Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Caballo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Te está quedando estupendo.
     
 



 
carruizfe Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Tomo nota capitan peter.lo del pelo lo desconocia,por eso volvi a utilizar el que llevaba de origen.Ernesto me lo comento despues.
sobre la silla,pues como no tenia claro la tematica;ahora ya me decidi. mirando utilize fotos relacionadas con el tema.
 
f4jpylp

esto es todo lo que tenia despues de buscar bastante.cualquier comentario tuyo me viene muy bien,ya te comente que yo de caballos no "piloto" nada.



tiepcqs


y esta es la tematica que al final elegi para la ocasión.Regimiento de cazadores de alcantara.


5n3driy

la pose del jinete ya la decidire.pero seguro que ira blandiendo la espada.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Muy buena eleccion,"los heroes de Alcantara"
un abrazo   
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Ya decia yo que la pose del caballo "me sonaba"     

2s1stfl
un abrazo
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Esa,esa.me cazaste Carlos.jajaja
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Madre que trabajo,  menudo cambio de aspecto y menudo trabajo de pintura.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Pues esa montura es precisamente el modelo "escuela de equitación" española de "cola de pato", pero ¡¡¡OJO!!! el equipo de la foto no concuerda con la fecha de la carga del Alcántara, es anterior y ... lo siento mucho      pero en la época de la carga del Alcántara, las Ordenanzas de la Caballería Española estipulaban que los caballos llevaran la crin cortada al rape y sin tupé, y la cola cortada cuatro centímetros por arriba del corvejón, sin cortar el maslo.

En cuanto al equipo, se llevaban alforjas "cañoneras" en la parte delantera y alforjas"forrajeras"  traseras para el pienso y munición de respeto y sobre ella una bolsa con la ropa de repuesto del jinete.
El portasable, para la espada-sable "Puerto Seguro" llevaba también la funda de la herradura de repuesto.
Te pongo una foto, pero ojo que el portasable no es correcto, es de la época anterior (de la foto que pones tu, en la que lo que se ve no es la funda del sable, sino de la tercerola, que en realidad se llevaba en el lado derecho, para el sable "Robert"), pero se ve muy bien en la foto las alforjas
okvev5

Esta sería la silla con el equipo adecuado
2mminbn

Y esta es la bolsa ¡¡¡ojo que el sable que lleva puesto es el Robert y no es correcto!!! (es un fotomontaje)
245gidg

En lo del pelo del caballo, si quieres, te mando las fotos del proceso de ponerlo que le mandé a Ernesto en su día    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
¡¡¡perdón!!! que se me fue la olla, el sable que lleva la silla con el equipo correcto si es el Robert (fácilmente reconocible por la empuñadura en forma de "puño de pistola") peor el que lleva la foto de la funda sola es el modelo 1840, mucho anterior (en esa época, 1840, el sable todavía no se llevaba en la silla, sino que lo llevaba el jinete en el cinturón) ...
Resumiendo, el Alcántara cargó con la espada-sable Puerto Seguro, que se llevaba en la bolsa porta herradura ¿me explico?   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
   mae mia.si lo se hago el vaquero del oeste que tenia en mente.jajaja.es broma.pues me seria de gran ayuda si me mandaras ese tutorial para poner pelo al caballo.gracias de antemano.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
¡¡¡perdón!!! que se me fue la olla, el sable que lleva la silla con el equipo correcto si es el Robert (fácilmente reconocible por la empuñadura en forma de "puño de pistola") peor el que lleva la foto de la funda sola es el modelo 1840, mucho anterior (en esa época, 1840, el sable todavía no se llevaba en la silla, sino que lo llevaba el jinete en el cinturón) ...
Resumiendo, el Alcántara cargó con la espada-sable Puerto Seguro, que se llevaba en la bolsa porta herradura ¿me explico?   

Pedroti tienes un par de estás figuras con sus caballos y equipo.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario