Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
El Madelman De Durero
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Madelman De Durero 
 
Hace tiempo que no aporto nada al foro y me gustaría compartir una pequeña sorpresa que me llevé hace unos días de visita por Madrid.
En el Museo del Prado, en la Exposición " Belleza Encerrada", he visto este maniquí ¡totalmente articulado!, que pertenece a los fondos del Museo.
Se trata de un maniquí modelo para dibujar posturas del cuerpo humano, tallado en madera.
¡Fijaos qué articulaciones! . Según el catálogo no se sabe a ciencia cierta si fue el mismo Alberto Durero, el genio del Renacimiento Alemán si talló de propia mano la figura, aunque es muy probable, pues la tipología humana se corresponde plenamente con los dibujos y grabados de Durero. También son famosos dos maniquíes de El greco, hombre y mujer, peno no articulados y más grandes.
Siempre ha sido uno de mis artistas favoritos, y como erudito del Renacimiento, estudió la proporción humana continuando los estudios de Leonardo. Es fabulosa la manera en que ha resuelto el tema de articulaciones ¡Con bolas! . Perdonad la mala calidad de la foto. La hizo mi mujer con el móvil y le rñieron mucho, porque no se podían hacer fotos. Tiene la escala de un Mego, es algo mayor que un Madel.
Yo no me lo creía. Lo curioso es que se puede reconocer algunas características de los cuadros y grabados de durero (la forma de los pies y las manos, los rasgos y formas de la cabeza, la forma de las caderas y el estómago, etc).
Que ya está tó inventao, chiquillos. Y nada menos que a principios del siglo XVI. Pa haberse matao.

2d0l3j5

Feliz fin de vacaciones y no os perdáis si podéis la ocasión de verlo en directo. Yo me quedé con los dientes muy largos y maravillado con el poder de la creatividad humana, la belleza y la capacidad trascendente del arte. Me emocioné , en una palabra.
 



 
fabiushalloween Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
inpresionante .
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
Algo mas de información:
http://www.museodelprado.es/colecci...e/obra/maniqui/
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
            Alucinante... el sistema de artoculaciones y la división del torso / cintura son clavaos a los de algunas megamodernas figuras de 1/6...     
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
koenig escribió: [Ver mensaje]
            Alucinante... el sistema de artoculaciones y la división del torso / cintura son clavaos a los de algunas megamodernas figuras de 1/6...     


y con chorrica y tó     
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
Pues la verdad que es impresionante, una joya.
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
cachibache escribió: [Ver mensaje]
koenig escribió: [Ver mensaje]
            Alucinante... el sistema de artoculaciones y la división del torso / cintura son clavaos a los de algunas megamodernas figuras de 1/6...     


y con chorrica y tó     



tu siempre pensando en lo mismo     

gran descubrimiento
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
Fantástico
 



 
cumsom Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
Vamos que lo que nos presentan los de 1/6 como novedad ya estaba más que inventado, coño si es que tiene hasta la doble articulación de hombros  y esas manos con giro y doble torsión que usan hace poco casi todos los maniquís actuales de 1/6, eso sí que es adelantarse al futuro.
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Madelman De Durero 
 
fco y sus madelman escribió: [Ver mensaje]
cachibache escribió: [Ver mensaje]
koenig escribió: [Ver mensaje]
            Alucinante... el sistema de artoculaciones y la división del torso / cintura son clavaos a los de algunas megamodernas figuras de 1/6...     


y con chorrica y tó     



tu siempre pensando en lo mismo     

gran descubrimiento


la tiene como tú chiquitillaaaaaa               
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario