pero lo lógico es hacerlo así, ya que de otra forma es muy dificil controlar a la ves a los dos caballos de cada pareja.
No se si me he explicado
Así que una imagen es mejor que mil palabras   . Así se llevan las riendas en un tronco (dos caballos)
n5h17d

Y cuando se llevan más dos caballos, como en la cuarta (dos parejas) e incluso con seis caballos, cada tronco lleva las riendas unidas como en el esquema anterior, pero se pasan por el aparejo de la pareja trasera y se unen en las manos del cochero
2zyeiqp
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Tened en cuenta que si vais a hacer un tronco - dos caballos - o una cuarta - cuatro caballos -, que es lo suyo en las carretas del Oeste, cada caballo no lleva una rienda independiente, sino que se "cruzan" por parejas, es decir, la rienda derecha del caballo de la derecha se une a la rienda derecha del caballo de la izquierda y a las manos del cochero solo llegan una rienda, y de la misma forma, la rienda izquierda del caballo de la derecha se une a la rienda izquierda del caballo de la izquierda, y así el cochero solo maneja un par de riendas, como si guiase un solo caballo
Cuando son cuatro los caballos, las riendas de la pareja delantera (guías), después de cruzarse, se pasan por el aparejo de la pareja trasera (tronco) y al cochero le llegan juntas las cuatro riendas.
Supongo que en el Oeste tampoco habría porqué respetar esta regla, y por ejemplo, en México es frecuente usar dos riendas para cada caballo, pero lo lógico es hacerlo así, ya que de otra forma es muy dificil controlar a la ves a los dos caballos de cada pareja.
No se si me he explicado
Así que una imagen es mejor que mil palabras   . Así se llevan las riendas en un tronco (dos caballos)
n5h17d

Y cuando se llevan más dos caballos, como en la cuarta (dos parejas) e incluso con seis caballos, cada tronco lleva las riendas unidas como en el esquema anterior, pero se pasan por el aparejo de la pareja trasera y se unen en las manos del cochero
2zyeiqp



es curioso como estan puestos gracias capitan, me las guardo    
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
Es lógico que se lleven así, date cuenta que los dos caballos que van en pareja tienen que moverse al unísono, así que si quieres girar a la derecha, pues tiras de la rienda derecha, pero si cada caballo llevase una rienda independiente, no pondrías la misma tensión y los caballos no recibirían la orden a la vez. Al estar conectadas las dos riendas derechas, los dos caballos reciben la misma orden.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Carreta 
 
Hola !!!

                     Ya tenia en tareas pendientes, pero ahora con tanta información y las preciosas imagenes, se me estan poniendo los dientes largos           

                      Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario